Zonas para rentar en CDMX cerca de recintos culturales

¿Eres amante de festivales y el arte contemporáneo? Comienza a buscar las mejores zonas para vivir en CDMX cerca de recintos culturales de música y entretenimiento.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el 41% de los jóvenes en la Ciudad de México asisten a festivales de música y a conciertos de artistas favoritos.

Así mismo, el estudio Event Marketing 2015 elaborado por la revista Merca2.0 estableció que 82.2% asiste a conciertos en auditorios y 78% de los mexicanos asisten a eventos culturales en la Ciudad de México.

Por lo que, si tu prioridad es asistir a eventos deportivos, culturales y musicales ocasionalmente o si tu profesión lo amerita probablemente lo mejor sea vivir en una zona cercana a algunos de los recintos más importantes del país.

Si estás buscando rentar un departamento en las mejores zonas para vivir en CDMX cerca de recintos musicales y teatros de la gran urbe, te compartimos estas colonias que se acoplarán a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuáles son las mejores zonas para rentar en CDMX cerca de teatros y auditorios?

  • Colonia Jardín Balbuena
  • Colonia Portales
  • Colonia Condesa
  • Colonia Cuauhtémoc

Colonia Jardín Balbuena

La colonia Jardín Balbuena se ubica al oriente de la Ciudad de México en la delegación Venustiano Carranza, es de las mejores zonas para rentar en CDMX por encontrarse cerca de recintos culturales y de entretenimiento.

¿Cuáles son los recintos que quedan cerca de Jardín Balbuena?

Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes es una arena de la Ciudad de México que actualmente opera como recinto cultural para eventos masivos como conciertos, ferias y exposiciones.

Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autódromo Hermanos Rodríguez se ubica en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, es uno de los centros de espectáculos y salas de conciertos más importantes de México.

En él se lleva a cabo el festival de música Corona Capital desde hace 10 años y diversos eventos deportivos como la Fórmula 1.

Foro Sol

El Foro Sol es el estadio más utilizado en México para eventos masivos ya que tiene una capacidad de 60 mil espectadores. Se ubica en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

En este recinto de entretenimiento se celebra el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical Vive Latino.

Hipódromo de las Américas

El Hipódromo de las Américas es una pista de carreras para caballos purasangre y cuartos de millas, tiene una capacidad para 20 mil personas y un establo que puede albergar a 1,700 caballos.

Además de los recintos de entretenimiento anteriormente mencionados, también se encuentra la Biblioteca Virtual Tlatoani y el Centro Cultural Carranza.

Si estás pensando en vivir en la colonia Jardín Balbuena tendrás fácil acceso a las estaciones de metro San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Candelaria, Fray Servando, Jamaica, Mixiuhca y Velódromo del Metro, correspondientes a líneas 1, 4 y 9.

Así mismo, podrás transportarte en Trolebús y en Metrobús llegando por la línea 4 en las estaciones San Lázaro, Eduardo Molina, Moctezuma, Cecilio Róbelo y Deportivo Venustiano Carranza.

Otra de las ventajas de la colonia es que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Si eres de las personas que les gusta viajar, Jardín Balbuena será la mejor opción para ti.

El costo promedio para rentar un departamento en Jardín Balbuena es de $5,500.00 MXN hasta $13,000.00 MXN.

Colonia Portales

Los Portales es una colonia familiar donde encontrarás tiendas, carnicerías, cocinas económicas y restaurantes. Se ubica al centro-sur de la Ciudad de México, en la delegación Benito Juárez, una de las alcaldías con menos tráfico vehicular de la ciudad.

Si decides vivir en la colonia Portales, hay tres estaciones de metro donde te podrás mover, las cuáles son Portales y Ermita en la línea 2, y, Eje Central en la línea 12.

Su fácil ubicación la hace de las mejores zonas para vivir en CDMX si te gusta asistir a los centros culturales en la ciudad

¿Cuáles son los recintos que quedan cerca de Portales?

Pepsi Center WTC

El Pepsi Center WTC es una construcción multifuncional masiva que sirve para conciertos, exposiciones y encuentros deportivos, tiene una capacidad de 7 mil 569.

Se encuentra ubicado en la delegación Benito Juárez, por lo que podrás moverte fácilmente en la zona.

World Trade Center

El World Trade Center de la Ciudad de México es un rascacielos ubicado en la colonia Nápoles en la delegación de Benito Juárez, se utiliza como centro de convenciones, centro cultural, y en su gran torre tiene el restaurante giratorio más grande del mundo.

Teatro de los Insurgentes

El Teatro de los Insurgentes tiene grabado en su estructura una de las piezas más significativas de la Ciudad de México realizada por Diego Rivera.

Se encuentra ubicado en la colonia San José Insurgentes en la calle más larga de la delegación de Benito Juárez. Si eres amante del arte contemporáneo no podrás dejar de asistir a las obras de este recinto cultural.

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional de México está construida en uno de los Foros de los Estudios Churubusco su principal objetivo es preservar la memoria fílmica nacional e internacional, y promover la cultura cinematográfica en todo el país.

Se encuentra ubicada en la colonia Xoco en la delegación de Benito Juárez. Encontrarás restaurantes, tiendas de música y arte en sus instalaciones.

Moverte a Coyoacán y Ciudad Universitaria es muy sencillo, ya que el microbús cruza exactamente por la colonia Portales. No dejes de visitar el Museo de Frida Kahlo, Museo Casa del Risco y Museo Casa de León Trotsky.

El Zócalo se encuentra a 20 minutos si te transportas en metro o automóvil, al igual que La Condesa y La Roma por División del Norte.

Hallarás mercados como el Tianguis de Pulgas ubicado en Rumania, y el mercado cerca de la estación del metro Portales, si no te gusta ir al supermercado podrás hacer tu despensa en locales, tiendas de abarrotes y comer en restaurantes económicos.

Rentar un departamento en la colonia Portales los precios oscilan desde $6,500.00 MXN hasta $19,000.00 MXN.

Colonia Condesa

La colonia Condesa es un barrio boho chic ubicado al oeste del Centro Histórico de la Ciudad de México en la delegación Cuauhtémoc.

Esta colonia es ideal para los millennials que aman la modernidad cosmopolita y tienen un estilo bohemio, no es tan alternativo como la Roma ni sofisticada como Polanco, pero si es de las colonias con mejores centros culturales de la Ciudad de México. ¡Te invitamos a conocerlos!

¿Cuáles son los recintos que quedan cerca de Condesa?

El Plaza Condesa

El Plaza Condesa fue un cine y casino en la década de los 70, actualmente es un recinto para conciertos en vivo que se caracteriza por su amplia visibilidad y buena acústica. Se encuentra ubicado en la calle Juan Escutia en la colonia Condesa.

Auditorio BlackBerry

El Auditorio BlackBerry es un recinto musical con diseño tipo fábrica, el cual es una excelente opción para conciertos de música alternativa para máximo 4 mil personas.

Se ubica en la colonia Tlaxcala en la delegación Cuauhtémoc.

ArtSpace México

Es un espacio compuesto por tres salas y un espacio abierto que promueve artistas emergentes en galerías transgresoras y contemporáneas, su concepto busca romper con la identidad de género, la belleza y la sexualidad. ArtSpace México se ubica en la colonia Campeche cerca de La Condesa.

La Condesa es de las mejores zonas para vivir en CDMX si te gusta disfrutar de la música y el arte. Ahí podrás visitar Global Comics, Bajo Circuito, Pizzas Nosferatu y Foro Shakespeare.

Podrás moverte en la línea 1 y 9 del metro, la línea S del Trolebús, las rutas A y B del Metrobús, también encontrarás alternativas como Ecobici y Carrot una renta de automóviles ecológicos.

En cuanto a la renta de inmuebles en la colonia Condesa encontrarás departamentos desde $11,000.00 MXN hasta $40,000.00 MXN.

Colonia Cuauhtémoc

La colonia Cuauhtémoc se encuentra al noroeste de la delegación del mismo nombre, es de las zonas más transitadas de la Ciudad de México por albergar comercios de comida, edificio en el Paseo de la Reforma y teatros.

Es de las mejores colonias para vivir cerca del metro, si tomas la línea del metro Juárez encontrarás una variedad de teatros y museos que quedan cerca de las estaciones Balderas y Bellas Artes.  

¿Cuáles son los recintos que quedan cerca de Cuauhtémoc?

Teatro Metropólitan

El Teatro Metropólitan fue un cine en la década de los 90, actualmente es un recinto rescatado  y uno de los teatros más importantes de la Ciudad de México.

En él puedes disfrutar de conciertos, obras teatrales y musicales internacionales. Se ubica en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Museo de Arte Popular

El Museo de Arte Popular busca promover la cultura y preservar el arte popular mexicano en exposiciones temporales y salas permanentes que muestran artesanías, pinturas y figuras coloridas. Se ubica en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Caminar en las calles de la colonia Cuauhtémoc es conocer el Monumento a la Madre, Jardín del Arte, Salón Corona y disfrutar de las mejores áreas verdes de CDMX.

Si decides vivir en esta colonia comienza a rentar un inmueble hay habitaciones desde $5,000.00 MXN hasta departamentos en $90,000.00 MXN en rentas mensuales.

 

Si entre tus planes esta vivir en una colonia de la Ciudad de México guiándote de tus preferencias en entretenimiento y estilo de vida, sin duda estas colonias serán ideales para ti.

Conoce más ofertas inmobiliarias en Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend