Ventajas de vivir en Aguascalientes y comprar una casa

¿Estás en búsqueda de vivir en una ciudad del centro del país? Conoce las ventajas de vivir en Aguascalientes e invierte en bienes raíces.

De acuerdo al estudio Ciudades más Habitables 2019 realizado por el a nivel federal ha posicionado a Aguascalientes en el 9º lugar de las mejores ciudades para vivir. Este estudio recolecta la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país, y evalúa servicios municipales, calidad de vida, seguridad, etc.

Además, la capital hidrocálida alberga un pasado arquitectónico, gastronómico y cultural en sus calles y centro histórico.

Así mismo, es de las mejores ciudades para vivir en México con niños, por su amplia oferta educativa y calidad de vida.

Conoce cuáles son las ventajas de vivir en Aguascalientes y empieza hacer maletas.

¿Por qué vivir en Aguascalientes?

  • Brinda una próspera calidad de vida
  • Tiene servicios públicos de alta calidad
  • Mantiene una excelente calidad del medio ambiente y movilidad
  • Es una ciudad amigable para adultos mayores
  • Cuenta con una amplia oferta de empleos
  • Ofrece una amplia oferta inmobiliaria

Brinda una próspera calidad de vida

Vivir en Aguascalientes es asegurar una calidad de vida próspera para los ciudadanos y para los nuevos habitantes que lleguen a mudarse a la ciudad.

El Índice de Calidad de Vida Aguascalientes califica a la ciudad con 80 puntos de 100, el cual se basa en calidad en el sector educativo privado y público, buena oferta inmobiliaria, centros de salud, lugares de diversión y entretenimiento, movilidad, medio ambiente y convivencia ciudadana.

Además, la calidad de vida en Aguascalientes también sobresale por tener un clima templado agradable, ya que no mantiene temperaturas altas ni muy bajas durante el año.

Tiene servicios públicos de alta calidad

Otra de las razones para vivir en Aguascalientes son sus servicios públicos de excelente calidad, ya que es una ciudad que está en constante crecimiento, que busca que todas las colonias y comunidades cuenten con la mejor cobertura y recursos en todos los servicios.

El gobierno municipal de Aguascalientes desde el 2017 ha estado modernizando el sistema de alumbrado público mediante la implementación de tecnología LED, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y disminuir los niveles de contaminación de la ciudad.

Así mismo, se implementó el proyecto sustentable de “Calles mejor iluminadas son también calles más seguras”, con el objetivo de brindar seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

La ciudad también destaca por tener los mejores servicios de recolección de basura, pavimentación, drenaje, servicios de internet y fomento al turismo, de acuerdo con el estudio de Ciudades más Habitables 2019.

Mantiene una excelente calidad del medio ambiente y movilidad

Una de las ventajas de vivir en Aguascalientes son los servicios públicos de alta calidad, que ha logrado que la calidad del aire y la movilidad urbana mejore en la capital, beneficiando a los habitantes.

De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida 2019 la población considera que la ciudad tiene limpieza atmosférica y buena calidad del medio ambiente.

Esto se debe al mantenimiento de parques y jardines, recolección de basura en calles y vialidades principales, y, la implementación de normativas para prevenir contingencias ambientales.

Por otro lado, el Índice de Movilidad Urbana 2019 ubica a Aguascalientes en el 3º lugar de seguridad en el trasporte público.

La ciudad también tiene regulaciones y políticas en favor de la movilidad en la zona urbana y el congestionamiento vial.

Es una ciudad amigable para adultos mayores

La revista International Living anunció que Aguascalientes es uno de los 5 destinos en México para vivir después del retiro, el estudio evalúa ocho categorías rigurosamente (bienes raíces, servicios de salud, facilidad de integración, costo de vida, etc.).

Así mismo, la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 (ENADID) estableció que en Aguascalientes el 10.7% de la población son personas mayores a 60 años de edad.

Mientras que el 48.2% de los adultos mayores viven en hogares nucleares, por lo que, si estás pensando mudarte de ciudad en compañía de toda tu familia, Aguascalientes es el mejor lugar para ellos.

Debido a lo anterior, también se considera que las ciudades amigables para adultos mayores son las tierras hidrocálidas, las cuales brindan bienestar en la salud de personas de la tercera edad gracias a su clima templado.

Cuenta con una amplia oferta de empleos

Aguascalientes se divide en barrios con características diferentes, encontrarás toreros, grabadores o artesanos, sin embargo, también existen otros sectores económicos que han crecido en la ciudad para generar empleos.

Debido a que es una ciudad para pensionados y jubilados, se han generado empleos en el sector salud para las especialidades en geriatría. También, encontrarás empleos en el sector industrial, comercial, ganadero y minero.

Por otro lado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, para el mes de julio de 2019 en la ciudad de Aguascalientes, se registró una Tasa de Desocupación (TD) de 3.6%. Por lo que, el 96.4% de la población es económicamente activa.

Ofrece una amplia oferta inmobiliaria

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estableció que Aguascalientes tiene una expectativa de crecimiento en el sector inmobiliario de 5% respecto al año 2019.

El tipo de viviendas que se ofrecen en Aguascalientes son de media y alta, así mismo, el crecimiento económico de la población facilita la demanda de productos, servicios y lugares de esparcimiento, permitiendo que se pueda invertir en bienes raíces.

Los precios para comprar una casa en la ciudad de Aguascalientes oscilan desde $430,000.00 MXN hasta $11,5000,000.00 MXN en zonas residenciales.

 

¿Qué esperas para hacer crecer tu patrimonio en la capital de Aguascalientes? En el portal de Vivanuncios encontrarás una variedad de casas y departamentos en venta. ¡Encuentra la mejor opción para ti y tu familia!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend