Quintana Roo, tercer estado con mayor oferta de vivienda por internet en México

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indican que el estado de Quintana Roo es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional y preven un crecimiento del 2% en inversión inmobiliaria para el próximo año debido a una inversión de dos mil millones de pesos que beneficiará este año principalmente a Playa del Carmen y Cancún

El turismo es la carta fuerte de Quintana Roo y gracias a su alta actividad comercial y de servicios ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces. Tan solo en los últimos años, ha registrado un impresionante aumento poblacional, lo que ha ocasionado que los inmuebles en la zona hayan aumentado su precio y plusvalía considerablemente.

Asimismo, el estado de Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor oferta de vivienda en México de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay. 

En el marco de la presentación de los Workshops Inmobiliarios a realizarse en esta ciudad el 6 de noviembre próximo, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, precisó que Quintana Roo ocupa el tercer lugar de mayor oferta de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 25 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México y Estado de México tienen el primer y segundo lugar, le siguen Nuevo León y Querétaro, con el cuarto y quinto lugar respectivamente a nivel nacional.

Añadió también que, la distribución de la oferta inmobiliaria en Quintana Roo se divide de la siguiente forma: 29% departamentos en venta, 22% casas en venta, 15% departamentos en renta, otro 15% terrenos en venta, 9% casas en renta,  6% propiedades comerciales y el resto (4%) otros bienes raíces.

¿Cuánto cuesta vivir en Quintana Roo vs. otras ciudades?

El costo promedio de venta de una casa de 3 habitaciones de aproximadamente 188 m2 en Quintana Roo es de 16 mil 800 pesos por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 112 m2 es de 30 mil 500 pesos por metro cuadrado. En las siguientes gráficas se observa un comparativo de precios con Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Mérida y Puebla, la última con uno de los costos más bajos del país.

En cuanto a las 5 entidades con mayor oferta de propiedades en el estado destacan: Benito Juárez, Solidaridad,Tulúm, Othón P. Blanco e Isla Mujeres. A continuación, se presentan los costos promedio de vivienda de cada entidad.

“El estado de Quintana Roo es uno de los estados que más atraen inversiones para el sector inmobiliario sobre todo, los municipios de Solidaridad y Benito Juárez en el rubro comercial y turístico. Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Quintana Roo es un estado clave para el gremio”, indicó Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios.

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización. Estamos trabajando arduamente con todas las asociaciones inmobiliarias del país para conseguirlo, así que los invitamos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación de los agentes inmobiliarios del país durante los últimos meses del año”, indicó el directivo en compañía de Ma. Eugenia Martell, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, A.C., quien refrendó su apoyo para impulsar la profesionalización del sector inmobiliario en la región.

Por ello, y con el objetivo de que las empresas y los asesores en bienes raíces ubicados en esta zona geográfica enfrenten con más y mejores herramientas los desafíos del negocio, Vivanuncios, llevará a cabo el próximo 06 de noviembre en esta ciudad los Workshops Inmobiliarios, mismos que brindan a los asistentes conocimientos en seis rubros principales: branding personal, desarrollo personal, formación inmobiliaria y coaching, herramientas digitales, neuroventas aplicadas al mundo de real estate y ventas.

 

Agenda de los Workshops Inmobiliarios en Cancún 

La agenda contempla una serie de ponencias que ayudarán al agente inmobiliario a desarrollar distintas habilidades en una sesión de más de 8 horas en las que recibirá los conocimientos y las herramientas para triunfar en su negocio.  

La cita es el próximo 06 de noviembre en el Hotel Krystal Urban en Cancún, Quintana Roo.

Entre las ponencias que se podrán aprovechar se encuentran: ´Cómo cerrar exclusivas al 6%´ de Carlos Nava; ‘El poder de una imagen vendedora’ de César Parbat; ‘Cómo vender en tiempos de crisis´ por César Sánchez; ‘Proptech: La transformación de la compra de inmuebles con tecnología´ por Luis Hernández de Vivanuncios; ‘6 perspectivas personales’ por Andrés Martínez’; Protege tu comisión por Óscar Marquez; ´La utilización de los sentidos para vender’ por Ramón Iturbide y ‘Los 3 ingredientes de la aceleración de ventas’ por Alex Lobo.  

Adicionalmente, el evento brindará un espacio de networking con diversos patrocinadores y empresas inmobiliarias y desarrolladoras.

¨El objetivo de este evento es fortalecer al sector por medio de capacitaciones que hagan triunfar a agentes y desarrolladores, sobre todo en la era digital imperante¨, concluyó Damián Gerberoff. 

El evento es totalmente gratuito, solo se tienen que registrar y asegurar su lugar a a través de Boletia ( https://wicancun.boletia.com/)

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend