Zonas baratas y seguras para vivir en el DF y comprar una casa

¿Estás buscando dónde vivir en México? Conoce algunas de las colonias más seguras del DF donde podrás vivir con tranquilidad al mejor precio.

Un factor muy importante al buscar donde vivir en México es la seguridad, pero si bien es sabido que cuenta con algunas zonas en donde los índices de delincuencia no son del todo favorables, existen otras colonias más seguras del DF capaces de ofrecer una buena calidad de vida y tranquilidad a sus habitantes sin tratarse de zonas exageradamente costosas. 

A continuación, te invitamos a conocer algunas de las zonas más baratas y seguras para vivir en el DF que te permitirán sentirte confiado en tu nuevo hogar.

¿Cuáles son las colonias más seguras del DF con los mejores precios?

  • Jardín Balbuena
  • San Antonio Tecómitl
  • Tabacalera
  • Santa Cruz Atoyac
  • Villas de Cuajimalpa

Jardín Balbuena

Jardín Balbuena es una colonia perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, siendo una de las más pobladas de la misma y, a su vez, una de las colonias más céntricas donde vivir en México. A pesar de su excelente ubicación, sigue teniendo precios bajos en inmuebles, ya que los precios de las casas en venta en Jardín Balbuena se sitúan en un mínimo de un millón 400 mil pesos. 

Es considerada una de las colonias más seguras del DF debido a las numerosas medidas de seguridad pública implementadas en la zona que han logrado inhibir la delincuencia. Una prueba de esto es el esquema de seguridad Jardín Balbuena Segura, el cual contempla a más de 80 policías que en diferentes unidades se encargan de patrullar la zona y crear senderos seguros para el tránsito de personas. 

Así mismo, la colonia cuenta con alumbrado público en la mayoría de calles y cámaras de videovigilancia. Se encuentra cercana a varias estaciones del metro y vialidades como Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, sin dejar de lado que este lugar destaca por ser una colonia rodeada de numerosas áreas verdes, como parques y jardines. 

San Antonio Tecómitl

La alcaldía Milpa Alta, ubicada al suroeste de la Ciudad de México, conforma una de las zonas baratas y seguras para vivir en el DF, gracias a las diferentes acciones gubernamentales que se llevan a cabo en la demarcación que están enfocadas en mantener los índices más bajos de inseguridad.

Cabe destacar que además de contar con cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales en sitios estratégicos, esta es una de las alcaldías con mejor alumbrado público de la CDMX y en la que se imparten talleres y pláticas sobre prevención de delito en las diferentes escuelas de la zona. 

Dentro de Milpa Alta se encuentra San Antonio Tecómitl, una de las colonias más seguras del DF que cuenta con una oferta de precios en inmuebles que van desde un millón 150 mil pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos. 

Tabacalera

Si estás buscando donde vivir en México y quieres un nuevo hogar que además de encontrarse en una zona barata y segura para vivir en el DF te ofrezca los mejores atractivos, entonces la colonia Tabacalera es la opción ideal para ti, ya que se encuentra rodeada de populares sitios culturales de la capital como el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de San Carlos.

Esta colonia se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, que de acuerdo con información del Consejo Ciudadano, registró una disminución de 47% en delitos de alto impacto durante el año 2020 en comparación con el año anterior, permitiendo asegurar que aloja algunas de las colonias más seguras del DF

Dentro de las colonias que se ubican en la zona centro, esta es una de las más económicas, ya que las casas en venta en Tabacalera tienen un costo mínimo de un millón 265 mil pesos. Otra de sus ventajas es que además es una de las alcaldías que no sufren escasez de agua.

Santa Cruz Atoyac

Santa Cruz Atoyac forma parte de una de las zonas baratas y seguras para vivir en el DF al estar ubicada en la alcaldía Benito Juárez que, de acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 realizada por el Observatorio Nacional Ciudadano, es un lugar donde más de la mitad de los habitantes se sienten seguros gracias a las políticas públicas en materia de seguridad que se han implementado en dicha alcaldía. 

Las casas en venta en Santa Cruz Atoyac tienen un precio promedio que oscila entre un millón 80 mil pesos y 2 millones 133 mil pesos. Ofrecen la ventaja de tener todos los servicios a la mano, ya que se ubican muy cerca del centro comercial Plaza Universidad, rodeadas de varios comercios locales, áreas verdes y de la Cineteca Nacional de México.

Villas de Cuajimalpa

Villas de Cuajimalpa se encuentra ubicada al poniente de la capital, en la alcaldía Cuajimalpa que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del gobierno, es la alcaldía que presenta menos casos de denuncias, logrando situarse en verde para la gran mayoría de delitos.

Si bien no es una de las zonas más baratas donde vivir en México, definitivamente sí es una de las colonias más seguras del DF, y es la que ofrece los mejores precios en comparación con otras colonias de la misma alcaldía. Podrás encontrar casas en venta en Villas de Cuajimalpa desde los 2 millones 320 mil pesos. 

 

Ahora que has confirmado que aún existen zonas baratas y seguras para vivir en el DF, no esperes más para comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar en una de estas colonias capaces de brindarte la paz y tranquilidad que necesitas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend