Vivanuncios anuncia lanzamiento de informe de vivienda en México

Se tratará de un informe de vivienda con un gran nivel de detalle, la plataforma de clasificados busca convertirse en punto de referencia del sector.

Durante el evento inmobiliario InCON Real Estate Convention 2017 llevado a cabo el pasado 6 de septiembre, Vivanuncios -el sitio líder de anuncios clasificados en bienes raíces perteneciente a grupo eBay-, anunció el lanzamiento de un informe trimestral de precios y tendencias del sector inmobiliario.

La plataforma de anuncios clasificados cuenta con una amplia base de datos de inmuebles y un vasto conocimiento del sector. Dicho informe ofrecerá un reflejo de la situación actual del mercado de bienes raíces y buscará convertirse en referencia tanto para miembros del sector, como para medios de comunicación especializados y compradores de vivienda a nivel nacional.

¿Qué ofrecerá el informe de vivienda?

El informe que entregará Vivanuncios en algunas semanas tendrá un nivel de detalle sin precedentes, se contrastarán datos macroeconómicos relevantes además del análisis de precios en venta y renta de inmuebles por región y ciudades principales de la República Mexicana.

“El contenido busca ser el mejor hasta la fecha, se van a cruzar datos macroeconómicos con datos del sector y, por primera vez, un dato que no tiene ningún otro informe, el de la demanda. Además de analizar la oferta, los anuncios de internet y su evolución, veremos que están buscado los usuarios, si se ajustan los precios que buscan a los que obtienen; si prefieren inmuebles de una, dos o tres recamaras, en qué zona, etcétera”, explicó Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios.

La frecuencia del informe será trimestral, en una primera etapa comprenderá el primer y el segundo trimestre de 2017; posteriormente se lanzará otro con los dataos del tercer y cuarto trimestre del año.

Otros artículos relacionados

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar