El consumo doméstico de electricidad puede causar un gran daño al medio ambiente. Convierte tu hogar en una casa sustentable aprovechando energías limpias y conoce todas las ventajas de un calentador solar en casa.
La sustentabilidad y la ecología son temas que han ganado importancia debido a la necesidad de reducir el impacto negativo que el ser humano ha causado en el planeta. Es por eso que se han hecho esfuerzos por promover la transición del uso de recursos no renovables a energías limpias, que ayuden a satisfacer las necesidades de consumo, pero que no hagan más grave el problema ambiental.
Actualmente, una de las soluciones más factibles para lograr este propósito es el implemento de tecnologías que generen energía a partir de los rayos del sol.
Si tú también estás pensando en cuidar el medio ambiente al optar por energías alternativas, te decimos cuáles son los beneficios de tener un calentador solar en casa.
¿Cuáles son las ventajas de un calentador solar en casa?
- Ahorro en el gasto mensual de energía
- Son adaptables a cualquier vivienda
- No necesitan mucho mantenimiento
- Son funcionales en cualquier tipo de clima
- Aumentan la plusvalía inmobiliaria de la vivienda
- Su uso en casa es muy seguro
- Contribuyen a conservar el medio ambiente
Ahorro en el gasto mensual de energía
Uno de los beneficios de tener un calentador solar casero, es la disminución en tu consumo de energía eléctrica y gas, por lo que implementar este sistema de calentamiento en el hogar es una gran manera de ahorrar dinero en los servicios básicos de tu casa.
Esto será beneficioso para tu presupuesto mensual y tus finanzas personales. Si bien comprar un calentador solar puede significar una inversión considerable al principio, verás que tu dinero regresará rápidamente gracias al ahorro que lograrás aprovechar mejor cada mes.
Son adaptables a cualquier vivienda
Los calentadores solares caseros son fáciles de instalar en cualquier tipo de vivienda. Esto se debe a su gran versatilidad, la cual les permite adaptarse a cualquier superficie sin importar su orientación, ya sea de manera horizontal como vertical.
Esta característica los hace ideales incluso para casas pequeñas en las que se necesita aprovechar mejor los espacios.
No necesitan mucho mantenimiento
Una vez que instales tu calentador solar en casa no es necesario hacerle mantenimiento tan seguido, pues lo ideal es hacer una revisión del aparato al menos 2 o 3 veces al año. Además, el proceso para hacer mantenimiento de un calentador solar es muy sencillo y barato, ya que puedes usar productos que seguro tienes en casa, como agua, jabón y vinagre rebajado para quitar el sarro.
Lo más importante para que tu calentador funcione a la perfección es retirar el polvo y la suciedad que puede acumular con el tiempo. Para ello, es suficiente limpiar el aparato con un trapo húmedo. Ten presente que no debes aplicar productos de limpieza fuertes o abrasivos, como detergente y cloro, pues pueden dañar el material de la superficie.
Tampoco tienes que preocuparte si el calentador tuviera problemas para funcionar y necesite refacciones, pues estas son cada vez más económicas y fáciles de conseguir.
Son funcionales en cualquier tipo de clima
Los cambios estacionales no serán un problema gracias a la tecnología utilizada en un calentador solar casero moderno. Estos modelos nuevos están diseñados para captar una mayor cantidad de rayos solares, logrando generar energía suficiente incluso en días nublados.
Aumenta la plusvalía inmobiliaria de la vivienda
Otra de las ventajas de un calentador solar en casa, es que su instalación puede aumentar la plusvalía inmobiliaria de la vivienda. Esto quiere decir que si en un futuro quieres vender tu propiedad, podrás pedir más dinero por ella porque el uso de energías limpias aumenta considerablemente su valor comercial.
Para asegurarte que estás vendiendo tu propiedad al precio adecuado, te recomendamos realizar un avalúo inmobiliario.
Su uso en casa es muy seguro
El uso de un calentador solar casero es considerablemente seguro debido a que disminuye la necesidad de manipular tanques de gas. Lo que, en consecuencia, baja el riesgo de accidentes como fugas e incendios.
Al mismo tiempo, implementar este tipo de energía limpia te ayudará a evitar que se presenten sobrecargas en la instalación eléctrica de la casa, por ejemplo, en caso de que estés acostumbrado a utilizar calentadores o regaderas eléctricas.
Contribuyen a conservar el medio ambiente
El consumo doméstico de energía eléctrica y gas contribuye en gran medida a la emisión de agentes contaminantes que causan el cambio climático. Es por esto que uno de los principales beneficios de tener un calentador solar en casa es, sin duda, la contribución que se puede hacer para conservar el medio ambiente.
Al implementar este tipo de aparatos, no solo estás contribuyendo a ahorrar en servicios básicos, sino que también estás ayudando a disminuir la huella de carbono en el planeta.
Ahora que conoces las ventajas de un calentador solar en casa, puedes decidir dar el paso para convertir tu casa en un hogar sustentable.
Echa un vistazo a la amplia variedad de ofertas que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, tiene disponibles en todo el país.