Casa en renta: tips para hacerla más atractiva

HAY FACTORES QUE INFLUYEN EN LA RENTA DE LA CASA O DEPARTAMENTO: SU APARIENCIA Y FUNCIONALIDAD SON FUNDAMENTALES. CHECA ESTOS TIPS QUE HACEN ATRACTIVO CUALQUIER INMUEBLE.

Tener la posibilidad de rentar un inmueble es una excelente forma de obtener un ingreso extra que sume a tu presupuesto final o bien, un ingreso que se puede convertir en una entrada de ahorro para el futuro.

Es importante tomar en cuenta que hay factores que influyen en la renta de la casa o departamento como el precio, forma de pago, zona, acceso y las condiciones del inmueble.

Para este último punto, los especialistas de The Home Depot, nos comparten tips acerca de la funcionalidad, seguridad, practicidad y apariencia que hacen más atractivo cualquier inmueble:

Funcionalidad

Toma en cuenta que, aunque no vas a habitar ese inmueble, debes tenerlo en condiciones impecables. Haz las reparaciones necesarias en cañería, así como en las instalaciones de agua, luz y gas. También revisa el tiempo de vida del impermeabilizante para evitar problemas de filtraciones que impliquen una inversión mayor.

Seguridad

Mantén a salvo tu patrimonio renovando puertas, marcos de ventanas, chapas y un interfon de última tecnología para el cuidado del hogar.

Una gran opción de interfon es un video timbre con micrófono y WIFI que da la opción de atender desde el celular, gracias a su cámara de video que transmite la imagen y el sonido de quien llama a la puerta por medio de una aplicación compatible con iOS y Android.

Para complementar, puedes instalar una caja fuerte dentro del armario principal, que sea de ayuda para mantener a salvo artículos de valor, así como documentos importantes como pasaportes, visas, tarjetas, etcétera.

Practicidad

En el tema de baños y cocina, enfoca tus opciones en productos de gran resistencia por el uso continuo. Para esta situación, es mejor poner atención en el desempeño y la resistencia del producto antes que en el diseño. En diversas ocasiones, los productos con más diseño suelen tener costos más elevados.

Apariencia

Arregla cualquier desperfecto que pueda tener el inmueble como grietas, huecos, goteras y losetas rotas al tiempo que aprovechas para renovar la pintura y los pisos. Recuerda invertir en una pintura de alta calidad que te permita mantener a salvo tus paredes y muros de cualquier contratiempo como rayones, derrame de líquidos, etc. Existen opciones de pintura lavables y otras que por su tecnología evitan la formación de moho y reducen la humedad.

Otra opción económica y que llenará de estilo tu casa son los pisos impresos con tecnología digital que asemejan materiales naturales como el mármol y la madera, pero con las virtudes y resistencia del piso cerámico.

Recuerda que, aunque ya no vas a ser tu quien habite el inmueble, las condiciones son un factor a considerar para acelerar el proceso de renta, además de que invertir en mejoras, te permitirá mantener en buen estado tu patrimonio.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Mostrar
Ocultar