Las zonas más caras para vivir en CDMX

¿Te gustaría vivir en una zona caracterizada por su exclusividad, modernidad y distinción dentro de la capital del país? ¡Conoce las zonas más caras para vivir en la CDMX y que ofrecen el mejor estilo de vida!

Gracias a que la capital del país concentra las mejores oportunidades académicas y laborales, áreas comerciales, centros de esparcimiento y una vasta riqueza cultural, es uno de los sitios que experimenta la mayor demanda de vivienda, debido a que alberga a millones de habitantes. 

Si bien es cierto que, en comparación con otras de las mejores ciudades de la república, los precios de vivienda en la Ciudad de México son ya elevados, existen zonas que por su privilegiada ubicación, exclusividad y lujo son capaces de superar el precio promedio y llegar a costar millones de dólares, posicionándose como las zonas más caras de la CDMX. 

A continuación, te invitamos a conocerlas. 

¿Cuáles son las zonas más caras para vivir en CDMX?

  • Paseo de la Reforma
  • Santa Fe
  • Pedregal
  • Polanco
  • Las Lomas

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma, construida en épocas del imperio de Maximiliano, es una de las avenidas más importantes de la capital y uno de los principales escenarios de la escena cultural del país, pues sobre ella se realizan festejos, actividades cívicas e, incluso, exposiciones. 

Abarca más de 10 kilómetros de longitud en los que da paso a edificaciones simbólicas de la ciudad, incluido el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz o la Fuente de La Diana Cazadora. 

Pasando por colonias como Juárez, Cuauhtémoc y varias secciones de Lomas de Chapultepec, esta avenida constituye una de las zonas más caras para vivir en CDMX. Su importancia histórica y política podría equipararse con la del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Sobre esta avenida también se observa la presencia de diversos centros de negocios y oficinas, centros culturales, restaurantes y museos, que hacen de esta zona una excelente ubicación para invertir. Sobre todo si buscas estabilidad comercial para tu nuevo negocio.

Es importante mencionar que esta avenida atraviesa las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, cuyos Índices de Desarrollo Humano alcanzan los niveles más altos en comparación con otras ciudades de México y se igualan con los de países de primer mundo. 

Santa Fe

Debido a su modernidad, excelente calidad de vida y bajos índices de inseguridad, Santa Fe, ubicada entre las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, es uno de los mejores lugares para vivir en la CDMX.

Además de contar con uno de los centros comerciales más grandes de América Latina, en Santa Fe se encuentra también uno de los corredores corporativos más relevantes para la economía de la capital mexicana. 

Gracias a la presencia de importantes corporativos nacionales e internacionales, como Mazda, Citibanamex, Liverpool, entre otras fuentes de empleo, al vivir aquí te será fácil encontrar un trabajo con excelente sueldo. 

Sin embargo, la venta de inmuebles en Santa Fe es escasa y muy exclusiva, tratándose de grandes residencias y lujosos desarrollos verticales, en los que podrías encontrar el departamento ideal. Por esta razón, el precio de venta de las viviendas en las colonias que la integran, como Zedec Santa Fe y Lomas de Santa Fe, presentan variaciones significativas en comparación con los precios promedio de la ciudad, situándose como una de las zonas más caras de la CDMX para vivir. 

Pedregal

Las colonias Jardines de Pedregal, Pedregal del San Ángel, Fuentes del Pedregal y Jardines en la Montaña conforman la zona mejor conocida simplemente como El Pedregal, una de las zonas más caras para vivir en CDMX, ubicada al sur de la ciudad capitalina. 

Su fama y prestigio se debe principalmente a dos razones: a la presencia de uno de los centros educativos más reconocidos del país y a sus estilos arquitectónicos de gran belleza. 

El Pedregal rodea la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, misma que concentra sus diferentes facultades y reúne a más de 300 mil estudiantes. 

Así mismo, para el diseño de los diferentes desarrollos inmobiliarios a los que da lugar, contó con la participación de arquitectos legendarios como Luis Barragán y Mathias Goeritz. 

Por si fuera poco, su paisaje, enmarcado por el entorno boscoso de los Bosques de Tlalpan, ha servido de inspiración a artistas como José Clemente Orozco y Diego Rivera, ocasionando que personajes pertenecientes a un nivel económico alto optaran por vivir en este lugar y lo convirtieran en una de las zonas más exclusivas de la CDMX. 

Polanco

Al hablar de las zonas más caras de la CDMX, es inevitable mencionar a Polanco. Aquí se alojan algunas tiendas departamentales de marcas distinguidas, centros comerciales lujosos y exclusivos restaurantes internacionales que solo algunos pueden darse el lujo de visitar.

La zona de Polanco se encuentra conformada por cinco secciones, en las que da lugar a reconocidos edificios y atractivos turísticos, como el Museo Soumaya, Museo Jumex, Plaza Carso, el Acuario Inbursa y Antara Fashion Hall. 

Entre sus imponentes calles, destaca Presidente Masaryk, por ser un corredor comercial lujoso, y Rubén Darío, por alojar hermosas residencias con vista panorámica al Bosque de Chapultepec y al Castillo de Chapultepec. 

Para darte una idea del presupuesto que se requiere para vivir en Polanco, el precio mensual de una casa oscila entre los 20 mil y 30 mil pesos, mientras que los departamentos de lujo tienen un precio mínimo de 13 mil pesos mensuales. Sin embargo, invertir en esta zona resulta conveniente gracias a la alta plusvalía que genera el mercado inmobiliario. 

Las Lomas

Las Lomas es una de las zonas más exclusivas de CDMX constituida por los fraccionamientos Lomas de Bezares, Real de las Lomas y Bosques de las Lomas. Las lujosas mansiones que encontrarás en este amplio segmento residencial tienen un valor que asciende a los miles de millones de pesos, y en algunas de ellas viven las familias más ricas del país. 

A pesar de encontrarse en una ubicación estratégica, altamente urbanizada, y contar con edificios de moderna infraestructura, Las Lomas tiene la ventaja de seguir siendo un lugar tranquilo, que ofrece privacidad a sus habitantes y una plusvalía garantizada. Se rodea de clubes de golf, hermosos parques e instituciones educativas de prestigio como la Universidad Anáhuac, por lo que es una de las zonas más caras de la CDMX, pero también uno de los mejores lugares para vivir. 

 

Ahora que conoces las zonas más exclusivas de esta ciudad cosmopolita, encuentra la mejor oferta de propiedades lujosas en el portal inmobiliario más grande de México: Vivanuncios

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend