Las zonas más caras para comprar casa en CDMX en el 2019

¿Quieres rentar o comprar casa en la CDMX? Te decimos cuáles son las zonas más caras para vivir en esta ciudad, de acuerdo a sus precios promedio de venta y renta de inmuebles, para que puedas considerarlo antes de comenzar tu búsqueda.

Como bien sabes, al ser la capital del país, vivir en la CDMX puede tener un costo elevado con respecto a otras ciudades. Ésta ocupa, de hecho, el primer lugar de precios más altos de vivienda del país, de acuerdo a los informes actuales del mercado inmobiliario en México.

Todas las personas que se mudan a esta ciudad, ya sea para su crecimiento académico, profesional o por cualquier otro motivo, aspiran a vivir en alguna de las zonas con mejor ubicación, cercana a su escuela o trabajo (dada la magnitud de la ciudad), y por supuesto con las mejores condiciones para llevar una buena calidad de vida.

Sin embargo, éstas, al ser de las mejores zonas para vivir de la CDMX y de las más codiciadas, tienen precios de venta y renta de vivienda que pueden ser, para muchos, difíciles de acceder. Te decimos cuáles son las zonas más caras para comprar casa de la CDMX, de acuerdo a su dinamismo en el mercado de bienes raíces del último año, para que lo puedas contemplar al comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar.

¿Cuáles son las colonias más caras para comprar casa en CDMX?

  • Polanco
  • Lomas de Chapultepec
  • Bosques de las Lomas
  • Santa Fe

Polanco

No es de sorprender que Polanco sea la primera colonia en mencionar, pues es bien sabido que esta es de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Esta colonia, además, se encuentra dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual lidera en la lista de las zonas más caras para vivir del país en la actualidad.

Polanco es una zona lujosa y moderna, cuenta con áreas verdes y jardines, tiendas y restaurantes de los más lujosos y exclusivos, así como con importantes museos como el Museo Soumaya, y lugares de entretenimiento como el Acuario Inbursa.

El costo promedio de venta de casas en Polanco es de $29,000,000 pesos. El precio promedio de departamentos en venta de esta colonia es de $17,500,000 pesos.

En cuanto a renta de casas su precio promedio más alto es de $130,000 pesos y $42,000 pesos para departamentos.

Lomas de Chapultepec

Al igual ubicada dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, es otra de las colonias más caras para vivir en la CDMX. Esta colonia cuenta con el Bosque de Chapultepec, el cual es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, además de tener cercanía con algunas de las instituciones educativas de mayor prestigio, así como con áreas comerciales, tiendas, restaurantes, cafeterías y un gran número de oficinas de primera calidad, lo cual caracteriza a la zona y la ha convertido en una colonia comercial que, junto con otras zonas, ha formado un nuevo distrito financiero en la Ciudad de México.

En Lomas de Chapultepec el costo de venta de casas es de $42,800,000 pesos en promedio, y $35,500,000 en cuanto a la venta de departamentos.

Las casas tienen precios de renta promedio de $120,000 pesos, y los departamentos de $46,000 pesos.

Bosques de las Lomas

Otra de las zonas de mayor prestigio, lujo y exclusividad de la ciudad. La mayor parte de ésta se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, también abarca parte de Cuajimalpa; las dos zonas más caras del país para vivir.

En Bosques de las Lomas se encuentran de las casas, departamentos y mansiones más caras y lujosas de la ciudad pertenecientes a algunas de las familias más poderosas del país, lo cual es parte de lo que caracteriza y distingue a esta colonia de otras zonas. Ésta se encuentra rodeada de cinco centros comerciales, cuenta también con escuelas y universidades de prestigio como la Universidad UTEL, tiene hitos arquitectónicos como la Torre Arcos Bosques I y II, calles arboladas y tranquilas, y una gran oferta gastronómica.

La venta de casas en Bosques de las Lomas se encuentra en $29,500,000 pesos en promedio y $15,000,000 de pesos en cuanto a departamentos.

El costo promedio de rentar una casa en esta zona es de $90,000, y $50,000 para departamentos.

Santa Fe

La colonia Santa Fe es una de las zonas más modernas de todo México. Se encuentra dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, pero también abarca parte de la alcaldía Cuajimalpa, la cual ocupa el tercer lugar de zonas más caras para vivir del país.

En esta colonia se ubican una gran cantidad de corporativos, esto facilita la tarea de conseguir un trabajo y la convierte en un lugar ideal para progresar laboralmente, lo cual genera una gran demanda y oferta de vivienda. Al igual cuenta con colegios y universidades de mucho prestigio. También tiene áreas verdes como el Parque la Mexicana, grandes centros comerciales, un aeropuerto propio, y por supuesto una gran variedad de restaurantes y bares.

Comprar una casa en la colonia Santa Fe consta de $16,000,000 de pesos en promedio, y $7,000,000 de pesos para la compra de departamentos.

En cuanto a la renta, el precio promedio de las casas está en $60,000 pesos y de departamentos en $27,000 pesos.

Sí, vivir en la CDMX no es barato, y vivir en las mejores y más lujosas zonas de la CDMX mucho menos, sin embargo, los precios son en relación a la calidad de vida que éstas te ofrecen.

 

¿Estos precios se salen de tu presupuesto? Existen muchas otras opciones de colonias con precios más accesibles y que al igual ofrecen un buen estilo y calidad de vida.

¡Haz este Quizz y descubre qué colonia de la CDMX eres!

Comienza la búsqueda de tu nuevo hogar. Encuentra en nuestro portal las mejores ofertas para comprar casa en la CDMX.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend