¿Quieres invertir en bienes raíces cerca del mar? Conoce cómo es la vida en Ensenada, Baja California y compra una casa en la mejor ciudad portuaria de México.
Vivir en Ensenada, Baja California es vivir en una ciudad que ofrece una excelente calidad de vida a sus habitantes, tiene crecimiento económico y es reconocida por sus actividades comerciales a nivel nacional e internacional.
Ensenada promete ser una gran ciudad y destino turístico en el país al reunir a turistas extranjeros y nacionales para realizar actividades al aire libre y practicar deportes extremos en el mar.
Te invitamos a conocer cómo es la vida en Ensenada e invierte en bienes raíces en este lugar.
¿Cuáles son las principales ventajas de vivir en Ensenada?
- Hay crecimiento económico
- Tiene una ubicación geográfica privilegiada
- Ofrece actividades turísticas y culturales
- Mantiene un clima agradable
- Goza de una exquisita gastronomía
- Ofrece una amplia oferta inmobiliaria
Hay crecimiento económico
Decidir vivir en Ensenada es mantener un crecimiento económico para ti y tu familia, de acuerdo con cifras del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi) la tasa de desocupación es de 1.8% siendo la más baja del estado de Baja California.
En Ensenada se produce el 90% del vino mexicano y representa económicamente 250 millones de dólares anualmente en producción, según cifras del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California en 2019.
Otra de las ventajas de vivir en Ensenada son los lazos comerciales con Japón, el cual genera empleos en los sectores automotriz, electrónico, de energías renovables y servicios de exportación.
Este 2020 se crearán alrededor de 5 mil empleos en el puerto de Ensenada, gracias al nuevo centro de reprocesamiento de IEnova Energía Costa Azul, de acuerdo con información de la Aduana Marítima de Ensenada.
Tiene una ubicación geográfica privilegiada
Ensenada goza de una localización privilegiada al encontrarse a tan solo 110 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por lo que mantiene la entrada y salida de mexicanos y extranjeros en el país.
También es punto de salida hacia distintas ciudades como Tijuana, Mexicali, Valle de Guadalupe, San Diego, Los Ángeles, Los Cabos y La Paz.
Si decides vivir en Ensenada, Baja California encontrarás un puerto funcional y moderno, además, se prevé la construcción de un aeropuerto internacional el cual detonará actividades turísticas y comerciales para la ciudad.
Ofrece actividades turísticas y culturales
Es uno de los mejores destinos turísticos de México y es el puerto turístico más visitado del Pacífico con más de 700 mil cruceristas al año que exploran los bellos paisajes arquitectónicos y disfrutan actividades ecoturísticas.
Ensenada destaca por sus actividades ecoturísticas y deportes extremos en la Laguna Ojo de Liebre, La Bufadora, Laguna San Ignacio y Bahía de las Ballenas. Por ello, es la capital mundial del off-road, sede de la Baja 1000 y sexta reserva mundial del surfing.
Además, cuenta con dos Parques Nacionales: Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir. Ensenada tiene áreas protegidas que puedes visitar como el Valle de los Cirios y la Biosfera de la Isla de Guadalupe donde encontrarás tiburones blancos.
De acuerdo con el Secretario de Turismo en Baja California anualmente se están concretando 600 eventos culturales en Ensenada con el objetivo de ser uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Mantiene un clima agradable
Otra de las ventajas de vivir en Ensenada es su clima mediterráneo el cual permite disfrutar del océano Pacífico y el mar de Cortés durante todo el año.
Ensenada es una ciudad amigable para adultos mayores y para familias con niños gracias a su vasta flora que cuenta con más de 3 mil especies y fauna tanto terrestre como marítima.
Por esto, se desarrollará un Jardín Etnobotánico para promover la conservación de plantas nativas y endémicas del estado, siendo el mejor lugar para vivir en compañía de tu familia.
Goza de la mejor gastronomía
Ensenada fue nombrada en 2015 por la UNESCO como la “Ciudad Creativa” gracias a su gastronomía, la cual es una fusión de cocina mexicana, mediterránea y oriental.
El puerto mantiene una gran actividad pesquera, por lo que la mayoría de sus platillos representativos destacan por ser productos del mar como los tacos de pescados, el aguachile y el tiradito de abulón.
También destaca por sus viñedos en la Ruta del Vino cerca del Valle de Guadalupe, encontrarás vinos tintos y blancos, los cuales están hechos 100% con uvas mexicanas. Se comercializa en CDMX, Monterrey, Guadalajara, y Estados Unidos.
Ofrece una amplia oferta inmobiliaria
En los últimos años se ha presentado un crecimiento inmobiliario de 30% en Baja California principalmente en los municipios de Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito.
El 90% de las personas que invierten en una propiedad en Ensenada son mexicanos y adultos mayores que provienen del estado de California y Canadá. Mientras que el 10% restante son residentes nacionales.
La mayoría de las viviendas en Ensenada tienen alta seguridad y más en los fraccionamientos privados de alta plusvalía como Isla Coronado y Córdoba Residencial.
Por ello, si decides comprar una casa en Ensenada encontrarás precios desde $500,000.00 MXN hasta $1,910,000.00 USD en zonas residenciales.
El costo promedio para rentar una casa o departamento en Ensenada es de $5,000.00 MXN hasta $35,000.00 MXN.
Ya que conoces las ventajas de vivir en Ensenada te recomendamos considerar todos los beneficios que ofrece este puerto turístico de México y adquiere la mejor vivienda con base a tu presupuesto y necesidades.
Síguete informando sobre bienes raíces en el blog de Vivanuncios el mejor portal inmobiliario en México.