Ventajas de vivir cerca del trabajo

Vivir cerca del trabajo acarrea muchas ventajas, desde ahorros de tiempo y dinero, hasta mejoras en la salud. Aquí te explicamos cuáles son y por qué.

El análisis interno sobre “Búsqueda de vivienda por cercanía al trabajo”, realizado a tres mil internautas mexicanos reveló, que el 85% ha considerado mudarse cerca de su centro de trabajo. ¿Por qué ocurre esto?

Si bien, el tráfico vehicular y las distancias largas son un detonante para que los empleados mexicanos consideren adquirir una casa en una zona más cercanas a su oficina, existen otros beneficios de vivir cerca del trabajo que también tiene gran peso y son los siguientes:

¿Cuáles son las ventajas de vivir cerca del trabajo?

  • Beneficia la salud
  • Aumenta la calidad de vida
  • Mejora la productividad laboral
  • Incrementa el ahorro de dinero
  • Favorece la unión familiar

Beneficia la salud

Danae Landeros docente de Psicología en la Universidad Panamericana establece que una persona que maneja más de 30 minutos diarios incrementa su peso corporal de 30% a 40% durante un año.

Una de las principales ventajas de vivir cerca del trabajo es que podrás eliminar la horas que pasas sentado en autobuses, taxis o manejando varias horas en el tráfico, ya que tendrás la opción de ir a la oficina caminando o en bicicleta y tu salud mejorará.

Otro de los beneficios es que podrás comer en tu hogar y tener una dieta más balanceada con alimentos hechos en casa. Sin darte cuenta estarás cuidando tu salud.

Invertir menos tiempo en trasladarte de tu casa a la oficina hará que tengas más tiempo libre para hacer actividades recreativas y físicas después del trabajo.

Aumenta la calidad de vida

La buena calidad del sueño es vital para recuperarse del estrés que el tráfico provoca, por ello, comprar una casa cerca de la oficina es vital para aumentar la calidad de vida.

Si vives en una zona cercana del trabajo, tu cuerpo eliminará el cansancio producido por levantarse más temprano diariamente y estará activo durante la jornada laboral.

Tener una rutina más saludable hará que tus niveles de endorfinas se eleven mejorando tu humor, lo que te permitirá establecer relaciones laborales más amigables.

Mejora la productividad laboral

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, el 70% de los mexicanos sufren algún tipo de padecimiento relacionado con el estrés y consecuente insomnio, provocado por las horas invertidas en tráfico, afectan la salud mental y productividad laboral de los mexicanos.

Además, la Secretaría de Salud establece que los trastornos mentales como la depresión y ansiedad, pueden ser más graves que los padecimientos crónico degenerativos, afectando el desempeño laboral y calidad de vida de quienes los padecen.

Elegir vivir cerca del trabajo te servirá para evitar discusiones con otros automovilistas, accidentes, embotellamientos y preocupaciones por llegar tarde debido a imprevistos en el camino, haciendo que tus niveles de concentración aumente y la productividad y calidad en tu trabajo mejore.

Incrementa el ahorro de dinero

Si decides vivir cerca del trabajo, estarás ahorrando dinero del transporte público. La tarifa oficial de transporte colectivo urbano en México es de más de $10.00 MXN en estados del norte del país y menos de $10.00 MXN en estados del centro-sur.

Por ejemplo, si una persona que vive en Monterrey paga $13.00 MXN por transporte público y tiene que tomar 2 autobuses para llegar a su oficina de lunes a viernes, estará ahorrando $960.00 MXN mensuales.

Así mismo, en México la gasolina magna para automóvil tiene un costo promedio de $19.53 pesos el litro y $20.86 pesos la premium de acuerdo con Petro Intelligence en 2020.

De esta manera, si una persona decide llenar un tanque de 55 litros con gasolina regular estará pagando $1,074.15 MXN y si desea llenarlo con gasolina premium gastará $1,147.30 MXN.

Ahorrar dinero de gasolina que se gastaba para ir a la oficina mensualmente es un gran beneficio de vivir cerca de la oficina.

Comer en casa todos los días hará que tengas un ahorro extra si dejas de comprar comida en la calle.

Regularme la comida corrida tiene un costo promedio de $35.00 MXN hasta $120.00 MXN en restaurantes, ahorrarás de $700.00 MXN a $2,400.00 MXN. Te recomendamos, preparar tu propia comida en tu tiempo libre y llevarte lunch a la oficina.

Favorece la unión familiar

Trabajar lejos de casa y compartir poco tiempo familiar es una situación difícil.

Por lo que, vivir cerca del trabajo fortalecerá la relación familiar y de pareja, por disponer de tiempo, tener menos estrés y cansancio ocasionado por desperdiciar horas en trasladarte.

Te aconsejamos, realizar actividades en conjunto que antes no se podían hacer por no disponer de tiempo libre.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de vivir cerca del trabajo ¿quieres mudarte? Comienza con tu búsqueda para comprar una vivienda o rentarla cerca de tu centro de trabajo con ayuda de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend