Ventajas de comprar una casa en efectivo

¿No te interesa solicitar un crédito hipotecario para la compra de tu casa? Te decimos cuáles son las ventajas que puedes obtener en caso de que cuentes con la capacidad económica para comprar tu casa en efectivo.

La mayoría de las personas que adquieren una vivienda en México lo hacen a través de un crédito hipotecario, dada la magnitud de la inversión. Éste último, como debes saber, es un préstamo de una cantidad monetaria importante otorgada por una entidad financiera, la cual se debe ir devolviendo en un determinado tiempo de manera mensual con cuotas que correspondan al precio del inmueble y sumando la tasa de interés que se establezca. Sin embargo, dadas las facilidades que la institución brinda, el pago final es mayor en gran medida que el monto del crédito inicial, debido a los mismos intereses y otros factores.

Por esto, si cuentas con la capacidad económica de solventar la compra de tu casa en efectivo sin necesidad de contratar a ninguna institución financiera, pero siempre considerando que tu economía no se ponga en riesgo, puedes salir beneficiado en diferentes aspectos. Te decimos por qué.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa en efectivo?

  • Evitas cargos de comisiones e intereses
  • Puedes negociar mejores precios
  • Puedes elegir tu propio notario y reducir costos de escrituración

Evitas cargos de comisiones e intereses

La primera ventaja claro, es que evitarás todos los cargos y gastos adicionales de la contratación de un crédito hipotecario, tales como los intereses, las comisiones y los seguros. El comprar una casa en efectivo te librará de todos estos cargos y por lo tanto te ahorrará un gran gasto, haciendo que la compra de tu casa te salga en el precio justo y únicamente teniendo los gastos notariales y de escrituración como gastos adicionales.

Puedes negociar mejores precios

Contar con el dinero en mano para la compra de tu casa beneficia también al vendedor, ya que podrá obtener su ganancia de manera inmediata, al contrario que cuando se realiza la compra a través de un crédito. Por esta razón, el vendedor considerará más tu oferta y podrás llevar a cabo una mejor negociación, beneficiándote a ti para adquirir tu inmueble en un mejor precio, así como al vendedor al obtener el pago en efectivo de forma más inmediata.

Puedes elegir tu propio notario y reducir costos de escrituración

Debes saber que la mayoría de las instituciones financieras, hablando de un 90% de ellas aproximadamente, te asignarán a un notario. Al no depender de una entidad financiera y realizar tu compra de forma relativamente independiente, tú contarás con la libertad de elegir a tu propio notario y así podrás reducir también los costos de escrituración y gastos notariales, evitando las comisiones.

¿Aún no sabes qué tipo de casa comprar? Descubre las ventajas de comprar una casa de una sola planta.

¡Comienza la búsqueda de tu casa ideal para comprar! Visita nuestro portal inmobiliario y encuentra las mejores ofertas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend