¿Cuánto tiempo deberías esperar antes de bajar el precio de tu casa?

¿HACE MESES QUE PUSISTE TU CASA ALA VENTA Y NO LLEGAN LAS OFERTAS? TE DECIMOS EN QUE MOMENTO CONSIDERAR UNA REDUCCION DE PRECIO. 

¡Ahí está tu casa esperando un comprador! Han pasado ya algunos meses y empieza a lucir un poco…desesperada. Entonces consideras la reducción de su precio: por un lado sabes que eso implicaría privarte de varios miles de pesos, pero no hacerlo podría significar la pérdida de entusiastas compradores por un precio ligeramente inferior.

Entonces, ¿cuándo es el momento ideal de decir “¡hagámoslo!” y disminuir el precio tu casa? Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos que te pueden guiar en el camino.

1. Observa y escucha a tu audiencia

¿Los potenciales compradores visitan la casa y no vuelven? Si 10 de los 20 potenciales compradores que han visitado tu casa no han hecho una oferta, entonces es momento de considerar seriamente hacer una modificación a su precio, o sea, reducirlo.

Como vendedor, después de cada visita debes solicitar retroalimentación tanto a los interesados, como a los agentes inmobiliarios. Presta atención e identifica si hay alguna opinión en común (positiva o negativa) en sus respuestas. Si la frase “es un poco cara” resulta frecuente, entonces sabrás que es el momento de hacer una disminución del precio.

2. Analiza cuánto tiempo ha pasado

A diferencia de las citas románticas, en el mundo inmobiliario no debes esperar por “el momento perfecto” para hacer algún movimiento, debes saber que mantener tu casa estancada dentro del mercado puede costarte mucho dinero.

Las casas que tienen un precio adecuado comienzan a recibir ofertas dentro de las primeras semanas luego de ser puestas en venta. Pero, ¿qué pasa si propiedades similares se venden rápido, pero la tuya no? Si eso ocurre, tal vez debas hacer más que simplemente disminuir el precio, quizá sea necesario retirarla del mercado por un corto periodo.

LEE TAMBIEN: LAS 4 P’s para vender un inmueble

Cuando has estado en el mercado por cinco semanas sin ninguna novedad, más bien tú comenzarás a “perseguir” al mercado. Tal vez sea el momento de sacar tu casa y hacer algunos retoques: puedes reorganizar el lugar, hacer pequeñas mejoras pero significativas para que tu propiedad luzca mejor y vuelva con mayor fuerza.

¿El resultado? En numerosas ocasiones, luego de ser nuevamente enlistadas, estas propiedades han sido vendidas en un par de semanas y por el precio solicitado.

3. Considera el ciclo de disminución y aumento de precios inmobiliarios

Piensa lo siguiente cuando estés debatiendo sobre si debes disminuir el precio o no: al final, es muy probable que el mercado sea quien decida por ti. Es casi imposible disminuir el precio de una casa, porque el mercado lo aumentará de nuevo de manera natural.

En realidad, es mejor opción bajar un poco el precio de tu casa que sobrevalorarla, de esta forma tendrás más ofertas con las que trabajar e incluso puedes convertir esa competencia en un verdadero frenesí.

4. La regla de oro: conoce a tu mercado

Por encima de todo, debes considerar las particularidades de tu mercado. No hay una regla universal que te diga cuándo es el mejor momento para reducir el precio de tu propiedad, pero puedes considerar estos tres puntos clave para tomar la decisión:  • ¿Cuál es el precio de las propiedades disponibles en el mercado que podrían ser comparadas con la tuya?  ¿Se están vendiendo rápidamente o permanecen por un largo periodo en el mercado? Si han sido vendidas, ¿cuál fue su precio de cierre?• ¿Cuál es el tiempo promedio que una casa permanece en el mercado dentro de tu colonia? Si no has cumplido ese plazo, no reduzcas el precio todavía, si ya lo superaste, es hora de comenzar a reducir los precios e incluso de remover la propiedad del mercado. • ¿Cuántas propiedades dentro del área redujeron su precio y cuánto tiempo les tomó hacer esta reducción? ¿Este cambio les ayudó a conseguir el cierre de su venta? De nuevo, ¿cuál fue el precio final?  En otras palabras, haz tu tarea y trabaja con el mercado, no pelees contra él.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend