Zonas de mayor plusvalía en CDMX para invertir en bienes raíces

¿Estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria? Elegir el lugar ideal es muy importante. Te decimos cuales son las zonas de mayor plusvalía en CDMX para vivir o para invertir en bienes raíces.

La plusvalía es una característica que debes tomar en cuenta al momento de buscar tu nueva casa. Según los especialistas, uno de los factores que más influye para que aumente el valor de un inmueble, es su ubicación.

En el caso de la Ciudad de México, el aumento del valor de un inmueble se ve influenciado por las características de la zona en la que se encuentra como los servicios, centros educativos, comerciales y de trabajo, seguridad, áreas verdes y parques, vialidades, conectividad con estaciones de metro y de transporte público.  

A continuación, te presentamos un listado de las zonas de mayor plusvalía en CDMX que cumplen con distintas  características y amenidades, las cuales mejoran anualmente  y ayudan a que se eleve el costo de los inmuebles en las diversas alcaldías.

¿Cuáles son las zonas de mayor plusvalía en CDMX para invertir en bienes raíces?

  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo

Benito Juárez

Si buscas invertir en bienes raíces, la alcaldía Benito Juárez tiene una posición estable como una de las zonas con mayor plusvalía en CDMX. Según un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la alcaldía Benito Juárez se posicionó como la zona de la CDMX con mejor calidad de vida. 

Gracias a su ubicación geográfica dispone de gran accesibilidad a puntos de interés en la ciudad como servicios públicos, conectividad con estaciones de metros, paradas de autobús e inclusive se ha convertido en una de las alcaldías con mayor micromovilidad, ya que cuenta con colonias de la Ciudad de México con movilidad alternativa, por lo que es la zona ideal para invertir en bienes raíces, por eso te compartimos las colonias más populares para hacerlo: 

Del Valle 

La colonia del Valle es una zona principalmente residencial con casas de estilo francés, sin embargo, se ha mantenido en constante mejora con el paso de los años. Ahora también es el lugar en el que se han establecido una amplia cantidad de empresas, elevando los ingresos de las personas que viven ahí y en consecuencia también su calidad de vida. 

La zona cuenta con excelentes conexiones al transporte público y en ella se ubican grandes centros comerciales y otros servicios básicos. Pasear por la colonia Del Valle te garantiza encontrar varios sitios de interés como:

  • Parque Hundido
  • Parque De las Arboledas
  • Parque Tlacoquemécatl
  • Teatro Julio Prieto
  • Radio UNAM 

Si deseas invertir en esta colonia podrás comprar una casa desde un millón de pesos hasta 24 millones de pesos. Mientras que comprar un departamento en Del Valle tiene un costo promedio de un millón hasta 16 millones de pesos. 

En cambio, si planeas rentar una casa debes tomar en cuenta que los precios oscilan entre los 25 mil pesos hasta 75 mil pesos, además ofrece una variedad de renta de departamentos desde 8 mil 500 pesos hasta 27 mil 500 pesos mensuales. 

Narvarte

En esta zona puedes encontrar inmuebles con arquitecturas art decó y colonial californiano. Su plusvalía ha ido en aumento por la llegada de profesionistas en busca de una colonia tranquila y segura para vivir. En los últimos años ha sido la sede de importantes construcciones que han aumentado su atractivo, tal es el caso del centro comercial Parque Delta, uno de los más grandes de la Ciudad de México. 

La colonia Narvarte, tiene a su alcance importantes puntos de la ciudad, comercios, restaurantes y escuelas. Entre sus principales lugares de interés se destacan:

  • Parque de las Américas
  • Iglesia de la Medalla Milagrosa
  • Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús
  • Teatro 11 de julio
  • Iglesias de Nuestra Señora de la Piedad
  • V&S Galery

Comprar una casa en la colonia Narvarte podría costar desde 990 mil pesos hasta 22 millones 260 mil pesos. Mientras que comprar un departamento  tiene un costo promedio de 3 millones 436 mil pesos a 11 millones 100 mil pesos.

En cambio, si decides rentar una casa los precios oscilan desde 28 mil pesos hasta 75 mil pesos, además ofrece una variedad de renta de departamento desde 17 mil pesos hasta 30 mil 500 pesos mensuales. 

Portales

La colonia Portales es una zona familiar con varias comodidades cercanas como locales comerciales, restaurantes y escuelas. Es una de las zonas mejor comunicadas con el transporte público y con menos tráfico vehicular gracias a sus tres estaciones del metro (Portales, Ermita y Eje Central). Además, se encuentra cerca de muchos lugares culturales como:

  • Pepsi Center WTC
  • World Trade Center
  • Teatro de los insurgentes
  • Cineteca Nacional
  • El tianguis de Pulgas

Comprar una casa en la colonia Portales puede costar desde 2 millones de pesos hasta 20 millones de pesos. Mientras que el rango de precios de un departamento en venta va desde 600 mil pesos hasta casi 8 millones de pesos.

Si buscas rentar, puedes encontrar casas en alquiler desde 12 mil pesos a 100 mil pesos mensuales y departamentos en renta desde 6 mil pesos hasta 30 mil pesos mensuales. 

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán se ha convertido en una de las zonas de mayor plusvalía en CDMX debido a sus conexiones con puntos de interés, su acceso al transporte público como el metro,metrobús y por el desarrollo de proyectos residenciales de lujo. 

Se trata de una zona muy cultural y turística que también alberga varios lugares recreativos y servicios indispensables. El ambiente es muy tranquilo, ideal para aquellos que buscan alejarse un poco del bullicio de la ciudad. Sus colonias más populares son:

Pedregal de Santo Domingo

Si eres estudiante universitario, te conviene echar un vistazo a esta colonia pues sus límites colindan con Ciudad Universitaria. Una gran cantidad de estudiantes nacionales y extranjeros se mudan a la zona propiciando un intercambio cultural muy interesante. 

En la colonia Pedregal de Santo Domingo encuentras comercios de todo tipo, buenas conexiones con el transporte público y sistemas de agua y luz eléctrica que fueron renovados recientemente. Cerca de ahí se localizan lugares muy interesantes para visitar como:

  • Universidad Autónoma de México
  • La reserva ecológica del Pedregal de San Ángel
  • Parque ecológico Huayamilpas 
  • Museo Diego Rivera-Anahuacalli
  • Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Comprar una casa en esta colonia puede costar desde 1 millón 400 mil pesos hasta 27 millones 900 mil pesos y un departamento en venta se encuentra en un rango de 1 millón de pesos a 5 millones de pesos. Mientras tanto, las casas en alquiler rondan los 12 mil pesos a 33 mil pesos mensuales y los departamentos en renta desde los 2 mil 800 pesos hasta los 17 mil pesos mensuales.

Paseos de Taxqueña

Una zona que se está poniendo de moda para vivir en la Ciudad de México gracias a los desarrollos inmobiliarios como la Torre Mitikah, un rascacielos de lujo que alberga varios servicios para sus habitantes como spa, gimnasios y alberca. Otro lugar comercial muy importante es el centro comercial Oasis Coyoacán donde encuentras de todo y atrae una buena cantidad de visitantes.

A pesar de eso, la colonia es muy tranquila para vivir, sus conexiones con las avenidas División Norte y calzada Taxqueña además de las estaciones del metro Taxqueña, General de Anaya, Mexicaltzingo y Culhuacán le proporcionan una excelente conexión para moverse a otras áreas de la ciudad. La colonia está llena de recintos culturales para visitar como:

  • El centro de Coyoacán
  • Museo Casa de León Trotsky
  • Museo Casa de Frida Kahlo
  • Viveros de Coyoacán

Si quieres comprar una casa, los precios van desde 651 mil pesos hasta 8 millones de pesos y comprar un departamento te puede costar desde 538 mil pesos hasta 10 millones de pesos. 

El precio de una casa en renta va desde 13 mil pesos hasta 69 mil pesos mensuales y un departamento en renta va desde 9 mil hasta 50 mil pesos.

Campestre Churubusco

La colonia Campestre Churubusco es una zona residencial que se ha renovado en los últimos años con la implementación de desarrollos urbanos y comerciales como la construcción de la línea del metro, la implementación de rutas de autobús y la construcción de pequeñas plazas. Es considerada una de las colonias más seguras para vivir en la Ciudad de México y su oferta inmobiliaria tiene una tendencia a la alta, convirtiéndola en un lugar ideal para inversiones.

Es un lugar en el que sucedieron momentos importantes de la historia de México y de los cuales conserva algunos edificios como museos y lugares turísticos, los más importantes son:

  • Museo Nacional de las Intervenciones
  • Centro Nacional de las Artes

Comprar una casa en Campestre Churubusco puede costar desde 833 mil pesos hasta 35 millones de pesos, mientras que los departamentos en venta van desde 1 millón de pesos hasta 7 millones de pesos.

Alquilar una casa en esta colonia puede costar desde 12 mil pesos hasta 28 mil pesos mensuales y el precio por alquilar un departamento va desde 3 mil 350 pesos hasta 24 mil pesos mensuales. 

Cuauhtémoc

Las colonias en la alcaldía Cuauhtémoc siempre se ubican entre las zonas de mayor plusvalía en CDMX por su amplia oferta inmobiliaria, ser una de las más seguras y culturales de la ciudad, la accesibilidad y la cantidad de servicios que hay al alcance. Es una importante área económica gracias a la convergencia de varias instituciones públicas y privadas en distintas áreas comerciales, culturales y sociales. 

Tiene una de las mejores conexiones con el transporte público, por ella pasan varias estaciones del metro, metrobús y trolebús. Además, esta alcaldía ha dado los primeros pasos hacia el transporte ecológico con la implementación de servicios de micromovilidad en sus colonias más importantes, algunas de ellas son:

Roma

Sin duda la colonia Roma es una de las más emblemáticas de la Ciudad de México por su gran oferta gastronómica, de entretenimiento y cultural. Es una de las primeras colonias en las que se implementaron servicios de micromovilidad como bicis y motocicletas ecológicas además de contar con excelentes conexiones al transporte público. 

Su variedad de ofertas de viviendas para todo tipo de presupuestos la colocan como uno de los destinos más deseados para vivir. Es una zona que cuenta con varios establecimientos como centros comerciales, restaurantes, bares, tianguis y mercados. La actividad cultural es constante en la colonia Roma, con lugares representativos como:

  • La casa del Poeta
  • Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM
  • Centro cultural Casa Lamm
  • Galería OMR
  • Multiforo Cultural Alicia
  • Atrio Espacio Cultural
  • Casa Universitaria del libro

En la colonia roma encuentras casas en venta desde  900 mil pesos hasta 20 millones de pesos y departamentos en venta desde 950 mil pesos hasta 12 millones 350 mil pesos. Si los que buscas es alquilar, una casa en renta en la colonia Roma cuesta desde 4 mil pesos hasta 150 mil pesos mensuales y alquilar un departamento va desde 5 mil pesos hasta 80 mil pesos mensuales.

Santa María la Ribera

La colonia Santa María la Ribera alberga casas con una variedad de estilos desde el aire francés del porfiriato hasta edificios con arquitectura contemporánea. La zona cuenta con varios restaurantes, mercados y centros comerciales. Su cercanía con el centro de la ciudad también la hacen muy conveniente para vivir y para movilizarte a otras áreas de la ciudad por su acceso a vías de transporte público. 

Los vecinos de la zona concuerdan en que se trata de un lugar muy tranquilo para vivir y muy conveniente. Por ello, la colonia Santa María la Ribera se ha mantenido como una opción ideal para la inversión inmobiliaria, convirtiéndola en una de las zonas con mayor plusvalía en CDMX. La colonia se encuentra rodeada de lugares interesantes como:

  • Museo Universitario del Chopo
  • Museo de Geología de la UNAM
  • Teatro Sergio Magaña
  • Casa de los Mascarones
  • El Mercado de la Dalia
  • Parroquia de la Sagrada Familia
  • Kiosko Morisco

Santa María la Ribera tiene casas en venta desde 844 mil pesos hasta 15 millones de pesos y si buscas un departamento en venta los precios van desde 500 mil pasos hasta 5 millones de pesos.

Por otro lado, las casas en renta en Santa María la Ribera están en un rango de precio que va desde 19 mil pesos hasta 280 mil pesos mensuales. En el caso de los departamentos en renta, encuentras alquileres que van desde 10 mil pesos hasta 23 mil pesos mensuales.

Cuauhtémoc 

Esta colonia comenzó su desarrollo a inicios del siglo XX con la construcción de edificios de estilo art noveau, rascacielos y la consolidación del corredor turístico de Reforma-Centro Histórico. Aquí se ubican las sedes de importantes empresas nacionales e internacionales como HSBC y Aeroméxico, siendo fuente de ingresos para los habitantes de la zona. 

Su conexión al transporte público y cercanía con el centro de la ciudad la hace muy atractiva para visitar. Si buscas vivir cerca de muchos recintos culturales, la colonia Cuauhtémoc es sede de algunos de los lugares muy emblemáticos como:

  • Fuente de la Diana Cazadora
  • Jardín del Arte
  • Monumento a la independencia
  • Museo Casa Carranza
  • Torre Mayor
  • Zona Rosa
  • Teatro Metropolitan
  • Museo de Arte Popular

El rango promedio de precios de casas en venta en Cuauhtémoc van desde 841 mil pesos hasta 50 millones de pesos. Para los departamentos en renta, los precios van desde 596 mil hasta 60 millones de pesos.

En cuanto a los alquileres, la renta de una casa va desde 30 mil pesos hasta 270 mil pesos mensuales. El rango de precios de los departamentos en renta es de  20 mil pesos a 160 mil pesos mensuales.

Miguel Hidalgo 

La alcaldía Miguel Hidalgo se caracteriza por su alta calidad de vida equiparable a países europeos, su alto nivel de ingresos per cápita, su amplia oferta laboral y los proyectos inmobiliarios desarrollados en la alcaldía, convirtiéndola en una de las zonas de mayor plusvalía en CDMX.

Esta alcaldía también ha optado por la implementación de transportes alternativos como bicicletas y motos ecológicas. Es una de las zonas de la ciudad más cotizadas para vivir, siendo las colonias más populares:

Polanco

Se trata de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ha sido uno de los lugares con más inversión inmobiliaria debido a su ubicación, características y el nivel de vida del que gozan sus habitantes. La explosión inmobiliaria en Polanco ha dado pie a la construcción de edificios corporativos y lujosos residenciales. 

Aquí se encuentra una gran diversidad cultural por el establecimiento de familias extranjeras y su gran variedad de edificios dedicados a la cultura y las artes, entre los que se encuentran:

  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo
  • Museo Soumaya
  • Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros
  • Galería Abric Colección
  • Zona Rosa

Si quieres comprar una casa en Polanco los precios pueden ir desde los 2 millones de pesos hasta 8 millones 500 mil dólares. Comprar un departamento te puede costar desde 1 millón 600 mil pesos hasta 100 millones de pesos.

El rango promedio de precios de alquiler de casas en Polanco va desde 34 mil pesos hasta 350 mil pesos mensuales. En cambio, los departamentos en renta van desde 5 mil hasta 280 mil pesos.

Anáhuac 1 sección

Esta es una de las zonas que ha visto un alza considerable en su plusvalía por lo que es una opción muy inteligente para realizar inversiones inmobiliarias. Es la sede de varias fábricas, talleres y empresas que brindan trabajo y estabilidad económica a sus habitantes. Gracias a eso se han construido muchos proyectos como unidades habitacionales, casas unifamiliares, bodegas y escuelas. Entre sus principales atractivos están:

  • Mercado de Santa Julia
  • Templo del Divino Rostro
  • Parque Salesiano
  • Parroquia de María Auxiliadora

Comprar una casa en esta colonia cuesta desde 847 mil hasta 14 millones de pesos y comprar un departamento cuesta desde 500 mil pesos hasta 12 millones de pesos. Una casa en renta en Anáhuac 1 sección cuesta desde 12 mil 500 pesos hasta 250 mil pesos mensuales y el alquiler de un departamento va desde 5 mil 500 pesos hasta 45 mil pesos mensuales.

Escandón 

Con edificios de estilo art decó, colonial californiano y neocolonial. Desde 2017 ha tenido una gran demanda gracias a su conveniente ubicación, su acceso a servicios públicos y su gran conexión al transporte público que permite moverse a diferentes puntos turísticos y zonas de negocios en la ciudad de México. Sus principales lugares de interés son:

  • Teatro Sandoval
  • Jardín Morelos
  • Iglesia de San José de la Montaña

El valor de una casa en venta en la colonia Escandón va desde 1 millón de pesos hasta 30 millones de pesos. Para comprar un departamento tendrás que invertir desde 450 mil hasta 10 millones 500 mil pesos. 

Para rentar una casa en esta colonia, las rentas promedio van desde los 18 mil pesos hasta 150 mil pesos mensuales y en el caso de los departamentos en renta, puedes encontrar alquileres desde 8 mil 500 pesos hasta 85 mil pesos mensuales.

 

Si quieres encontrar el lugar ideal para invertir en bienes raíces considera alguna de estas zonas de mayor plusvalía en CDMX y consulta como puedes juntar tu crédito Infonavit y Fovissste para comprar una vivienda. 

Encuentra una gran variedad de ofertas inmobiliarias en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend