5 ventajas de vivir en la alcaldía Benito Juárez

¿Estás en busca de las mejores zonas para vivir en la CDMX? Te decimos por qué la alcaldía Benito Juárez puede ser una buena opción a considerar. Estas son las razones por las que la Benito Juárez es una de las mejores zonas de la CDMX.

La alcaldía Benito Juárez es una de las demarcaciones más reconocidas de la Ciudad de México por la gran calidad de vida que ofrece a los que la habitan. Debido a todas las características que la distinguen como una de las mejores zonas para vivir en la CDMX ésta es de las alcaldías con mayor demanda y oferta inmobiliaria. Te decimos cuáles son las 5 principales ventajas de vivir en la alcaldía Benito Juárez para que puedas considerarla dentro de tus opciones.

Ventajas de vivir en la alcaldía Benito Juárez:

  • Ofrece una alta calidad de vida
  • Abarca algunas de las colonias más importantes de la CDMX
  • Tiene fácil acceso a transporte público
  • Se rodea de una gran variedad de parques
  • Cuenta con gran oferta cultural y de entretenimiento

Ofrece una alta calidad de vida

Debes saber que, según el Índice de Desarrollo Humano realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, esta alcaldía es la zona del país que cuenta con el más alto nivel de vida gracias a su privilegiada ubicación, sus servicios públicos, su conectividad con la ciudad, entre muchos otros factores. Incluso se puede equiparar su nivel de vida con el de Noruega, el cual es el que cuenta con el más alto puntaje de acuerdo con el mismo estudio. Por lo tanto, la alcaldía Benito Juárez no es únicamente una de las mejores zonas de la CDMX para vivir, sino también de todo el país.

Abarca algunas de las colonias más importantes de la CDMX

La colonia Narvarte, Portales, Nápoles, y la colonia del Valle, son algunas de las colonias que puedes encontrar dentro de esta alcaldía, y éstas, al igual, forman parte de la mayoría de las listas de colonias que son consideradas como las mejores zonas para vivir en la CDMX. En cualquiera de las colonias que abarca esta alcaldía podrás encontrar departamentos o casas para diferentes tipos de presupuesto y estilo de vida.

Tiene fácil acceso a transporte público

Contar con fácil acceso a transporte público ayuda a reducir tiempo y costos de traslado, razón por la cual ésta es considerada como una de las características más importantes al buscar una zona donde vivir. La accesibilidad al transporte público es otra de las ventajas de la alcaldía Benito Juárez, pues cuenta con 18 estaciones de metro de 4 diferentes líneas, 17 estaciones de Metrobús y tres líneas de Trolebús, además de contar con estaciones de Ecobici, por lo que la movilidad al vivir en esta zona no supone de ningún problema.

Se rodea de una gran variedad de parques

La alcaldía Benito Juárez cuenta también con una vasta cantidad de parques y espacios recreativos, entre los que destacan el Parque de los Venados, Parque Hundido, Alameda Nápoles, María Enriqueta Camarillo y el Parque Molinos.

Los habitantes de esta alcaldía cuentan con diversas opciones de áreas verdes para activarse físicamente, pasear a sus mascotas, convivir con la familia, o simplemente disfrutar de un tiempo de relajación, lo cual contribuye también a su calidad de vida.

Cuenta con gran oferta cultural y de entretenimiento

Otra razón por la que esta alcaldía es una de las mejores zonas de la CDMX es por la cantidad de actividades y lugares de entretenimiento que ofrece.

Si eres amante del arte y la cultura debes saber que en esta alcaldía no te faltarán lugares para visitar; tendrás cerca la Cineteca Nacional para disfrutar de cine de arte, así como diferentes opciones para admirar las artes escénicas, como el Teatro Julio Prieto, Teatro de los Insurgentes y el Polyforum Siqueiros. Aquí también se encuentra el World Trade Center México, sede recurrente de eventos de talla internacional para negocios, entretenimiento y algunos conciertos musicales.

Además, te encontrarás rodeado de diferentes plazas y centros comerciales para tus compras y entretenimiento, como la Plaza Universidad, Galería Insurgentes y Pabellón del Valle, así como de una gran variedad de restaurantes para todo tipo de gustos.

 

¿Te interesa vivir en esta alcaldía para disfrutar a diario de todas las ventajas que te ofrece una de las mejores zonas de la CDMX? Encuentra los mejores inmuebles en venta y renta dentro de la alcaldía Benito Juárez.

Descubre cuáles son las mejores colonias de la CDMX para vivir y cuánto cuesta comprar una casa en éstas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend