Mejores zonas para vivir en Ciudad de México cerca de hospitales y centros de salud

Invertir en bienes raíces cerca de un hospital o clínica es una excelente idea en tiempos de contingencia sanitaria, por eso te compartimos las mejores zonas para vivir en Ciudad de México que ofrecen los mejores servicios de salud. 

Vivir en una de las ciudades más pobladas del país puede ser todo un reto, sobre todo porque los servicios públicos se saturan o están ubicados en zonas de difícil acceso o alejados de la ciudad. 

Es por esto que con base en el Directorio de Unidades Médicas que ofrece la Secretaría de Salud, realizamos un análisis de las mejores alcaldías con hospitales en Ciudad de México que ofrecen una variedad clínicas y centros de salud públicos y privados para que puedas invertir en bienes raíces en ellas. ¡Conócelas ahora!

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Ciudad de México cerca de centros de salud?

  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Álvaro Obregón

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero se ubica al norte y es una de las zonas más pobladas de la capital. Por esta razón resguarda 5 hospitales públicos, más de 20 centros de salud tanto públicos como privados , además dispone de 5 unidades de especialidades médicas conocidas comúnmente como UNEMES CAPA/EC. 

Así mismo es una de las mejores zonas para vivir en Ciudad de México con niños ya que dispone de hospitales y clínicas pediátricas e infantiles como el Hospital Pediátrico La Villa y el Hospital Materno Infantil Cuautepec.  

Si estás interesado en vivir en la alcaldía Gustavo A. Madero considera invertir en las siguientes colonias:

San Juan de Aragón 

Esta colonia alberga el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón y otros centros de salud como la Clínica 29 y la Unidad de Medicina Familiar No. 29.

Comprar una casa en San Juan de Aragón tiene un costo promedio de 700 mil pesos a 8 millones de pesos en zonas residenciales o fraccionamientos privados. Mientras que si buscas rentar una casa encontrarás precios desde 14 mil pesos hasta 45 mil pesos mensuales. 

Nueva Atzacoalco

La colonia Nueva Atzacoalco resguarda desde clínicas de salud y nutrición hasta clínicas de especialidades. Así mismo, si tienes mascotas también encontrarás veterinarias con servicios de estética y cuidado. 

Si decides comprar una casa en esta ubicación encontrarás precios desde 800 mil pesos hasta 4 millones 800 mil pesos. En cambio, rentar una casa tiene un costo promedio de 5 mil pesos a 13 mil pesos, siendo una colonia muy económica para vivir en Ciudad de México. 

Iztapalapa

Otra de las mejores alcaldías de la Ciudad de México para vivir cerca de hospitales es Iztapalapa, la cual se encuentra ubicada al oriente de la capital y dispone de 16 pueblos originarios y 14 barrios populares como La Asunción e Iztapalapa de Cuitláhuac. 

Iztapalapa alberga 4 hospitales públicos y un hospital veterinario, 4 clínicas especializadas en mujeres, clínicas especializadas en VIH que  en su mayoría son comunitarias, más de 15 centros de salud y 5 unidades de especialidades médicas. 

Las mejores zonas para vivir cerca de hospitales en Iztapalapa son: 

San Lorenzo Tezonco 

Si quieres vivir cerca del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, entonces la mejor colonia para hacerlo es San Lorenzo Tezonco, ya que también cuenta con centros de salud, laboratorios, farmacias y clínicas integrales. 

Comprar una casa tiene un costo promedio de un millón 44 mil pesos a 6 millones de pesos, mientras que si buscas rentar un inmueble debes considerar que los precios oscilan entre 8 mil 300 pesos y 25 mil pesos mensuales en fraccionamientos privados.  

Ampliación Emiliano Zapata

En esta zona hallarás el Hospital Emiliano Zapata, consultorios médicos públicos y privados, clínicas de especialidades y sanatorios psiquiátricos.  

Si te interesa invertir en esta zona, encontrarás propiedades en venta en Ampliación Emiliano Zapata desde 700 mil pesos hasta 5 millones de pesos. En cambio, rentar una casa tiene un precio de 9 mil 900 pesos a 20 mil pesos. 

Álvaro Obregón

Álvaro Obregón no solo resguarda colonias como Lomas de Santa Fe o Altavista que se han convertido en muy buenas zonas para invertir en bienes raíces, sino que también alberga una variedad de hospitales en Ciudad de México como el Hospital General Enrique Cabrera, más de 20 centros de salud públicos y privados y 2 unidades de especialidades médicas.

Si estás interesado en vivir en la alcaldía Álvaro Obregón puedes comenzar a invertir en las siguientes colonias:

San Ángel

Se ubica al suroeste del Valle de México y se ha consolidado como un pueblo originario de la alcaldía Álvaro Obregón gracias a su valor histórico, arquitectónico y urbanístico. En San Ángel podrás encontrar unidades de especialidades médicas y centros de salud. 

Si decides comprar una casa encontrarás precios desde 900 mil pesos hasta 60 millones de pesos en residenciales de alta plusvalía. Mientras que rentar un inmueble tiene un costo promedio de 22 mil pesos a 220 mil pesos mensuales. 

Ampliación Presidentes 

En esta colonia podrás encontrar una variedad de clínicas privadas y públicas, así como centros de especialidades y laboratorios. Comprar una casa en esta zona tiene un costo promedio de 2 millones 700 mil pesos a 6 millones 600 mil pesos. 

Mientras que para rentar una propiedad los precios oscilan desde 8 mil pesos hasta 23 mil pesos. 

 

Ahora que ya conoces las mejores zonas para vivir en Ciudad de México cerca de centros de salud y hospitales, considera si es buen momento de comprar una casa en Ciudad de México durante el COVID-19.

¡No te quedes sin buscar la propiedad ideal en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México! 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend