Beneficios de vivir en Monterrey, Nuevo León e invertir en bienes raíces

¿Estás en búsqueda de comprar una casa en la ciudad regiomontana? Aquí te decimos las ventajas de vivir en Monterrey, Nuevo León y haz crecer tu patrimonio.

Vivir en la capital del estado de Nuevo León es disfrutar de su cultura, crecimiento económico, zonas verdes y monumentos históricos.

De acuerdo con el ranking mundial de Calidad de Vida 2019 elaborado por la firma Mercer, la ciudad ocupa la posición 113 de 231 ciudades evaluadas y actualmente Monterrey presenta mejores condiciones de seguridad y facilidad para hacer negocios, que cualquier otra ciudad del país.

Por esto, es de las mejores ciudades para vivir en México si estás en búsqueda de crecimiento profesional y personal.

Conoce más de las ventajas de vivir en Monterrey, Nuevo León e invierte en bienes raíces.

¿Cuáles son las principales razones para vivir en Monterrey?

  • Mantiene un crecimiento económico
  • Ofrece una amplia oferta inmobiliaria
  • Tiene una ubicación estratégica
  • Cuenta con gran oferta educativa
  • Tiene servicios públicos de calidad
  • Ofrece diversas actividades recreativas y de entretenimiento

Mantiene un crecimiento económico

Monterrey es uno de los centros de negocios más importantes al ser sede de empresas nacionales e internacionales, así mismo, representa la tercera economía más grande de México, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Vivir en Monterrey, Nuevo León es encontrar grandes oportunidades de empleos en los sectores industriales, comerciales, y de servicios. La ciudad también ofrece mayores oportunidades en empresas automotrices, servicios médicos especializados, biotecnología y agroindustria.

La ciudad de Monterrey tiene una Tasa de Desocupación (TD) de 3.1%, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI en diciembre de 2019.  Mientras que, el 96.9% de sus habitantes se encuentran económicamente activos.

El 80% de las empresas en Monterrey ofrecen a sus trabajadores un seguro de vida a parte de todas las prestaciones de ley. Así mismo, más del 60% de las empresas ofrecen días adicionales a los establecidos por la ley, según cifras de Lockton México en 2017.

Por otro lado, la Directora Regional de Operación en ManPower Group para México, Caribe y Centroamérica, anunció que la ciudad de Monterrey registra una expectativa de crecimiento de empleo de 18% superior a otros estados y ciudades del país.

Debido a que la ciudad impulsará trabajos para personas mayores de 30 años y adultos mayores, relacionados en desarrollo tecnológico e innovación.

Ofrece una amplia oferta inmobiliaria

De acuerdo con el informe de Marketbeat Industrial del tercer trimestre de 2019 de Cushman & Wakefield reportó que el mercado de desarrollo de usos mixtos en Monterrey está en crecimiento, y hay una tendencia para incluir la Certificación LEED en los inmuebles.

El crecimiento económico permite que el retorno de inversión para invertir en bienes raíces sea redituable, permitiendo encontrar propiedades en zonas residenciales de alta plusvalía y en fraccionamientos privados como Carolco Club Residencial, Sienna y Quinta Darana.

Encontrarás una variedad de propiedades en Monterrey desde $1,700,000.00 MXN hasta $330,000,000.00 USD en zonas residenciales.

Tiene una ubicación estratégica

La capital de Nuevo León se ubica al norte del país y goza de una ubicación privilegiada, convirtiéndose en un destino logístico importante para la realización de negocios y eventos empresariales.

Se le considera el polo industrial de México por su cercanía con la frontera de Estados Unidos, la cual le permite que compañías globales mexicanas se establezcan en la ciudad. Actualmente hay más de 3,500 empresas extranjeras establecidas en Monterrey.

Así mismo, tiene gran conectividad aérea y terrestre, el aeropuerto de Monterrey conecta con 49 destinos de México, Estados Unidos y el resto del mundo. Además, la red de carreteras y autopistas, permite conectarse con ciudades del país y el sur de Estados Unidos como McAllen y San Antonio.

Cuenta con gran oferta educativa

Monterrey es de las mejores ciudades para estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que cuenta con los mejores centros educativos públicos y privados del país.

Si decides vivir en Monterrey, Nuevo León con tu familia encontrarás las universidades mejor calificadas en Latinoamérica (Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad de Monterrey).

Tiene servicios públicos de calidad

Los servicios públicos influyen directamente en la calidad de vida de los regiomontanos, por esto, gracias al crecimiento económico de la ciudad, hay recolección de basura, drenaje y pavimentación de las calles, mantenimiento de parques y jardines, vialidades, fomento al turismo y excelente acceso a centros de salud y especialidades han mejorado.

Por ello, el gobierno de la ciudad trabaja constantemente para realizar proyectos para mejorar la ciudad, como el programa “Transformando Monterrey 2020”, el cual consiste en pintar viviendas ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad.

El objetivo es reducir los índices de violencia y exista mejor percepción de seguridad para que los habitantes disfruten de parques, plazas y espacios públicos.

Ofrece diversas actividades recreativas y de entretenimiento

Entre las ventajas de vivir en Monterrey, Nuevo León está la diversidad para hacer distintas actividades recreativas, culturales y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Durante todo el año hay eventos culturales en teatros y festivales de música como el Pa’l Norte y Tecate Live Out, los cuales se llevan a cabo en el Parque Fundidora.

También encontrarás museos históricos con distintas temáticas para niños como el Planetario Alfa, el Museo del Vidrio y el Museo Metropolitano de Monterrey.

Si te gusta disfrutar de monumentos históricos y el medio ambiente podrás visitar El Cerro de la Silla, la Cueva de la Virgen en el Parque Ecológico La Huasteca y la Villa de Santiago un pueblo para hacer deportes extremos.

La última razón para vivir en Monterrey es su gastronomía, encontrarás la mejor carne asada del norte y excelentes tortillas de harina, además de sus platillos típicos como el cabrito asado y la machaca de carne seca.

 

Decide vivir en Monterrey, Nuevo León después de conocer todos los beneficios que tiene la ciudad y haz crecer tu patrimonio comprando la casa de tus sueños. ¡Busca la mejor opción en Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend