¿Es una inversión comprar casa en México?

Cuando planeas invertir tu dinero en el sector inmobiliario es indispensable conocer las condiciones económicas y financieras del país en dónde queremos comprar.

Las tasas de interés, precio y calidad de los inmuebles, así como la proyección a futuro de la plusvalía, son algunos de los factores más importantes que definen el destino de tu inversión.

buen credito

Hoy, nuestro país presenta condiciones favorables para la inversión en el mercado inmobiliario, de hecho, es uno de los 4 países latinoamericanos que forma parte de las cinco naciones emergentes mejor percibidas para esta actividad, según un estudio de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire, por sus siglas en inglés).

 

Para muchos, México es un lienzo en blanco; un país que aún tiene grandes extensiones de tierra dónde construir. Además, al ser una nación emergente, presenta un alto potencial de crecimiento pues los precios de la vivienda construida y de segundo uso van en aumento, sin llegar aún al tope, como expone Mark Koba de CNBC, en su artículo ¿Es el momento adecuado para invertir en el mercado Mexicano?

Por otra parte, los mexicanos tendrán mejores oportunidades para adquirir un inmueble, gracias a que las condiciones de financiamiento para créditos individuales de la banca seguirán mejorando con plazos cercanos a los 20 años y tasas de interés en niveles históricamente bajos, según el estudio Situación Inmobiliaria en México de Enero de 2014, realizado por BBVA Bancomer.

Según los expertos, las reformas que se están implementando y la apertura de mercado llaman la atención de inversionistas extranjeros para poner su dinero en desarrollos inmobiliarios que van desde hoteles, casas de interés social y urbanizaciones para la clase media hasta exclusivos fraccionamientos.

Uno de los mercados más importantes en México es el de los desarrollos inmobiliarios en los principales centros turísticos, en los que la inversión se retribuye mediante las recepción de rentas vacacionales y de largo plazo.

Como podrás ver, invertir en la compra de una casa o departamento en México es una inversión que generará dinero por un prolongado espacio de tiempo y de manera segura. Así que no esperes más y comienza a explorar las casas, departamentos, edificios y locales comerciales que se ofertan en Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend