10 tips para organizar tu casa y aprovechar cada espacio

Conocer cada espacio que tienes en casa te ayudara a mantenerlo organizado. Toma nota de estos consejos y  logra tener un hogar bonito y ordenado.

Si tu casa termina hecha un desastre al final de la semana sin importar que pases horas limpiando, tal vez es momento de poner en práctica los siguientes consejos.

1. Comienza habitación por habitación

Cada habitación tiene funciones diferentes, por lo que no puedes aplicar las mismas soluciones en la cocina que en el baño. Enlista las deficiencias de organización de cada habitación, por ejemplo: falta de espacio para ubicar rollos de papel de baño u otros productos de cuidado personal. Tener conciencia de ello te permitirá comenzar a buscar la mejor manera de satisfacer tus necesidades y distribuir el espacio.

2. Repisas hasta lo más alto de la pared

Si el espacio es reducido en los clósets o muebles de almacenamiento, instala repisas para tener a la mano los objetos que sueles ocupar frecuentemente. Ubícalas lo más alto posible, puede ser en hileras, para aprovechar mejor las paredes de tu casa.

3. Todo guardado en contenedores

Utiliza alternativas de almacenamiento como contenedores para liberar espacio en superficies y ciertas áreas, sobre todo en la cocina. Organiza los objetos y agrúpalos de acuerdo a sus características para que puedas encontrarlos fácilmente. Las repisas son el complemento perfecto para tus contenedores que mantienen el orden y disminuyen la acumulación de polvo.

4. Objetos en vertical

Acomoda los objetos que no sean de uso común como libros, películas, ropa, recipientes, entre otros, de manera vertical para aprovechar la altura del espacio de guardado.  Asimismo, todos los contenedores que no tengan un lugar designado, colócalos uno sobre otro para que solo se concentren en un área.

5. Techos con funcionalidad

Instala en el techo de tu cocina un soporte en donde puedas colgar todos aquellos utensilios que son muy estorbosos o que quieras tener siempre a la mano. De igual manera, puedes aplicar esta recomendación en el cuarto de lavado si necesitas más espacio para secar la ropa.

6. Adapta el espacio bajo la escalera

Antes de remodelar esta área, enfócate en tus necesidades para decidir qué funcionalidad darle, ya que a este rincón se le pueden designar diferentes usos como: un mini estudio, un área de almacenamiento, una cava o la casa para tu mascota.

7. Zapateras colgantes con varios usos

Además de organizar los zapatos, utiliza las zapateras colgantes para almacenar productos de limpieza y de baño; toallas y ropa interior; accesorios personales y productos de belleza; despensa y artículos de cocina. Ubícalas detrás de cada puerta, tanto de las habitaciones como de los clósets o armarios.

8. Muebles empotrados

Incrementa la altura de los muebles para conseguir más espacio en la parte inferior. Este espacio extra puede funcionar para almacenar algunos objetos o, en su defecto, te permitirá limpiar el piso con mayor facilidad.

9. Separadores en todos los cajones

Organiza tus cajones, introduce separadores u organizadores para que cada objeto tenga su lugar. No olvides medir los cajones y decidir qué pondrás en ellos antes de comprar los organizadores, pues un divisor para ropa interior no tiene las mismas medidas que uno para los utensilios de cocina.

10. Adiós a lo que no necesitas

Deshazte de todos aquellos elementos que solo contribuyen al caos de tu casa: artículos que no usas o que ya cumplieron con su vida útil, productos caducos, ropa que no te queda o que está muy desgastada. De esta manera, evitarás saturar las áreas de guardado y obtendrás el espacio perfecto para colocar cada cosa en su lugar.

Conservar una casa organizada puede ser difícil, pero no imposible. Pon en práctica estos tips y verás cómo una casa limpia y organizada te hará sentir muy bien.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…