5 Recámaras matrimoniales como de película

Sabemos que en la recámara principal quieres que haya magia, estilo y comodidad. ¡Checa estas ideas inspiradas en  el séptimo arte! Consigue una habitación de película. 

¿Así que han decidido dar el gran paso en su relación?, ¿van a convivir primero o irán directamente al altar?, ¿ya llevan tiempo juntos y necesitan renovar la recámara para romper un poco la rutina? Sea cual sea su circunstancia personal, la recámara matrimonial es el lugar donde queremos un poco de fantasía que nos aleje de la cotidianidad. Por eso, te compartimos 5 ideas para darle a esta habitación tan íntima unos toques más teatrales y cinematográficos. ¿Con cuál te quedarías?

1. Chick flick

Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura de interiores

En las comedias románticas nos vamos a encontrar con recámaras que apuestan por una decoración caprichosa, con objetos y piezas que nos cuenten cómo son los personajes y nos den pistas sobre su historia. La clave es seguir ese ejemplo y armar un espacio en el que los recuerdos de ambos creen esa narrativa que cuenta cómo se conocieron y se hicieron inseparables. Por supuesto, no puede faltar un balcón para las escenas de reconciliación.

2. Film noire

Nómada Studio. Casa Bosques de las Lomas, DF. 

Para los fanáticos del film noir, debemos tener en cuenta dos variables para lograr una recámara digna de este género: la primera es replicar la estética de los años 40 en los muebles y, en segundo lugar, procurar una paleta en tonos sepia que imite una película en blanco y negro. Se añaden algunas piezas de arte ‘inquietantes’ y nos sentiremos como esas peligrosas y enigmáticas heroínas que deslumbraban a Bogart.

3. De época

Conexo

¿A quién no le gustaría sentirse transportado a épocas más simples, menos tecnológicas y, sobre todo, más románticas? Para un look como este tendríamos que empezar con las molduras de madera en las paredes o de yeso en el techo, una paleta tenue con toques pastel, muebles laqueados y, a juego, detalles románticos o estilo Belle Époque, como frascos de perfume o cepillos con mango de plata.

4. Thriller psicológico

Rima Arquitectura

Para darle un saborcillo de suspenso a nuestra recámara, debemos trasladarnos a ese estado de paranoia en el que los protagonistas se sienten observados y acorralados. No es la sensación más agradable del mundo, pero la forma en que esto se traduce en la creación de sets en Hollywood ha logrado algunas de las habitaciones más memorables del séptimo arte. Una vista panorámica, el telescopio y mucha tecnología completarán un conjunto muy estimulante.

5. Western

Morada Cuatro. Plaza papelillo.

El estilo rústico cada vez gana más adeptos. Los films y series que recrean los inmortales westerns de otras épocas contribuyen a esta popularidad. Para sentirnos en medio del salvaje oeste lo primero que debemos hacer es pensar en el revestimiento: madera con poco tratamiento en pisos, techos y paredes. Algunos elementos decorativos alusivos a caballos, cowboys, la fauna de esas tierras y estaremos listos para una recámara que hasta Clint Eastwood aprobaría.

¿Cuál elegirías para renovar tu recámara?

 

Agradecemos a Homify estos consejos. Síguelos en Facebook y Twitter.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar