Ventajas de vivir en Saltillo y comprar casa

Si estás en búsqueda de adquirir una propiedad en la región norte del país, te recomendamos vivir en Saltillo conoce los beneficios de la ciudad y empieza hacer maletas.

Vivir en la capital del estado de Coahuila es caminar tranquilamente entre sus calles, disfrutar del estilo barroco y churrigueresco del centro de la ciudad, el cual, es un icono cultural de Saltillo para turistas nacionales y extranjeros. Además, de contar con la mejor cultura y gastronomía.

Al comprar casa en Saltillo podrás construir el patrimonio de tu familia en uno de los mejores lugares de México, gracias a su seguridad, movilidad vehicular y aumento en la calidad de vida de la población.

Conoce las ventajas de vivir en Saltillo y adquiere el mejor hogar para tu familia.

¿Por qué vivir en Saltillo, Coahuila?

  • Mantiene una economía estable
  • Tiene una ubicación privilegiada
  • Goza de un clima agradable
  • Hay menor inseguridad y corrupción
  • Ofrece una amplia oferta inmobiliaria

Mantiene una economía estable

La principal ventaja de vivir en Saltillo es su economía y el alto índice de empleo que ofrece la ciudad, siendo de las mejores ciudades para vivir en México con niños.

Saltillo es una ciudad industrializada y su economía depende de este sector, favoreciendo a sus habitantes económicamente activos. Entre las principales plantas industriales están: General Motors, Chrysler, Fiat y Daimler. También, hay oferta laboral en el sector de comercio y agropecuario.

Si decides vivir en Saltillo y buscar un empleo formal podrás hacerlo, ya que, es la única ciudad a nivel nacional con mayor tasa de formalidad laboral con 64.9%, según cifras del Gobierno de Coahuila en 2020.

Así mismo, de acuerdo con el estudio de Observatorio del Trabajo Digno 2019, el índice de desempleo de Saltillo es de 7% siendo de los más bajos del país y, el 83% de sus trabajadores son asalariados.

Por lo que, invertir en bienes raíces es la mejor opción para vivir en Saltillo dignamente, esto es gracias, a que el 40% de su población tiene acceso a servicios de salud y 3.15% solamente percibe un salario mínimo, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi 2017.

Tiene una ubicación privilegiada

Saltillo se ubica al sureste del estado de Coahuila, la ventaja de la ciudad, es que permite la movilidad hacia ciudades de México y países vecinos.

Así mismo, tiene una ubicación geográfica privilegiada, al encontrarse cerca de Monterrey, Nuevo León a una hora y media de distancia, y, a tres horas y media de Laredo, Texas. Otra de las ciudades cercanas a esta entidad norteña son: San Luis Potosí, Torreón y Reynosa.

Las autopistas en Saltillo cuentan con alta tecnología para permitir la conexión con el resto del país, ya que, al ser una ciudad industrial debe de transportar los productos de la zona a diferentes estados de México.

Goza de un clima agradable

Otra de las ventajas de vivir en Saltillo es su temperatura promedio de 14°C a 18°C durante todo el año, a pesar de encontrarse en una región de climas extremos, la ciudad presenta temperaturas agradables.

Saltillo, tiene clima semiseco presentándose lluvias en temporadas de verano y otoño. Mientras que, en invierno predominan vientos y heladas que duran en promedio de 20 a 40 días.

Si estás preocupado por el bienestar familiar también considera que Coahuila es de los mejores estados a prueba de terremotos. Vivir en Saltillo es una muy buena opción para comprar una casa.

Hay menor inseguridad y corrupción

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI, estableció que Saltillo es la ciudad con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos.

Haciendo que las autoridades municipales resuelven de manera eficaz las problemáticas que se enfrenta la ciudad. Por esto, la policía estatal es la segunda más eficiente del país, según datos del INEGI.

Así mismo, solamente 1.5% de los encuestados ha tenido problemas de corrupción por parte de los funcionarios públicos en Saltillo.

Si decides mudarte a Saltillo estarás garantizándole a tu familia una sociedad que cumple con normas y leyes de seguridad para radicar actos delictivos y de corrupción.

Ofrece una amplia oferta inmobiliaria

Al comprar una casa en Saltillo estarás asegurando tu inversión al ubicarse en una ciudad del sector industrial y automotriz, considerándose de las ciudades de México que generan mayor plusvalía.

La construcción de residenciales y fraccionamientos privados han ido en aumento en el sector de bienes raíces. Los ciudadanos al tener mejores salarios prefieren vivir en zonas de alta plusvalía, con mayor seguridad y cerca de los parques industriales.

El costo promedio de una propiedad en Saltillo, Coahuila es de $800,000.00 MXN hasta $37,000,000.00 MXN en fraccionamientos privados de alta plusvalía.

 

Si estás en búsqueda de vivir en la mejor ciudad de México, sin lugar a duda la capital de Coahuila es una de ellas al cumplir con todas las expectativas de seguridad, calidad de vida y progreso económico.

Adquiere la casa de tus sueños en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend