Mejores municipios del Estado de México para comprar una casa

Debido a su cercanía con la Ciudad de México, sus vías de comunicación y las oportunidades de inversión inmobiliaria que esta zona le ofrece a sus habitantes, el Estado de México es una buena opción si estás pensando en invertir en bienes raíces y construir un patrimonio.

El Estado de México es una zona geográficamente estratégica, ya que colinda con la capital del país e importantes estados como Puebla, Querétaro, Michoacán, Guerrero, entre otros. Su población es de más de 20 millones de habitantes, mientras que sus ofertas inmobiliarias ascienden a más de 50 mil, dividiéndose entre casas, departamentos, terrenos y desarrollos.

En su territorio cuenta con 125 municipios distribuidos en más de 22,000 km2, y sus ofertas laborales se encuentran, principalmente, en las áreas industrial, turística y de servicios.

Al comprar una casa en el Estado de México, tendrás seguridad económica y personal, y podrás encontrar distintas oportunidades para crecer personal y profesionalmente junto con tu familia.

Debido a esto, si te encuentras planeando una mudanza, pero no sabes en qué lugares del estado de México te convendría comprar una casa, te decimos todo lo que debes saber acerca de las zonas más populares de esta entidad, para que tomes la mejor decisión.

Mejores municipios del Estado de México

  • Valle de Bravo
  • Toluca de Lerdo
  • Naucalpan
  • Huixquilucan

Valle de Bravo

Ubicado cerca del lago Avándaro, este municipio del Estado de México es una zona muy visitada por turistas debido a su vista colonial, sus ofertas de entretenimiento y sus vastos recursos naturales. Sus casas, en las cuales generalmente se utilizan vigas de acero para su construcción, son resistentes ante desastres naturales. Aunado a esto, los inmuebles cuentan con una gran oportunidad de aumentar su plusvalía inmobiliaria gracias a los distintos tipos de inversión que se realizan a su alrededor. Desde desarrollos habitacionales, hasta plazas comerciales y lugares turísticos, este lugar será ideal si deseas habitar una zona generalmente más tranquila y accesible que otros municipios.

Valle de Bravo es conocido por sus Santuarios de Mariposa Monarca, sus actividades y deportes extremos en el lago, las artesanías ofertadas en el Mercado de Artesanías o la Plaza Principal, su museo arqueológico y sus embarcaderos.

Los inmuebles de este municipio se encuentran en un rango de precios que va desde 1 millón 500 mil pesos, alcanzando los 40 millones de pesos.

Toluca de Lerdo

Toluca, como capital del Estado de México, es un municipio desarrollado y muy rentable, en donde las ofertas de inmuebles van desde los 200 mil pesos hasta los 30 millones de pesos.

Si eliges esta zona, podrás encontrar una amplia variedad de ofertas de entretenimiento entre las que se encuentran deportes extremos, como el alpinismo y caminatas en el Nevado de Toluca, los vitrales del Jardín Botánico, el Museo de Antropología y la Catedral de Toluca.

Así mismo, la historia y cultura con la que cuenta este lugar del Estado de México, se remonta a más allá de la época colonial, por lo que, si disfrutas de lo tradicional, vivir en Toluca será una experiencia de aprendizaje constante.

En cuanto a la plusvalía inmobiliaria de tu casa, debido a que Toluca es la capital del estado y cuenta con un buen capital de inversión y desarrollo, esta podrá aumentar con el tiempo, brindándote beneficios económicos y personales, que podrás aprovechar en algún caso de emergencia o si deseas seguir aumentando tu patrimonio.

Huixquilucan

Este municipio forma parte de la zona metropolitana del Valle de México. Junto con el municipio de Metepec, este lugar se encuentra entre los más exclusivas y con mayor desarrollo comercial del país. Aquí puedes encontrar lujosos restaurantes y hoteles, tiendas exclusivas, el teatro Interlomas, el Parque Nacional Miguel Hidalgo, el Ex Convento Desierto de los Leones, entre otros atractivos.

Debido a la inversión nacional y extranjera que se realiza en este municipio del Estado de México, las propiedades tienen un valor alto que, con el tiempo, va aumentando y beneficiando a sus propietarios.

Los inmuebles en esta zona van desde los 900 mil pesos, alcanzando cifras que rebasan los 50 millones de pesos.

Vivir en el Estado de México es una gran opción para inversionistas que desean un lugar bonito para vivir, con comodidades cerca. Por último, si quieres saber más acerca de la oferta de inmuebles en esta entidad del país, puedes consultar este artículo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend