Vende rápido tu casa o departamento con estos 7 consejos

El proceso de vender tu casa rápido puede ser tan emocionante como retador, pero teniendo en mente ciertos elementos, puede ser una experiencia agradable y más rápida de lo que imaginas.

Si te interesa poner en el mercado tu casa o departamento, pero no sabes cómo empezar, sigue las 7 claves que los expertos de The Home Depot recomiendan para tener éxito al vender nuestros inmuebles.

1. Procura que tus espacios estén limpios

No sólo es importante hacer procesos legales y tener listo el papeleo para vender tu casa rápido al mejor postor, también es necesario cuidar la apariencia de tu hogar. Como dicen, de la vista nace el amor, por eso el tener cada rincón impecable será un paso crucial para que su próximo inquilino se enamore a simple vista.

Pasa la escoba por todos los rincones y asegúrate de que no haya sarro y manchas en baños y regaderas. Apóyate de cloro y desinfectante para lograr el efecto deseado.

escoba y recogedor            mechudo para limpieza     escoba de cepillo

SKU 130322                            SKU 116268                        SKU 116292

cubeta para trapear el piso        limpiador para vender mas rapido tu casa

SKU 136718                           SKU 140491

2. Revisa las paredes

Puede no parecerlo, pero el estado de las paredes es igual de importante que la limpieza, ya que delata las condiciones de la vivienda. Da una vuelta por tu hogar y ve si es necesario resanar, limpiar o impermeabilizar el lugar. Si están muy manchadas por el uso, puedes pintarlas de tonos claros para que las habitaciones se vean más amplias.

espatula para reparar paredes y vender rapido tu casa

espatula para raspar paredessellador para vender mas rapido tu casa

SKU 90367                        SKU 724405

3. Reacomoda tus muebles

Si tu casa aún tiene muebles, la podrás vender mejor si los mueves o acomodas de tal manera que se vea más amplio el espacio. Por ejemplo, coloca los más grandes pegados a las esquinas y los más pequeños hacia el centro de la habitación para que se vea más espaciosa.

4. Vende un lugar funcional

Antes de anunciar tu casa o departamento, asegúrate de que todo funcione y en caso de que no lo haga, es importante solucionarlo o mencionarlo a las personas interesadas. Para hacer una venta rápida y exitosa, la clave es ganarse la confianza del comprador. Así que date una vuelta por tu casa y resana, aceita, o cambia lo necesario para entregar una vivienda funcional.

5. Conoce el valor del inmueble

Investiga el valor de las casas o departamentos en la zona en la que vives teniendo en mente que el valor no lo defines tú, lo define el mercado. Para tener un precio más justo y exacto, puedes solicitar un avaluó y así tener la confianza de que lo que ofreces es correcto. Recuerda que entre mejor se encuentre la condición de la vivienda, más valor tiene.

6. Prepara tus documentos

Prepara los documentos necesarios para vender tu casa rápido, como el registro de propiedad, la nota simple y documentos donde se acredite que estás libre de impuestos y deudas. Toda la papelería y trámites que necesitas hacer lo puedes consultar aquí.

 7. Haz un plan de venta eficiente

El paso final, pero no menos importante, es decidir en dónde anunciarás tu casa. Hoy en día existen varios medios digitales confiables como Vivanuncios, que te servirán para llegar a posibles compradores. Recuerda que la honestidad en el mensaje y las imágenes son clave para vender tu casa rápido.

Con estas 7 recomendaciones verás que la experiencia de vender tu casa o departamento será más rápida y sencilla. Recuerda que es un proceso en el que deberás prepararte con tiempo y ser lo más meticuloso posible para que no haya problemas.

Si te interesa conocer más productos para darle los últimos retoques a tu hogar o que te puedan ayudar con la mudanza, puedes hacerlo en el sitio www.homedepot.com.mx. O, si tienes alguna duda, puedes consultarlo con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales.

Finalmente, recuerda que al hacer una compra mayor de $499 puedes recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend