Ventajas de vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo

¿Buscas vivir en una de las mejores zonas de la Ciudad de México? Te decimos por qué la alcaldía Miguel Hidalgo es tu opción ideal para comenzar a invertir en bienes raíces. 

La alcaldía Miguel Hidalgo es una de las 16 demarcaciones que tiene la Ciudad de México. En ella se resguardan las colonias más importantes de la capital como lo son Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosque de Chapultepec y Escandón. 

Su privilegiada ubicación permite una cercanía con las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Además, colinda con los municipios Naucalpan y Huixquilucan del Estado de México. 

A continuación, te compartimos las razones para vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo para que comiences a invertir en bienes raíces en Ciudad de México

¿Cuáles son los beneficios de vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo?

  • Mantiene un buen crecimiento económico 
  • Ofrece una alta calidad de vida
  • Seguridad
  • Tiene fácil conectividad a transporte público y movilidad alternativa
  • Cuenta con gran oferta cultural, educativa y de entretenimiento

Mantiene un buen crecimiento económico 

Existen diversas ventajas de vivir en la Ciudad de México, una de ellas se destaca gracias a la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que ofrece el mayor crecimiento económico de la capital. 

Así mismo, Miguel Hidalgo no solo cuenta con una amplia competitividad laboral, sino que también es el área que más aporta económicamente al Producto Interno Bruto. Esto se debe a la industria minera y comercial que resguarda la zona. 

La alcaldía Miguel Hidalgo es una demarcación con altos niveles de desarrollo, por ello es posible encontrar oportunidades de empleo rápidamente, sobre todo en el sector industrial y tecnológico. 

Ofrece una alta calidad de vida

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) llevado a cabo en 2019, las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez mantienen la calidad de vida similar a Suiza y Reino Unido, esto con base en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del organismo. 

La alcaldía Miguel Hidalgo ofrece áreas de recreación, escuelas públicas y privadas, centros de salud y un buen porcentaje de ingresos per cápita, lo que permite que los habitantes puedan invertir en bienes raíces en Ciudad de México y acceder a una mejor calidad de vida. 

Además, esta alcaldía resguarda el parque urbano más popular de México, el Bosque de Chapultepec. ¡Estarás viviendo en el pulmón verde de la capital del país!

Seguridad

Otro de los beneficios que tiene vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo son los bajos índices de criminalidad, lo que eleva la calidad de vida. Así mismo, las personas que trabajan dentro de la zona buscan invertir en alguna de sus colonias, por lo que el constante desarrollo eleva la plusvalía inmobiliaria de la zona.  

Actualmente, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el Gabinete de Seguridad y Gestión de Barrio de la alcaldía Miguel Hidalgo, instaló 171 cámaras de vigilancia propias y mil 69 cámaras conectadas con el C5. Además, a cualquier hora del día podrás encontrar agentes policiales vigilando en avenidas, calles y colonias principales.

Tiene fácil conectividad a transporte público y movilidad alternativa

La alcaldía Miguel Hidalgo es el corazón de la Ciudad de México, por lo que todos los días transitan por ella peatones, motociclistas, ciclistas, automovilistas y transportistas. Debido a esto, es muy fácil trasladarse por cualquiera de sus colonias, ya que todas disponen de la mejor conectividad a transporte público y ofrecen movilidad alternativa como el uso de scooters y bicicletas. 

Si deseas comprar una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo podrás transportarte fácilmente a través de las líneas 1, 7 y 9 del metro, encontrarás distintas paradas de metrobús y trolebús, así como también de RTP y microbús. 

Cuenta con gran oferta cultural, educativa y de entretenimiento

Vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo te garantiza encontrar entretenimiento para cualquier edad, desde museos hasta centros comerciales y bares. Además, aquí encontrarás el Auditorio Nacional, Museo Nacional de Antropología y Los Pinos. 

Ofrece una variedad de escuelas públicas y privadas, centros de esparcimiento al aire libre y monumentos históricos. 

 

Ahora que ya conoces las ventajas de vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo, te invitamos a buscar tu casa ideal en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend