Mercadotecnia personal para agentes inmobiliarios

Mercadotecnia personal para agentes inmobiliarios

La mercadotecnia personal (conocida en inglés como Personal Branding) es una estrategia de marketing cuyo objetivo es cambiar o fortalecer la percepción que los demás tienen de ti, para lo cual hay que considerarse a sí mismo como una marca.

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Si eres un agente inmobiliario, generar una marca personal te ayudará a crear una imagen profesional, atractiva y original que te conseguirá más clientes, pues la gente te ubicará como su primera opción cuando necesiten a alguien que les ayude a vender su inmueble. Y es que como dicen los gurús de la mercadotecnia, Irving Rein y Philip Kotler:

“Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima económica por su visibilidad.”

Generar una imagen ante los demás puede tomar un tiempo, pero créelo valdrá la pena. Te decimos cómo empezar a implementar la mercadotecnia personal para impulsar tu carrera como agente inmobiliario:

Conócete a ti mismo

Para poder definir tu marca personal, debes tener claro lo siguiente:

  • Tus objetivos, valores, creencias y motivaciones.
  • ¿Qué es lo que te diferencia de los otros agentes inmobiliarios?
  • Piensa en las características de tu personalidad que te hacen único; por ejemplo, si tienes un gran sentido del humor.

Define tu mercado

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Si ya tienes ubicado tu mercado nicho, identifica sus gustos, necesidades y hábitos. También debes investigar qué medios de comunicación o fuentes de información utilizan, ¿usan redes sociales o leen más revistas y periódico?. Y si te has dado cuenta que muchas personas te contactan por Internet, tal vez debas considerar una campaña de SEO (Search Engine Optimization).

Crea una imagen

Seguro te has fijado que las marcas famosas las identificamos de inmediato con una imagen específica (logotipo), sus colores o el tipo de letra que usan. Estos elementos hacen una marca, así que tú también debes tenerlos. Te recomendamos contratar a un diseñador gráfico que pueda crear un logo, así como tus tarjetas de presentación, hojas membretadas y, si lo requieres, tu página web. Recuerda que a la par de todo esto, puedes anunciarte de forma gratuita en la categoría de servicios profesionales de Vivanuncios.

Escribe tu biografía

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A las personas nos encanta que nos cuenten historias de una manera divertida y cautivante. Incluye detalles sensibles, recuerdos y momentos que te hayan inspirado a ejercer esta profesión, pero sobre todo, comparte tu trayectoria laboral y tus logros.

Se coherente con tu estrategia de mercadotecnia personal

Actúa con lógica y se consecuente con tus ideas y con lo que dices. Si te muestras en tus redes sociales o en otra publicación como un profesionista que es puntual, llegar tarde a todas tus citas sería una acción que no va de acuerdo con lo que ofreces.

Tu estrategia de mercadotecnia personal puede ser la clave para que te posiciones en el mercado inmobiliario, pero recuerda que al final del día tu trabajo habla por ti, así que trata a todos los clientes con respeto y cumple con tus promesas.

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