Para vender una casa más rápido: ¡realiza una venta a puertas abiertas!

Para vender una casa más rápido: ¡realiza una venta a puertas abiertas!

Una venta a puertas abiertas consiste en que, a lo largo de un día, diferentes personas pueden visitar el inmueble ofertado sin previa cita. Es una estrategia de marketing popular en Estados Unidos (conocida como Open House), y que en ocasiones, es aplicada por los agentes inmobiliarios para vender una casa más rápido.

open house 1

La idea de una venta a puertas abiertas es darle a los posibles compradores la oportunidad de recorrer la casa o departamento, mientras disfrutan de un ambiente cómodo, agradable y divertido, en el que puede haber comida y música.

Como agente de bienes raíces, te ayudará a ampliar tu cartera de contactos y te dará la oportunidad de mostrar el inmueble a compradores que no habrían llegado a ti por otro medio.

Pero antes que nada, el propietario y tú deben preparar el inmueble y dejarlo en un estado óptimo; limpio, ordenado y sin indicios de deterioro. Para que luzca súper atractivo y eviten robos u otros problemas de seguridad, sigue nuestros tips para enseñar una casa.

El siguiente paso es generar una convocatoria efectiva, éstas son algunas cosas que puedes hacer para atraer a más gente:

shutterstock_38804158

  • Sábado; es el día ideal para hacer una venta a puertas abiertas.
  • Coloca un letrero llamativo en la entrada de la casa.
  • Utiliza las redes sociales; crea un evento y pide a tus contactos que lo compartan.
  • Envía invitaciones personalizadas a tus clientes especiales: inversionistas o aquéllos que buscan una casa con esas características.
  • El día del evento, ambienta con música y coloca globos, banderitas o algún adorno que llame la atención desde la calle. Puede parecer inocente, pero son cosas que seducen a quienes caminen por ahí.

La parte clave de una venta a puertas abiertas es la atención al cliente. Recuerda llevar a cabo estas recomendaciones, durante y después del evento:

  • Crea formularios de registro que deberán ser llenados por los visitantes antes de entrar a la casa o departamento. También servirá como medida de seguridad.shutterstock_144466048
  • Acompaña a cada persona en su recorrido por la casa. Puedes pedir ayuda a más personas para que guíen, en caso de que llegue mucha gente.
  • Al terminar el evento, envía a los asistentes un mail de agradecimiento que incluya la información detallada del inmueble. Si quedaste en llamar a algunos, ¡no lo olvides!

Recuerda que ésta es sólo una de las tantas acciones que puedes llevar a cabo para vender una casa más rápido. En nuestro blog puedes encontrar más tips para agentes inmobiliarios que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend