5 ideas para decorar tu sala con bajo presupuesto

5 ideas para decorar tu sala con bajo presupuesto

No tienes que vaciar tu cartera para decorar tu sala. Checa estas opciones sencillas pero efectivas.

La sala es el punto de encuentro en el hogar, donde la familia se reúne por las noches, donde disfrutas de las reuniones con los amigos o tus maratones de series los fines de semana.

Renovar ese espacio de la casa puede resultar agobiante en términos de tiempo y dinero. La rutina diaria nos deja pocas ganas de planearlo y la preocupación de tener un presupuesto considerable para conseguir un buen resultado. Es justo aquí cuando tener opciones de bajo presupuesto pero alto impacto, resulta muy útil.

A continuación, te compartimos 5 ideas para redecorar tu sala y darle un toque de estilo sin poner en riesgo tu cartera.

1. Despeja paredes y mobiliario: a veces un cambio sencillo ayuda bastante. Si tienes muchos objetos decorativos en las paredes o en los muebles, haz una selección y regala o desecha lo que ya no te guste tanto. Tener menos elementos va a dar una sensación de limpieza e incluso más luz. Podrías añadir un portarretratos con las fotos de tu último viaje para darle un toque cálido a la sala. Coloca los accesorios decorativos en los puntos que quieras destacar, toma en cuenta que la decoración ayuda al ojo a moverse por una habitación de formas interesantes.

2. Pinta: pintar es una de las cosas más baratas y fáciles que puede hacer para cambiar un cuarto. De inmediato, cambiará el estado de ánimo, tu sala se verá más fresca y no tendrás que gastar mucho dinero.

3. Agrega plantas: no hay nada como el verde en el hogar. Las plantas resultan un agasajo para la vista y sin duda pueden cambiar por completo una habitación. La elección del tipo de planta es a criterio personal, sin embargo, te recomendamos acudir a lugares donde encontrarás precios muy accesibles, como los mercados de plantas y flores al sur de la Ciudad de México, por ejemplo, en Madreselva o Cuemanco, en Xochimilco. En estos lugares la variedad es tan amplia que puedes encontrar desde la flor más exótica, hasta semillas para hacer un pequeño huerto por menos de 20 pesos. También es idóneo para adquirir tierra, macetas y todos los productos que necesitas para cuidar a tus nuevos amigos orgánicos.

4. Cambia de lugar tus muebles: haciendo esto no gastarás más que un poco de energía y el cambio será instantáneo. Primordialmente lo que se logra es conseguir una nueva perspectiva del mismo espacio. Para amplificar el resultado, adquiere una mesa de centro, reemplaza la alfombra o los cojines de los sillones. De esa forma no tendrás que invertir demasiado y se notará la renovación.

5. Reutiliza tu biblioteca: los libros son hermosos por fuera, no solo sus historias. Una pila de libros agrega color y personalidad sin necesidad de comprar accesorios más costosos.

Tener una casa bonita no implica forzosamente un gran gasto, echa mano de alternativas como estas y cuéntanos qué más agregarías a esta lista.

Fotos: Pinterest.

Guadalupe Sandoval es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend