Vivanuncios lanza la Guía de Créditos Hipotecarios

En Vivanuncios estamos orgullosos de presentar la Guía de Créditos Hipotecarios.

Desde 2016, decidimos enfocar cada esfuerzo al desarrollo de nuestro segmento de bienes raíces. En septiembre de este año, organizamos el evento InCON, nuestra primera convención de tecnología aplicada a dicho sector donde logramos reunir a más de 1600 integrantes del gremio de toda la República Mexicana.

Ahora, lanzamos la Guía de Créditos Hipotecarios con el fin de ofrecer información valiosa y de gran utilidad para los mexicanos que buscan adquirir vivienda y que deben tomar la decisión de obtener un crédito hipotecario para lograr su sueño de tener casa propia.

La guía contempla seis rubros fundamentales: la sección “Dónde empezar” aborda el funcionamiento de un crédito hipotecario, las tasas de interés y consejos para elegir el mejor entre la amplia oferta que existe en México.

El apartado “Guía de crédito Infonavit” trata los pormenores del financiamiento otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores: quién puede acceder a este crédito; qué son los puntos Infonavit y cómo adquirirlos, qué gastos incluye este crédito, cómo iniciar el trámite de solicitud, entre otros. La “Guía de Crédito Fovissste” también ofrece todos estos detalles, pero para el financiamiento ofrecido por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por otra parte, la “Guía de créditos bancarios” brinda información acerca del préstamo que realiza la banca nacional para la compra de una vivienda, los requisitos para solicitar un crédito bancario, los plazos de pago, cómo aumentar tu crédito, qué hacer en caso de que se dificulte el pago de la hipoteca, entre otros puntos básicos para toda persona que decida construir su patrimonio.

Esta información estará disponible a partir de ahora y resulta especialmente relevante en nuestro país donde 121.1 millones de habitantes viven en 31.8 millones de hogares, según datos del INEGI. La necesidad de independencia y de comenzar una nueva etapa de vida está latente en muchos estratos.

Tan solo en 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que cada año se celebran alrededor de 37mil matrimonios en la Ciudad de México, una cifra que representa 58% de la demanda de nuevos hogares.

Como bien señala nuestro CEO, Karim Goudiaby: “El objetivo es ofrecer información de valor a los potenciales compradores de vivienda, es decir, a todas estas familias o incluso millennials que consideran imposible ser dueños de su propia casa. Creemos que brindarles todo este conocimiento acerca del financiamiento para la adquisición de vivienda, desde lo más básico, es necesaria para derribar el mito de que comprar un inmueble es muy difícil. Definitivamente es un proceso que requiere preparación y orden en las finanzas personales, pero tener plena conciencia de ello, puede ayudar a mucha gente a conseguir su meta. Eso es lo que buscamos en Vivanuncios”.

Otros artículos relacionados

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar