Tips para vender tu casa de forma rápida y exitosa

Tips para vender tu casa de forma rápida y exitosa

Si ya has tomado la decisión de vender tu casa , seguramente te estarás preguntando por dónde comenzar para conseguir un trato exitoso y convertir tu patrimonio en una fuente de ingresos.

Para que vender tu casa no se convierta en un dolor de cabeza, te dejamos los siguientes tips para que lo hagas de forma rápida pero, sobre todo, con éxito:

1. Consulta y determina el valor del inmueble: El precio de tu casa es un tema clave para comenzar. Puedes determinarlo de forma directa con una agencia inmobiliaria, o bien, tomar como referencia los precios de venta de inmuebles similares en la zona donde está ubicada.

2. Reúne la documentación necesaria: Revisa que todos los documentos estén en orden y al día para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, los errores en las escrituras del inmueble pueden ser un problema para su venta, así como a nombre de quien está la propiedad, pues en ocasiones quien desea disponer del inmueble no es el dueño legal.Mano sosteniendo llave de cerradura

Los documentos que debes mantener en regla son:

  • Título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad
  • Boletas de agua y predial pagadas
  • Recibos de luz y servicio telefónico, además de los servicios adicionales contratados.
  • Identificación oficial
  • Un croquis de localización para facilitar la ubicación.

3. Ten presente gastos adicionales: Toda venta genera gastos, por lo cual la ganancia de la venta no será neta. Ten en cuenta los costes del papeleo y la documentación que la transacción implica, como los gastos de notario, abogados, valuadores profesionales, agentes inmobiliarios, contadores.

4. Haz las reparaciones oportunas: Como dice el dicho, “de la vista nace el amor”. Para vender tu propiedad, revisa si tu casa necesita reparaciones que puedan afectar la decisión de compra de cualquier comprador. Por ejemplo, la pintura y acabados de las paredes, impermeabilización, etc. Muchos compradores rechazan una casa a la cual tienen que hacerle demasiados arreglos y reparaciones.

¡Recuerda que en Vivanuncios puedes compartir las fotos de tu inmueble para que sea atractivo y cada vez más posibles compradores se interesen en él!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend