Vivanuncios lanza la ‘Guía para vender una casa’

SI ESTÁS EN EL PROCESO DE VENDER O RENTAR TU CASA O DEPARTAMENTO, CONSULTA ESTA GUÍA QUE RESUELVE LAS DUDAS MÁS COMUNES EN EL PROCESO DE VENTA Y ARRENDAMIENTO.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Realty World, la venta de vivienda usada en México aumentó 6.7% entre 2016 y 2017. El año pasado, se vendieron 199,714 viviendas usadas y las entidades con el mayor incremento de este tipo de operaciones fueron Estado de México, Nuevo León, Baja California y Chihuahua.

Cada año, miles de familias buscan vender o rentar sus propiedades ya sea para obtener un ingreso adicional, o bien, para adquirir un inmueble más adecuado a sus necesidades y estilo de vida. Para esta población que inicia ese proceso en el que existen muchas dudas, Vivanuncios lanzó su Guía para vender una casa.

¿Qué dudas resuelve la Guía para vender una casa?

La guía ofrece la información que el vendedor o arrendador necesitan saber para seguir de manera efectiva el proceso de compraventa o alquiler de una propiedad. En ese sentido, se encuentra dividida en tres secciones:

SECCION 1: Cómo preparar una casa para su venta

Incluye consejos prácticos para sentar las bases de una venta exitosa, desde el establecimiento del precio del inmueble, hasta las estrategias para hacer que luzca mejor y atraiga la atención de un mayor número de compradores potenciales. Dentro de esta sección se pueden encontrar los siguientes artículos:

¿Cómo rentar o vender mi casa?

¿Cómo saber cuánto vale mi casa?

¿Cómo aumentar la plusvalía de mi casa antes de venderla?

¿Cómo promocionar mi casa en las páginas para vender casas?

SECCION 2. Prepara los documentos

Permite conocer cada uno de los trámites para vender una casa o departamento sin contratiempos. Asimismo, muestra las opciones que existen en el mercado para obtener un crédito hipotecario. Aquí el contenido de este segmento:

¿Cómo vender una casa con crédito hipotecario?

¿Cómo vender mi casa si está hipotecada?

¿Qué documentos necesitas para vender o rentar una casa?

¿Qué hacer si hay incumplimiento de contrato?

SECCION 3. Realiza la venta

La inexperiencia no es una limitante para un vendedor novato, solo hay que aprovechar herramientas online como la Guía para vender una casa. Este último segmento resuelve las siguientes dudas:

¿Cómo prepararte para mostrar tu casa antes de venderla o rentarla?

¿Cómo negociar la venta o renta de una casa?

¿Cómo elegir al comprador de mi casa?

¿Cómo cerrar un contrato para vender una casa?

Si estás en el proceso de vender o rentar tu casa o departamento, te invitamos a consultar esta guía que te ayuda a resolver las dudas más comunes en el proceso de venta y arrendamiento. ¡Encuentra toda esta información en un solo lugar!

Artículo anteriorArtículo siguiente
Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar