Zonas para rentar un departamento cerca de los biciestacionamientos de la CDMX

¿Estás buscando desplazarte de forma sustentable en la capital del país? Descubre 5 zonas para vivir cerca de los biciestacionamientos de CDMX y empieza a rentar un departamento en el mejor lugar.

Debido al crecimiento acelerado que ha presentando la Ciudad de México en los últimos años, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha puesto en marcha nuevos métodos de movilidad alternativa que permiten trasladarse de forma rápida en las demarcaciones de la capital. 

Gracias a esta necesidad, nacen los biciestacionamientos de la CDMX, los cuales ayudan a disminuir el tráfico vehicular, la contaminación y las horas que un capitalino invierte para llegar a la oficina, centro educativo o a su casa. Además, estos espacios son completamente gratuitos y cuentan con un sistema de videovigilancia que trabaja las 24 horas del día.

Para registrarte solo debes ingresar al Sistema de Acceso a los Biciestacionamientos para llevar a cabo un pre-registro y tener a la mano la siguiente documentación en PDF:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, predial, luz, teléfono fijo, etc.).
  • Imagen de la bicicleta a registrar.
  • CURP.

Es importante que realices el formulario que te solicita la Semovi, y realizar los pasos de autenticación del usuario. Posteriormente, deberás visitar el biciestacionamiento de elección para que te hagan entrega de tu tarjeta de Movilidad Integrada y puedas hacer uso de este servicio. 

Si estás interesado en usar un medio de transporte sustentable como lo es la bicicleta, entonces tienes que conocer 5 colonias para rentar un departamento que se localizan muy cerca de los biciestacionamientos de la Ciudad de México, y que además cuentan con ciclovías emergentes. ¡Toma nota!

¿En dónde rentar un departamento cerca de los biciestacionamientos de la CDMX?

  • Agrícola Pantitlán
  • Aragón La Villa
  • Vallejo Poniente
  • Buenavista
  • Av. Tláhuac

Agrícola Pantitlán

Este biciestacionamiento de la CDMX se encuentra ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo con información del portal oficial de la Ciudad de México, este biciestacionamiento fue el primero en construirse en el país y en Latinoamérica. 

Actualmente tiene espacio para 416 bicicletas en un estacionamiento de 3,500 m2 y cada usuario podrá registrar dos bicicletas de forma gratuita. Así mismo, dispone de un sistema semiautomatizado para el resguardo seguro de vehículos, el cual funciona las 24 horas del día, y además ofrece una tienda-taller de bicicletas. 

Este biciestacionamiento se ubica en Talleres Gráficos s/n dentro de la colonia Agrícola Pantitlán, y el horario de atención es de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas, y los domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Si estás interesado en rentar un departamento en Agrícola Pantitlán encontrarás precios desde 3 mil pesos hasta 7 mil dólares. En esta colonia encontrarás mercados, plazas comerciales, centros escolares y recreativos como balnearios y parques. ¡Empieza a buscar una propiedad ahora! 

Aragón La Villa

En caso de querer vivir a unos metros de la basílica de Guadalupe o al norte de la capital del país por cuestiones laborales o personales, entonces debes rentar un departamento cerca de este biciestacionamiento de la CDMX, el cual se encuentra ubicado en la colonia Aragón La Villa (también conocida como La Villa o simplemente Aragón) que está localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Actualmente, este biciestacionamiento cuenta con un espacio de 80 lugares, por lo que el espacio es mucho menor que el ubicado en Agrícola Pantitlán. Sin embargo, esta zona también dispone de otros servicios de movilidad alternativa como scooters, VBike, entre otros.

El costo de la renta de departamentos en esta colonia es de 3 mil 500 pesos a 9 mil pesos mensuales, lo que permite la opción de compartir vivienda para reducir tus gastos, sobre todo si acabas de mudarte a la Ciudad de México.

Vallejo Poniente

El biciestacionamiento masivo ubicado en Vallejo Poniente se conoce como “La Raza”. Cuenta con 400 lugares para bicicletas y 8 espacios para vehículos de personas con discapacidad. Actualmente, se encuentra resguardado en un terreno de 2,570 m2

Otro de los servicios que ofrece este biciestacionamiento de la CDMX, además de almacenar bicicletas, es que dispone de una Biciescuela Infantil, en donde se enseñan a los más pequeños a rodar por los conos viales.

Este biciestacionamiento se encuentra en Delibes #14, en la colonia Vallejo Poniente en la alcaldía Azcapotzalco. Si estás interesado en vivir en esta zona encontrarás departamentos en renta desde 4 mil pesos a 11 mil 500 pesos.

Buenavista

Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, este biciestacionamiento de la CDMX, dispone de 128 lugares para bicicletas y está ubicado cerca de 12 estaciones de Ecobici, por lo que es una excelente opción para rentar un departamento. Además, está conectado por 3 líneas de metrobús (1, 3 y 5), por el Tren Suburbano y el Centro de Transferencia Modal de la ciudad. 

Si estás interesado en rentar un departamento en la colonia Buenavista encontrarás precios en arrendamientos desde 3 mil 500 pesos a 65 mil pesos. Tienes que saber que los costos en esta zona se elevan debido a su ubicación privilegiada. Es por ello que encontrarás mercados, estaciones de metro, supermercados, plazas comerciales, y todos los servicios para vivir cómodamente.  

Av. Tláhuac

En la avenida Tláhuac, que abarca desde la colonia Minerva en la alcaldía Iztapalapa hasta el centro histórico de San Pedro Tláhuac, se encuentra otro biciestacionamiento semimasivo que ofrece 80 lugares para bicicletas.

Este espacio está ubicado en Av. Tláhuac #1528, a unos metros del metro Periférico Oriente de la línea 12, cuenta con el privilegio de ubicarse en la principal vía de comunicación de la Ciudad de México, por lo que es una excelente ubicación para rentar un departamento y vivir cerca de zonas de interés.

En la alcaldía de Tláhuac encontrarás propiedades en renta con un costo promedio de 3 mil pesos a 75 mil dólares. 

¿Ya sabes en dónde rentarás un departamento? Encuentra más información relevante sobre bienes raíces en la Ciudad de México, en el Blog de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend