Guía de las zonas más caras de CDMX para comprar casa o departamento

La Ciudad de México tiene un costo de vida alto comparado con el resto del país, incluso alberga algunas de las zonas más caras de todo el país. Te invitamos a conocerlas. 

La capital del país es una de las concentraciones urbanas más densas de todo el mundo. Con sus más de 9 millones de habitantes, alberga aproximadamente al 7 por ciento de toda la población nacional. Este número se eleva hasta alrededor de 26 por ciento, si tomamos en cuenta toda su zona metropolitana.

Las condiciones idóneas de esta región la han hecho desarrollarse enormemente y ganar enorme plusvalía inmobiliaria, haciendo que los precios se eleven muy por encima del resto del país.

A pesar de su generalizada popularidad, siempre existen regiones y colonias que destacan sobre el resto, gracias a sus amenidades de lujo y elevada calidad de vida. Por ello, en esta ocasión te presentamos un recuento de las zonas más caras de CDMX.

¿Cuáles son las zonas más caras de CDMX?

  • Polanco
  • Las Lomas
  • Santa Fe
  • Pedregal
  • Paseo de la Reforma

Polanco

Definitivamente una de las zonas más caras de CDMX es Polanco. Esta es una colonia compuesta por 5 secciones, ubicada dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Polanco presenta una mezcla muy interesante entre edificios modernos y grandes recintos que datan de la época colonial, lo que otorga un ambiente de ciudad cosmopolita a sus habitantes y visitantes. 

En su interior, existen muchas casonas antiguas que hoy en día albergan algunos de los mejores restaurantes del país, hoteles y otros sitios de entretenimiento. Estos espacios se mezclan con la vanguardia de centros culturales como el Museo Soumaya, el museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno. Así mismo, esta zona aloja centros comerciales exclusivos, como Antara Fashion Hall, Carso y Pabellón Polanco.

Si buscas vivir en Polanco, debes estar dispuesto a desembolsar entre 13 mil y 30 mil pesos de renta mensual, en promedio. Por otro lado, si buscas comprar una vivienda, el precio promedio es de unos 15 millones de pesos aproximadamente, y puede llegar hasta los más de 120 millones de pesos.

Además de su excelente ubicación, en Polanco disfrutarás permanentemente de amenidades de lujo y un estilo de vida diseñado para satisfacer las necesidades y gustos más exigentes. 

Las Lomas

Si lo que buscas es vivir en un espacio de lujo dentro de un entorno boscoso, lejos de la alta contaminación del centro de la ciudad, Las Lomas es tu sitio ideal. Esta gran región cuenta con una privilegiada ubicación al poniente de la ciudad. Se sitúa dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo y abarca parte de la alcaldía Cuajimalpa. Así mismo, se encuentra conformada por algunas de las colonias más caras de CDMX: Lomas de Bezares, Real de las Lomas, Lomas del Chamizal, Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas.

Dentro de esta zona se encuentran algunas de las propiedades más caras de todo el país. El mercado inmobiliario de Las Lomas se distingue por su gran cantidad de mansiones y torres residenciales, complementados por clubes campestres de lujo, plazas comerciales y exclusivos restaurantes de alta cocina.

Si buscas habitar aquí, el precio promedio de renta se encuentra entre 30 mil y 200 mil pesos, mientras que el rango de precios de venta oscila entre 6 millones y 70 millones de pesos. La plusvalía de los inmuebles en esta zona ha llegado a superar el 16 por ciento anual, por lo que es también una gran opción para realizar inversiones inmobiliarias.

Santa Fe

Ubicado al poniente de la ciudad, Santa Fe es una de las áreas comerciales y centros financieros más importantes de todo el país. Se trata de una región que comprende Zedec Santa Fe y Lomas de Santa Fe, dos de las colonias más caras de CDMX, que forman parte de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Aquí tienen sus principales centros de negocios empresas nacionales e internacionales como Liverpool, Mazda y Citibanamex. Destaca también la presencia de Centro Santa Fe, la plaza comercial más grande de México y uno de los centros comerciales más grandes de Latinoamérica.

Por estas características, se ha convertido en una ubicación estratégica que ha generado una plusvalía inmobiliaria enorme. Por sus particularidades, ha dado pie a que el costo promedio de viviendas en venta y renta se eleven considerablemente, en comparación con otras zonas de la capital.

Si buscas vivir en Santa Fe, las principales opciones que encontrarás son departamentos en renta y venta dentro de desarrollos verticales. Ahora bien, debes estar dispuesto a desembolsar hasta 60 mil pesos mensuales de renta o hasta 20 millones de pesos, si buscas hacerte propietario de una de estas viviendas, En el caso de las casas, estas tienen un elevado costo que llega hasta los 2 millones de dólares (más de 40 millones de pesos).

Pedregal

Se trata del conjunto de algunas de las colonias más caras de CDMX ubicadas al sur-poniente: Pedregal de San Ángel, Jardines del Pedregal, Jardines de la Montaña y Fuentes del Pedregal.

Desde su concepción en la década de 1940, se erigió como una zona residencial de vanguardia, contando en su diseño con la participación de arquitectos legendarios como Luis Barragán, Mathias Goeritz y Max Cetto. Por ello, se puede notar la gran presencia de casas solas con diversos estilos arquitectónicos de mediados del siglo XX, aunque desde sus décadas finales ha ganado terreno la construcción de desarrollos verticales y horizontales.

Esta zona destaca por su alta actividad educativa, pues rodea a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de albergar la Universidad Anáhuac y el campus principal en la CDMX del Tecnológico de Monterrey, que en conjunto son tres de las más destacadas instituciones educativas de nivel superior del país y de América Latina.

Si buscas vivir en esta zona, ten en cuenta que el precio aproximado de renta promedio es de 40 mil pesos al mes. Mientras que el precio de venta puede ir desde 3 millones y medio de pesos y llegar hasta más de 100 millones.

Paseo de la Reforma

Enclavada en el corazón de la ciudad, la avenida Paseo de la Reforma atraviesa gran parte de su zona centro. Alberga algunas de las edificaciones simbólicas y atractivos turísticos más representativos del país, como el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Es también uno de los principales escenarios culturales de México, pues conecta directamente con sitios como el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología y el Auditorio Nacional.

Esta vialidad tiene una longitud de más de 10 kilómetros, que atraviesan las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, dando acceso inmediato a algunas de las colonias más caras de CDMX como Roma, Condesa, Lomas de Chapultepec y Centro.

Por estas características, es una de las zonas más caras de CDMX para vivir.  Prácticamente todas las viviendas que se ofertan en su interior son propiedades lujosas, pero también una de las mejores opciones para invertir. Además de las áreas residenciales, alberga cientos de edificios corporativos, centros comerciales y edificios gubernamentales que garantizan estabilidad comercial a los negocios de la zona.

Es difícil precisar un rango de precios promedio en esta zona debido a que abarca muchas colonias en alcaldías diferentes. Sin embargo, si quieres vivir aquí debes estar dispuesto a pagar varios millones de pesos.

 

La capital mexicana es sin duda una ciudad vibrante en todos los sentidos, por lo que radicar aquí resulta toda una experiencia de vida. Si uno de tus objetivos es vivir en una de las zonas más caras de CDMX, toma en consideración esta información y úsala para elegir el lugar que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Recuerda que Vivanuncios te ofrece el catálogo más amplio de viviendas en venta y viviendas en renta en la ciudad capitalina.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend