Rentas para universitarios

Rentas para universitarios

¿Las horas de traslado hacia la universidad apenas te permiten dedicar el tiempo suficiente a tus estudios? ¿O vives en otro estado de la República y necesitas encontrar alojamiento? Hallar el departamento adecuado cuando eres universitario depende de varias cosas, como la cercanía a la escuela, precios accesibles de rentas y practicidad.

Departamento universitarios

En Vivanuncios te ayudamos a poner en balanza los distintos aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidirte.

Puntos básicos a considerar

  • Lo primero, es hacer cuentas, ¿eres tú quien va a solventar todos los gastos o cuentas con el apoyo de tus padres?. También debes pensar en la duración de tu licenciatura, gastos en materiales de estudio, costos de transporte.
  • Si el trayecto de casa a la universidad es de más de dos horas, lo mejor es encontrar un departamento que esté cerca de la escuela y que la renta sea accesible. O bien, te recomendamos compartir la renta con alguien, ya que esto aligera mucho los gastos fijos y amplía tus posibilidades de hallar un departamento estratégico.
  • Cuando vienes de otro estado de la República y no conoces la ciudad a la que vas a llegar, lo más recomendable es mudarte alrededor de la zona de la universidad en la que vas a estudiar. De igual modo debes considerar que quizá la opción para ti sea la renta de cuartos o departamentos amueblados, pues esto te permitiría ahorrar en mudanzas.
    mudanza jóvenes
  • Las casas en renta son otra opción cuando un grupo de amigos va a mudarse a otra ciudad. Esto reduce mucho los gastos, pero también ayuda a que te adaptes más pronto al cambio porque estás con gente que conoces. No obstante, los costos de la renta y de vida dependen de cada ciudad.
  • Una vez que hayas encontrado el lugar donde quieres vivir, evalúa tus prioridades. Una lista con los pros y contras del departamento al que vas a mudarte siempre ayuda.
  • Hay personas que no están de acuerdo con las rentas para universitarios porque creen que diario harán fiestas y lastimarán su inmueble, por esta razón puede ser difícil encontrar un departamento. Te recomendamos presentarte como una persona responsable y formal ante el casero, y prometerle que cuidarás su casa o departamento.

Te deseamos mucha suerte en esta etapa de tu vida y recuerda que cuentas con la guía de Vivanuncios, en donde encontrarás una diversa oferta de inmuebles para habitar así como consejos para rentar tu primer departamento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend