Ventajas del Coworking en la nueva normalidad

Conoce cómo han cambiado los espacios de Coworking en México y aprovecha los beneficios que esta modalidad ofrece para mudar tu empresa a un mejor lugar. 

Los espacios de Coworking son oficinas compartidas que permiten a los profesionales independientes, empresas, emprendedores y PYMES de distintos sectores compartir un mismo espacio de trabajo. En ellos se desarrollan proyectos de forma independiente.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, estos espacios de trabajo se tuvieron que reinventar y ajustar para que las empresas continúen laborando una vez que el semáforo de su ciudad cambie de color. El home office seguirá siendo el mejor aliado de los empresarios, sin embargo, para muchas empresas es momento que comiencen a pensar en el siguiente paso, el cual, si les es conveniente, es regresar al trabajo presencial. 

Por ello, si estás considerando regresar a las actividades normales de tu empresa, te invitamos a conocer las nuevas amenidades que los espacios de Coworking ofrecen y las razones por las cuales son una buena opción.

¿Cuáles son las ventajas del Coworking en la nueva normalidad por COVID-19?

  • Brindan mejores espacios de trabajo
  • Integran equipos de manera presencial y virtual
  • Descentralizan a las empresas 
  • Facilitan la interacción entre empleados
  • Ofrecen estabilidad e innovación en los servicios

Brindan mejores espacios de trabajo

El sector inmobiliario ha modificado los espacios de Coworking de acuerdo a las medidas sanitarias y protocolos indicados por la Secretaría de Salud. Debido a esto, como arrendatario no tendrás que realizar una inversión para reestructurar ciertas áreas del edificio y agregar lavamanos o áreas de desinfección.

Otra de las ventajas del Coworking durante la nueva normalidad es que los espacios de oficina serán de mayor superficie por empleado. Además, podrán contar con un escrito fijo sin tener que compartir y cambiarse de lugar con otro empleado, con la intención de prevenir contagios por COVID-19.

Integran equipos de manera presencial y virtual

Entre los beneficios que ofrece el Coworking se encuentra la capacidad de integrar equipos de trabajo de forma tanto presencial como remota, siempre de la mano de innovación, tecnología y conectividad. Es decir, como empresa, podrás mantener a tus empleados más productivos en un ambiente de trabajo colaborativo, en donde se fomentará la creatividad y el intercambio de ideas.

Dentro de las nuevas medidas que se añaden a estos espacios se encuentra la posibilidad de acudir a la oficina un cierto número de horas, contar con distanciamiento entre empleados y contar los servicios de luz, internet y telefonía sin realizar gastos extra. 

Descentralizan a las empresas 

Los espacios de Coworking son cada vez más utilizados por las organizaciones, lo que permite su descentralización. Por ejemplo, existen compañías que tienen oficinas en distintas zonas de la ciudad, y al utilizar los espacios de Coworking, los empleados cuentan con la opción de acudir a la oficina más cercana a sus hogares o la que dispone de mejor movilidad.  

Es importante conocer que el mercado de bienes raíces orientado a vender y rentar espacios de Coworking no solo brinda espacios mejor distribuidos, sino también buenas membresías y contratos. Debido a esto las empresas podrán tener oficinas a la medida y de acuerdo a las necesidades de sus empleados. 

Facilitan la interacción entre empleados

Una de las ventajas del Coworking es que transforma la interacción entre los integrantes de una empresa a través de espacios más grandes y relajados. De esta manera, se toman decisiones más eficientes, se trabaja mejor en equipo y existen menos problemas laborales.

Rentar este tipo de inmueble durante la nueva normalidad permite capacitar mejor al personal, obtener nuevos talentos y forjar relaciones de negocios, ya que en los espacios de coworking se desarrollan eventos para los miembros como talleres, seminarios, almuerzos, y demás actividades sociales y de aprendizaje.

Estabilidad e innovación en los servicios

Los espacios de Coworking disponen de comodidades, equipamientos y servicios típicos de una oficina, pero a menor precio. Es decir que rentar este tipo de inmueble te ayudará a reducir los gastos generales de tu empresa. Existen casos de arrendamientos que incluyen todos los servicios en el costo mensual de la renta, desde el pago de la luz y el agua hasta el internet. 

Usualmente, estos espacios ofrecen servicio de limpieza, comedor y cocina, zonas de juego, salas de reuniones y cafetería. 

 

El Coworking ofrece muchos beneficios a tu empresa, desde aumentar el bienestar hasta mejorar la productividad de tus empleados en tiempos de COVID-19. 

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas del Coworking, es momento de buscar la opción ideal en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend