Ventajas de comprar casas domóticas en México

La implementación de tecnología en los hogares mexicanos es una herramienta que se está utilizando con más frecuencia. Conoce los beneficios de adquirir casas domóticas en México y disfruta al máximo tu nuevo hogar.

La domótica es el sistema que permite controlar y automatizar los hogares en seguridad, gestión energética, bienestar y comunicación.

Es muy sencillo de implementar, solamente necesitas una conexión a internet y un dispositivo móvil para ejecutar las acciones a distancia.

Pero, ¿existe la posibilidad de implementar casas domóticas en México? Según cifras de Lloyd’s (2019), los inmuebles inteligentes controlados desde dispositivos han aumentado de un 15% a 20% en el último año.

Así mismo, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (2018), en México hay 18.3 millones de hogares que disponen de internet mediante conexión fija o móvil y 74.3 millones de mexicanos utilizan internet.

Por lo que, fabricar casas inteligentes en México es una realidad y tendencia en el mercado inmobiliario. Conoce las ventajas de adquirir una propiedad con la mejor tecnología.

¿Cuáles son los beneficios de comprar casas inteligentes en México?

  • Son controlables desde dispositivos
  • Cuenta con espacios auto programados
  • Ahorran energía eléctrica
  • Proporcionan seguridad en el hogar
  • Ameniza espacios
  • Proporciona accesibilidad

Son controlables desde dispositivos

La automatización de casas inteligentes tiene la ventaja de que permite que las casas sean controladas desde dispositivos móviles (smartphones, tabletas y computadoras) permitiéndoles a los propietarios tener acceso total a ellas.

Los dispositivos deberán estar conectados entre sí a través de una red de banda ancha. Existen tres subclases de casas domóticas:

  • Viviendas con control remoto integrado.
  • Viviendas con dispositivos interconectados.
  • Viviendas controladas por voz, gestos y movimientos.

Si decides adquirir una casa domótica podrás mantener el control remoto de dispositivos electrónicos, intercomunicación, alarmas y asistencia médica. Mientras que te informarán con reportes a distancia.

Las casas domóticas en México también se pueden programar para encender o apagar a través de los dispositivos registrados.

Te será de gran utilidad para automatizar ciertos aparatos domésticos, electrodomésticos y el sistema de riego del jardín.

Otro de los beneficios es que podrás temporizar el encendido o el apagado, lo único que necesitas es fijar un horario para que se programe cada tarea en el tiempo establecido.

Cuenta con espacios auto programados

Los inmuebles inteligentes reconocen situaciones y ambientes por cada miembro de la familia, por lo que no necesitarás programar ninguna funcionalidad, ya que registra las actividades cotidianas que se repiten constantemente.

Al identificar patrones la casa domótica auto-programará los espacios y creará distintos ambientes para cada habitante del hogar y apagando o encendiendo ciertos aparatos electrónicos.

Ahorran energía eléctrica

Tener una casa domótica en México puede ser una gran alternativa para reducir hasta 50% del consumo de servicios básicos (luz, agua o gas) haciendo que tu hogar sea más sustentable.

Se puede controlar el consumo de luz, calefacción o aire acondicionado; programar el encendido o apagado de luces y aparatos electrónicos cuando no están en uso; y evitar el flujo de energía de los dispositivos enchufados.

Además, comprar una casa con un sistema de domótica integrado facilitará la gestión eléctrica, regulará la temperatura por medio del termostato y la reducción de cargas eléctricas.

Proporcionan seguridad en el hogar

La seguridad es lo primordial en la automatización de casas inteligentes, ya que, garantiza que se tomen medidas preventivas sin la necesidad de que estén los miembros de la familia en el hogar.

Las casas domóticas actúan de manera independiente para mandar alertas a los dispositivos vinculados y a las autoridades.

También, podrás instalar los siguientes sistemas de seguridad en tu casa inteligente: botón de pánico, alarmas de detección para evitar robos, sistema de simulación de presencia y control de cámaras de seguridad.

Te sentirás más seguro en el caso de que exista una fuga de gas o incendio, se activará automáticamente la alarma y los sensores adecuados para poder extinguirlo y si hay un intruso en tu propiedad podrá llamar a la policía.

Ameniza espacios

Además, de garantizar seguridad, las casas domóticas en México permiten programar distintos escenarios desde tu dispositivo, para integrar espacios y amenizarlos con música, luces y aparatos electrónicos para cada integrante de la familia.

Proporciona accesibilidad

Otro de los beneficios de adquirir una casa inteligente es que brinda comodidad y accesibilidad a personas con distintas discapacidades o limitaciones, permitiendo realizar distintas tareas cotidianas de manera sencilla y eficaz como: vigilancia remota y regulación de temperaturas.

 

Antes de adquirir una casa domótica en México es fundamental que te cerciores si cumple con todas tus expectativas y necesidades. Recuerda que las casas domóticas son una tendencia en el mercado inmobiliario y un paso hacia la comodidad tecnológica en los hogares.

Si deseas comprar una casa o departamento inteligente comienza tu búsqueda en Vivanuncios, el mejor portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend