Las zonas más caras de CDMX para invertir en bienes raíces

¿Quieres comprar o rentar una casa en la mejor colonia de la capital del país? Aquí te compartimos cuáles son las zonas más caras de CDMX para vivir. 

De acuerdo con el estudio Global Wealth and Lifestyle Report 2020, la Ciudad de México ocupa el lugar 18 del ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir. Este estudio está basado en el estilo de vida que llevan los ciudadanos desde la elección de vivienda hasta el cuidado personal, lo que incluye la alimentación, vestimenta y entretenimiento. 

Si quieres saber si es buen momento para comprar una casa en Ciudad de México o si deseas compartir vivienda para rentar una casa con la mejor ubicación y con buena calidad de vida, entonces te decimos cuáles son las zonas más caras de CDMX, de acuerdo a su dinamismo en el mercado de bienes raíces.

¿Cuáles son las zonas más caras de CDMX para invertir en bienes raíces?

  • Lomas de Chapultepec
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Bosques de las Lomas
  • Jardines del Pedregal

Lomas de Chapultepec

Al estar ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo se ha convertido en una de las colonias más caras en CDMX al ser un área residencial y comercial. Lomas de Chapultepec es considerada una de las nueve zonas principales de oficinas de alta plusvalía en la ciudad, por lo que si quieres vivir cerca de tu centro de trabajo esta colonia es ideal para ti, además cuenta con una excelente conectividad de transporte público y estaciones de metro, ya que atraviesa Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas. 

Otra de las amenidades que tiene la colonia es el mejor parque urbano del mundo conocido como el Bosque de Chapultepec, el cual representa un importante pulmón verde de la Ciudad de México. Así mismo, en Lomas de Chapultepec encontrarás restaurantes, instituciones educativas de primer nivel, centros comerciales y oficinas de distintos sectores empresariales. 

Comprar una casa en Lomas de Chapultepec tiene un costo promedio de 15 millones de pesos a 195 millones de pesos en residencias coloniales. Para rentar una casa en Lomas de Chapultepec encontrarás precios desde 6 mil 500 dólares hasta 350 mil pesos. 

Es importante considerar que esta zona se divide por secciones, por lo que podrás encontrar una variedad de precios en la renta y venta de inmuebles.

Polanco

El barrio de Polanco continúa siendo el mejor lugar para vivir en la CDMX y la zona con mayor exclusividad de la ciudad. Se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual lidera la lista de las zonas más caras del país. 

Polanco mezcla la modernidad con recintos residenciales de la época colonial, podrás encontrar áreas verdes, tiendas y restaurantes, museos y galerías, así como centros de trabajo y embajadas.  

El costo promedio de venta de casa en Polanco es de 14 millones 800 mil pesos a 120 millones de pesos. 

Mientras que para rentar una casa encontrarás precios desde 10 mil dólares hasta 350 mil pesos. ¡No te quedes sin conocer las ventajas de vivir en Polanco y adquiere la mejor propiedad!

Santa Fe

Santa Fe es una de las colonias más caras en CDMX ya que es considerada una de las zonas más modernas de todo el país. Está ubicada en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, la colonia resguarda centros de negocios, fraccionamientos residenciales y distritos comerciales que datan desde los años 80, lo que representa la mayor actividad económica de la capital.  

La colonia Santa Fe es ideal para personas que buscan vivir cerca de sus centros de trabajo o estudiantes que pertenecen alguno de los colegios o universidades que se ubican dentro de esta zona. También es sede de grandes centros comerciales, restaurantes, bares y parques, además dispone de un aeropuerto propio.    

Encontrarás venta de inmuebles en Santa Fe desde 1 millón de pesos hasta 19 millones de pesos. En cuanto a la renta, el precio promedio de las casas está en 60 mil pesos y de departamentos en 27 mil pesos.

Bosques de las Lomas

Otra de las zonas más caras de CDMX también se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo y abarca parte de Cuajimalpa, la cual es Bosques de las Lomas o coloquialmente conocida como “Bosques”. En esta colonia habitan las personas más adineradas del país, ya que se ha distinguido por la gran cantidad de mansiones y torres residenciales. 

En Bosques de las Lomas encontrarás plazas comerciales, centros educativos privados, restaurantes y diversas oficinas de empresas nacionales y extranjeras.

Comprar una casa en Bosques de las Lomas tiene un costo promedio de 6 millones 8 mil pesos a 70 millones de pesos. En cambio, si deseas rentar una casa encontrarás precios desde 28 mil pesos hasta 195 mil pesos.    

Jardines del Pedregal

La zona residencial Jardines del Pedregal o también conocida como Pedregal de San Ángel es una de las colonias más caras en CDMX para invertir en bienes raíces y está ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Desde su creación en 1945 se desarrolló como un proyecto residencial modernista, en donde participaron grandes arquitectos mexicanos como Luis Barragán. 

En Jardines del Pedregal encontrarás espacios comerciales y la Ciudad Universitaria. En los últimos años ha presentado mayor crecimiento de edificaciones verticales y conjuntos horizontales de alta plusvalía, así como fraccionamientos privados, oficinas corporativas y tiendas departamentales. 

La venta de casas en Jardines del Pedregal se encuentra en 3 millones 500 mil dólares a 70 millones de pesos. Mientras que rentar una casa tiene un costo promedio de 40 mil pesos a 200 mil pesos mensuales. 

Ahora que ya conoces las zonas más caras de CDMX para invertir en bienes raíces, es momento que elijas la que mejor se adecue a tu presupuesto e ingresos mensuales. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal inmobiliario y clasificados de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend