Se acerca la temporada de lluvias. ¡Prepara tu casa!

Se acerca la temporada de lluvias. ¡Prepara tu casa!

La temporada de lluvias se aproxima, por ello, te brindamos algunos consejos que te serán de gran utilidad para enfrentar esos chubascos sin que tu hogar padezca los estragos:

  • No esperes que caiga la primera lluvia, con anticipación, verifica que los muros y techos se encuentren en buen estado; de no ser así, refuérzalos de inmediato. Recuerda que la impermeabilización debe de hacerse cuando hay menos humedad.
    impermeabilización
  • Sella las grietas alrededor de las ventanas, puertas y domos para evitar que el agua se filtre en el interior. Cada año, realiza un mantenimiento a la cancelería de éstos.

    Cuando no impermeabilizaste, este tipo de grietas se pueden formar en tu casa.
    Cuando no impermeabilizaste, este tipo de grietas se pueden formar en tu casa.
  • Revisa los árboles de tu jardín o banqueta, si están muy grandes o viejos corren el riesgo de caer. Pódalos para evitar que entren en contacto con cables de electricidad o repórtalos de inmediato a las autoridades para evitar accidentes.

    Esto puede ocurrir si no revisas los árboles de tu calle.
    Evita este tipo de accidentes.
  • Si tienes un comedor de jardín o un par de sillas en la terraza, será mejor que los protejas de las inclemencias del tiempo, el agua, el frío y las granizadas ya que los estropean. Además, los ventarrones pueden provocar que alguno de éstos salga volando y rompa cristales o tuberías.
  • Checa el estado del tejado, las bajadas de edificios y desagües próximos. Retira basura del techo y banqueta para evitar estancamientos de agua, las hojas de los árboles o basura acumulada provocan humedad o goteras.

    Quita las hojas de tuberías y canaletas.
    Quita las hojas de tuberías y canaletas.
  • Reporta de inmediato al 066 si detectas alguna falla en los servicios de drenaje y el alcantarillado de tu colonia.
  • Cuando hay cables a la intemperie, el sol reseca el plástico que los recubre, lo que puede ocasionar cortos circuitos.
  • Si la tormenta o el viento son muy fuertes, será mejor que desconectes la instalación eléctrica, pues las alzas de corriente pueden dañar tus aparatos.
  • En caso de tener piscina, baja el nivel de agua, así reduces el riesgo de que se desborde.

 

Si vives en zona de riesgo de inundación

  • Almacena arena en costales para rellenar las áreas bajas que rodean tu vivienda.
    costales
  • Ten a la mano una linterna, baterías y un botiquín de primeros auxilios.
  • Guarda los documentos importantes como actas de nacimiento, seguros, pasaportes y escrituras en una caja a prueba de agua o en la casa de algún familiar que no viva en zona de riesgo.
  • En caso de inundación, si el agua entra por puertas o coladeras, desconecta aparatos eléctricos y cierra la llave del gas.

Ahora sabes cómo proteger tu hogar esta temporada. En Vivanuncios encontrarás las herramientas y servicios de reparación necesarios para tuberías, muros, ventanas e impermeabilización.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend