Zonas con mayor plusvalía en Monterrey: ¿cuáles son las ideales para invertir en bienes inmuebles?

Si estás considerando invertir en proyectos inmobiliarios en Monterrey, debes conocer las zonas con mayor plusvalía en Monterrey. ¡Descubre dónde invertir de forma inteligente!

Adquirir un bien inmueble, siempre será una gran opción de crecimiento monetario, y más si este se utiliza para invertir y obtener ganancias a futuro que mejoren tu calidad de vida y la de las personas que te rodean.

Antes de invertir en proyectos inmobiliarios en Monterrey, es importante conocer qué zonas son las mejores en el sector inmobiliario, cuáles cuentan con una mayor plusvalía y desarrollo, para que a partir de ahí se tome la decisión de comprar un bien inmueble.

Para ello, te explicamos cuales son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey, una ciudad que promete grandes beneficios.

¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey?

  • Valle Oriente
  • Valle Campestre
  • Parque Corporativo Santa Engracia
  • San Jerónimo
  • Del Valle
  • Calzadas Residencial
  • Bosques del Valle
  • Torres de Anáhuac
  • Contry
  • Centro de Monterrey

 

Valle Oriente

Es una colonia ubicada en el municipio de San Pedro Garza, la cual abarca un área aproximada de 22 hectáreas. La zona está dedicada especialmente a las actividades comerciales e industriales.

De acuerdo al precio del metro cuadrado, se considera uno de los más altos, ya que ronda entre los 88 mil 577 pesos (aproximadamente). Entre los sitios de interés o importantes se encuentra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y diversos centros comerciales, uno de los más exclusivos es Paseo de San Pedro.

Además de conectar con vialidades importantes como Avenida Lázaro Cardenas, Avenida José Vasconcelos y Avenida Ricardo Margain Zozaya.

 

Valle Campestre

Igualmente ubicado en el municipio de San Pedro Garza, abarcando un aproximado de 35 hectáreas. Se considera una de las zonas más exclusivas de este municipio. Los precios por metro cuadrado son de 84 mil pesos (aproximados).

Muy cerca se encuentra Valle Oriente, también se encuentra el centro Comercial Paseo San Pedro y el campo de golf Club Campestre Monterrey. Otra de las principales empresas que se encuentran en la zona son las farmacias de medicina especializada y biológicas S.A de C.V.

Parque Corporativo Santa Engracia

Situado en el municipio de San Pedro Garza García, con un área cercana a 130 hectáreas. Aquí se encuentran edificios de oficinas y servicios de entretenimiento. Cuenta con dos secciones que se encuentran a un lado del Valle Campestre, así que los servicios comerciales no varían.

Esta colonia es una de las más posicionadas y preferidas por su plusvalía, los costos promedios rondan los 80 mil 485 pesos.

San Jerónimo

La colonia San Jerónimo es una localidad perteneciente al municipio de Monterrey, con un área aproximada de 96 hectáreas. Esta colonia se caracteriza por sus grandes expansiones y propiedades con amplios espacios.

Además que se encuentra en un punto estratégico, ya que se comunica con el centro de la ciudad y otras partes de Monterrey.

De acuerdo al output económico, tienen un aproximado de 20 millones de pesos anuales. El precio promedio de las viviendas en esta ubicación es de 6 millones 781 mil 140 pesos.

Del Valle

Se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García, sobre avenida José Vasconcelos y a minutos del centro cultural Plaza Fátima (sobre calzada San Pedro). El área que abarca es de 320 hectáreas.

El nivel de plusvalía es alto, pero menor a diferencia de otras colonias ubicadas en el mismo municipio. El costo por metro cuadrado es de 52 mil 39 pesos. De acuerdo al output económico, es de  21 mil millones de pesos anuales (aproximados).

Cercano a esta colonia, puedes encontrar el Parque Chipinque y una reserva ecológica, ideal para practicar diferentes tipos de actividades como el senderismo.

 

Calzadas Residencial

Uno de los lugares más exclusivos de Monterrey, en esta zona se encuentran agradables espacios muy cerca de parques y espacios abiertos para disfrutar del aire libre y actividades familiares.

Dentro de las áreas verdes podemos encontrar el Parque Rufino Tamayo y el Parque Ecológico Chipinque ABP. De acuerdo al nivel socioeconómico de la zona, se considera elevado, ya que junto con Bosques del Valle, se ubica en el municipio con más ingresos.

De acuerdo al precio promedio de las casas en esta zona es de 59 millones 24 mil 200 pesos.

Bosques del Valle

La colonia Bosques del Valle pertenece al municipio de San Pedro Garza García, abarcando un área de 28 hectáreas aproximadamente. Se encuentra cerca de importantes amenidades, como el Club Campestre.

Cuenta con vialidades cercanas que se conectan y comunican con vías como Calzada San Pedro. En esta zona se encuentran alrededor de 120 establecimientos comerciales. El output económico estimado es de 810 millones de pesos anuales.

El promedio de precios de inmuebles puede variar, pero se pueden encontrar entre los 32 millones 500 mil pesos.

Torres de Anáhuac

Ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, se encuentra la zona Anáhuac. Es una de las zonas con mayor concentración industrial, además que alberga una de las casas de estudio más importantes del estado.

Se considera un punto estratégico, ya que al ser una zona de estudiantes, puede ser un gran opción para rentar y así obtener ganancias con la inversión.

Esta zona abarca un área aproximada de 180 hectáreas y los precios de los inmuebles pueden ser de 2 millones 872 mil 510 pesos (aproximados).

Contry

La zona Contry es una colonia con mucha historia en la ciudad de Monterrey. Esta zona se considera tranquila y familiar, cuenta con espacios verdes, entre ellos destaca el Parque Hundido Contry La Silla y el Parque Paseo de las Américas.

Esta zona comparte el uso del suelo residencial y comercial con zonas naturales protegidas, como el Monumento Nacional Cerro de la Silla.

Por su ubicación es habitual encontrarse con variedad de centros comerciales (como Nuevo Sur o Plaza la Silla) y hospitales. También existen acceso rápidos a sitios de atractivo turístico como el Parque Fundidora o instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey.

El valor aproximado de las viviendas en esta zona es de 5 millones 800 mil pesos.

Centro de Monterrey

Las zonas centro siempre serán importantes en cualquier ubicación, ya que en ellas se encuentran las vías de acceso más importantes de la ciudad.

La zona centro de Mty. es una de las zonas más antiguas y con excelente ubicación de toda la ciudad, pero se están implementando proyectos inmobiliarios en Monterrey de regeneración, lo que está propiciando que el valor de las viviendas aumente y diversas constructoras invierten ahí. Colocándolo como una buena opción de inversión

De acuerdo al área de esta zona, se abarca un aproximado de 830 hectáreas. El precio promedio de las viviendas es de 13 mil 310 pesos.

¿Por qué es una buena opción invertir en Monterrey?

Para elegir un sitio donde realizar una inversión inmobiliaria es útil investigar de manera previa si es factible realizar una compra en esa zona. Por lo que antes de conocer las zonas con mayor plusvalía en Monterrey, conoceremos porque es una buena opción considerar al Estado de Nuevo León, para invertir.

La población de Monterrey ha aumentado alrededor del 20% en los últimos 10 años (esto con cifras del  ex presidente del INEGI Julio Santaella Cantell), esto se debe al incremento de la oferta laboral, la oferta educativa, la riqueza cultural, atractivos turísticos, la innovación en la tecnología, la infraestructura (desarrollo urbano) y cercanía con Estados Unidos.

Por lo tanto, todos estos factores generan que invertir en Monterrey sea una buena opción y así recuperar la inversión en los proyectos inmobiliarios en Monterrey.

Ahora que ya conoces las zonas con mayor plusvalía en Monterrey, es momento de elegir la que mejor te agrade para invertir en tu próximo inmueble. Pero recuerda, al comprar un inmueble, no sólo debes considerar este aspecto, también es importante que examines los impuestos por comprar una casa.

¡Conoce sobre estos y más temas en el portal inmobiliario Vivanuncios! También puedes encontrar información para buscar tu futuro inmueble en Monterrey.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend