Ventajas de vivir en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos

¿Estás pensando mudarte a una de las ciudades de la frontera de México con Estados Unidos? Conoce los beneficios de vivir en la frontera.

En las ciudades de la frontera de México con Estados Unidos se ha creado una realidad muy singular, sin darse cuenta han desarrollado un mismo idioma, una economía estable, una cultura y una vida diferente al resto de los dos países.

Los mexicanos que viven en ciudades fronterizas cruzan diariamente el Río Bravo o Río Grande, para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. Mientras que los estadounidenses que ingresan a México buscan realizar compras, hacer negocios o asistir al doctor.

Esta es una realidad que viven más de 13 millones de personas en ambos países, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CPB).

Conoce las ventajas de vivir en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos e invierte en bienes raíces cerca de la frontera.

¿Cuáles son los beneficios de vivir en la frontera de México y Estados Unidos?

  • Favorece el crecimiento económico
  • Tiene fácil acceso con otras ciudades de México
  • Permite visitar Estados Unidos con frecuencia
  • Incrementa el ahorro para invertir en bienes raíces
  • Aumenta la calidad de vida

Favorece el crecimiento económico

Vivir en la frontera es garantizar un crecimiento económico para ti y tu familia al trabajar en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos como San Diego, El Paso, Laredo o McAllen.

Las personas que viven en la frontera mantienen una mejor estabilidad económica al trabajar en dólares y vivir en pesos. A su vez, éstas prefieren comprar o rentar una casa en México y no en Estados Unidos a causa de su nivel de vida.

Al tener un salario en dólares generarás mayores ingresos y aunque tengas gastos por rentar una vivienda o pagar deudas bancarias, te sobrará suficiente dinero para ahorrar.

Tiene fácil acceso con otras ciudades de México

Los estados fronterizos más importantes de México son Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California y la principal ventaja que tienen estos destinos es su ubicación privilegiada, la cual permite conectarse fácilmente con otras ciudades por medio de sus carreteras y puentes viales.

También es un punto estratégico para comercializar productos a otros destinos por medio de la conexión entre autopistas con el resto del país.

En caso de querer mudarte a Tijuana podrás visitar diversas ciudades como Tecate, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Cabos San Lucas y La Paz.

Permite visitar Estados Unidos con frecuencia

Otro de los beneficios de vivir en las ciudades fronterizas de México con Estados Unidos es la frecuencia que puedes visitar este país y sus ciudades.

Lo único que necesitarás es tener visa de turista o de trabajo y pasaporte vigente, y la tarjeta fronteriza, la cual permite entrar y salir cuantas veces quieras entre ambas regiones.

Incrementa el ahorro para invertir en bienes raíces

Vivir en la frontera de México es ahorrar suficiente dinero para poder invertir en bienes raíces, así mismo, los inmuebles en el norte del país no suelen perder su precio y tienden a incrementar su valor con el paso de los años.

Por ello, invertir en bienes raíces en la frontera de México con Estados Unidos es una alternativa para hacer crecer tu patrimonio o invertir para rentar, ya que podrás encontrar una gran oferta inmobiliaria.

Por ejemplo, si decides comprar una casa en Baja California, el mercado inmobiliario está ligado con decisiones políticas y económicas de Estados Unidos, por lo que encontrarás propiedades a bajo o alto costo.

Actualmente en los estados fronterizos encontrarás ofertas competitivas gracias a los proyectos industriales y la derrama económica en el sector turístico. En este sentido, es el momento indicado para adquirir una propiedad en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos.

Aumenta la calidad de vida

Al mudarte al norte del país percibirás un mejor salario, fortalecerás lazos entre dos naciones, disfrutarás ciudades turísticas de México y entretenimiento de Estados Unidos, pero sobretodo la calidad de vida de tu familia también cambiará.

Finalmente, a pesar de cruzar todos los días para ir a trabajar e invertir horas en traslados, el estilo de vida que ofrecen las ciudades de la frontera de México con Estados Unidos vale la pena.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de vivir en la frontera ¿quieres mudarte a una ciudad fronteriza?  Comienza a buscar la casa de tus sueños en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario de eBay.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend