5 productos para hacer tu casa eco friendly

Ayuda a conservar el medio ambiente desde casa con estas 5 ideas eco friendly y amigables también con tu cartera. Checa el presupuesto mínimo y máximo que tendrías que considerar

En la actualidad, muchas personas buscan la manera de comprometerse más con el medio ambiente a través de diferentes prácticas, como la utilización de productos reciclados o el uso de fuentes de energía renovables.

Por ello, buscamos soluciones para el hogar que ayuden a quienes están interesados en convertir su casa en un espacio más amigable con el medio ambiente y así obtener beneficios que impacten en él. De hecho, adoptar este tipo de medidas también puede tener un efecto positivo en el presupuesto mensual de vivienda al reducir tu recibo de agua y luz. Echa un vistazo, porque los expertos de The Home Depot, nos comparten cinco productos que te ayudarán a cumplir tu compromiso con el ecosistema.

REGADERA ECOLÓGICA

Existen algunas regaderas en el mercado que reducen hasta 50% el consumo de agua cuando te bañas, funcionan con la mínima presión de un tinaco, son de fácil instalación y hasta cuentan con mecanismos que regulan el flujo de agua.

Costo promedio: Haz más efectivo tu tiempo en la regadera con una ecológica, su precio va de 60 a 2,400 pesos.

GRIFO PARA LAVABO DE BAÑO

En este aspecto también hay opciones inteligentes para los grifos del lavabo del baño que generan un consumo eficiente de agua. Existe una gran variedad de mezcladores para agua fría y caliente cuyo consumo máximo es de 10 litros de agua por minuto.

Costo promedio: Cambia el grifo de tu lavabo por uno que te brinde un consumo eficiente de agua, encuentra opciones desde 250 hasta 3,700 pesos.

GRIFOS PARA COCINA

Existen grifos para cocina que pueden generar un ahorro de hasta 60% de agua. A pesar de su bajo consumo, son muy prácticos porque distribuyen el vital líquido de manera uniforme y más efectiva al lavar trastes o vegetales, en comparación a los grifos convencionales.

Costo promedio: Podrás encontrar grifos para cocina que te generen ahorros en el consumo de agua cuyo precio oscila entre 350 y 4,300 pesos.

SANITARIO AHORRADOR

Se ha mejorado mucho el desempeño de estos productos para el baño a favor del ahorro de agua. Incluso puedes encontrar sanitarios que cuentan con mecanismos para desechos líquidos y sólidos que consumen entre 3 y 5 litros por descarga respectivamente. Esto representa un ahorro de casi 10,220 litros que una persona consumiría durante un año, con un sanitario de 10 litros.

Costo promedio: El precio de los sanitarios ahorradores va de 1,300 a 3,500 pesos.

ELECTRODOMÉSTICOS CON TECNOLOGÍA INVERTER

La Tecnología Inverter se utiliza en sistemas de enfriamiento como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores. Es un sistema que regula el consumo de energía, hace más estable el funcionamiento para lograr la temperatura deseable y alarga la vida útil del electrodoméstico. En un par de meses, empezarás a ver el ahorro de consumo de luz en tu estado de cuenta y tu familia apreciará su funcionamiento silencioso, sobre todo, a la hora de dormir. Cuando un electrodoméstico no trabaja en régimen on / off, el compresor se resiente menos y puede alargar el periodo activo de funcionamiento del equipo.

Costo promedio: Los electrodomésticos con esta tecnología tienen un costo entre 2,500 y 10,000 pesos.

Ahora que sabes qué opciones tienes y cuánto te costaría implementar alguna de ellas, ¡comienza a hacer el cambio hoy!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…