6 reglas de decoración para salas pequeñas

SI TU DEPARTAMENTO ES PEQUEÑO, TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA DARLE A TU SALA MUCHO ESTILO. 

Antes de iniciar con cualquier proyecto es importante plantear el concepto que tienes en mente para este espacio. Actualmente existen aplicaciones o plataformas como Pinterest que te permiten crear tableros donde podrás incorporar ideas en cuanto a estilos y tendencias actuales.

Después de definir el concepto que va con tu personalidad, es momento de ponerte creativo para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de tu sala. Recuerda que más que reglas, debes tomar en cuenta algunos criterios para adecuar cada idea al espacio que estás a punto de decorar. Checa los tips que nos comparten los especialistas de The Home Depot:

  1. Utiliza colores neutros. Los tonos neutros ayudan a maximizar los espacios, opta por una pintura en color similar en cortinas y muros. La regla se puede romper al pintar las paredes laterales de un tono obscuro, para estrechar una sala alargada.
  2. Decora con espejos. Los espejos son piezas básicas para lograr un efecto visual de amplitud en dimensiones de pocos centímetros cuadrados. En una sala pequeña, son el complemento ideal al colocarlo en un muro que refleje luz. Se vale jugar con diferentes tamaños, colores y marcos que aportarán carácter a tu espacio.
  3. Experimenta con persianas o cortinas más altas. Una manera muy sencilla de ampliar salas es colocar persianas o cortinas fuera del marco, hasta casi rozar el techo y a unos centímetros del piso. Es recomendable añadir 10 cm a cada lado para dar la ilusión de una ventana de doble altura.
  4. Coloca un espacio de almacenaje. Contar con uno es básico a la hora de decorar un espacio pequeño, ya que un mueble organizador te permite acomodar perfectamente correspondencia, libros, controles, sin saturar la vista.
  5. Mide antes de comprar. Un error muy común es comprar sin tomar en cuenta las medidas del espacio a decorar y por el que van a entrar. Un flexómetro es una herramienta básica para tomar las medidas correctas y así jugar con posibles combinaciones de las diferentes piezas.
  6. Libera espacio. Para sacar mayor provecho del espacio de tu sala, coloca la televisión en un soporte que, además de ahorrar espacio, te dará una sensación de orden y limpieza.

Recuerda que lo más importante es decorar a tu propio gusto y no tratar de copiar una tendencia.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Mostrar
Ocultar