Ventajas de comprar un departamento en el primer piso después del COVID-19

¿Quieres vivir en un edificio? Aquí te decimos cuáles son los beneficios de comprar un departamento en planta baja cuando finalice la contingencia sanitaria por COVID-19

En México, las ciudades verticales son más recurrentes a causa de la sobrepoblación, por lo que los mexicanos están optando por comprar departamentos en condominios, en desarrollos de usos mixtos y en viviendas unifamiliares. 

Si estás decidido a vivir en un edificio, pero quieres escoger el mejor nivel. A continuación, te mencionamos las principales ventajas de comprar un departamento en planta baja. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las ventajas de comprar un departamento en planta baja? 

  • Ofrece mayor accesibilidad y comodidad
  • Tiene mayor seguridad ante siniestros
  • Mantiene un precio más económico
  • Es la mejor ubicación del edificio
  • Permite regular la temperatura 

Ofrece mayor accesibilidad y comodidad

Una de las principales ventajas de comprar un departamento en el primer piso es, que no solo ofrece mayor practicidad durante la mudanza, sino también para realizar remodelaciones. 

Además, si decides vivir solo, será más sencillo subir con el garrafón de agua o la despensa, que cargarlo hasta el segundo o cuarto piso. Por lo que, también ofrece mayor comodidad, sobre todo si se descompone el elevador y debes subir o bajar constantemente las escaleras. 

Tiene mayor seguridad ante siniestros

Elegir vivir en un condominio con varios niveles no es tan seguro como crees, ya que México cuenta con diversas zonas sísmicas y volcánicas. Debido a esto, un departamento en planta baja es la opción más segura ante siniestros. 

En caso de incendio, terremoto o alguna emergencia de salud, el primer piso también es la ruta de evacuación más rápida y segura para resguardar tu integridad y la de tu familia. 

Mantiene un precio más económico

Vivir en un departamento en primer piso es más económico que adquirir uno en los niveles más altos, ya que estos suelen ser los más solicitados. 

El primer piso también es económico inclusive en edificios de alta plusvalía, por lo que será una gran oportunidad para economizar, si estás buscando vivir en una zona exclusiva y quieres establecer un presupuesto. 

Es la mejor ubicación del edificio

Otra de las ventajas de comprar un departamento en planta baja es, que podrás disponer de un espacio adicional ya sea en el jardín o en el patio del edificio. A diferencia de los departamentos en niveles más altos, en donde es imposible conseguir más espacio.  

El primer nivel es la mejor ubicación del edificio para tener un área con plantas, para que tus hijos jueguen de forma segura y para sacar a pasear a tu mascota al parque o jardín. 

Vivir en un departamento en planta baja es tener toda la libertad dentro del hogar, debido a que tus vecinos no podrán escuchar el ruido que haces ni reclamarte si haces una fiesta. Sin embargo, es importante cumplir con las reglas de convivencia vecinal. Recuerda que a nadie le gustaría vivir con un vecino problemático.

Permite regular la temperatura 

Los departamentos en el primer piso suelen ser menos calientes en verano y mantienen la vivienda fresca a lo largo del día, ya que no reciben la misma cantidad de energía solar como los departamentos en niveles más altos y están más alejados del techo.

Así mismo, al no recibir la suficiente iluminación exterior permite controlar mejor la luz del departamento.

 

Considera que comprar un departamento es una decisión a largo plazo, por lo que deberás elegir el mejor con base a tu presupuesto y estilo de vida. 

¡Comienza a buscar departamentos en planta baja en Vivanuncios, el mejor portal de bienes raíces en México!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend