Colores de pintura para interiores 2020

Conoce los colores de pintura para interiores en tendencia y cómo pueden influir en tu día a día.

La psicología del color nos explica cómo el color de una habitación influye en el comportamiento de las personas en el interior de una casa y cómo esto puede transformar por completo un espacio.

Además, es bien sabido que pintar una propiedad que será puesta en venta o renta, así como realizar otros tipos de remodelaciones, incrementa de manera considerable el interés de las personas en el inmueble, ya que ayuda a crear un espacio visualmente más atractivo y joven.

¿Tú estás pensando darle un toque actual a tu casa o departamento? De acuerdo con el Colormix Forecast de Sherwin Williams, estos son los colores de pintura para interiores que dominan este año.

El color para pintar interiores del año – Naval

Los colores de pintura para interiores sobrios están en tendencia y el color de este año es un gran ejemplo de ello. Naval es un profundo color azul marino con tintes grises que evoca al color de las aguas profundas de los mares.

El propósito de aplicar este color en el inmueble es transmitir una sensación de confianza y serenidad, con un toque de opulencia. De acuerdo a la psicología del color, el azul es un tono que evoca estabilidad y simpatía, mientras que el negro y los colores oscuros transmiten elegancia y distinción.

Además, se sugiere complementar Naval con el uso de plantas para decorar las habitaciones, así como toques dorados y cobre para crear espacios inspirados en la tendencia de decoración Art Déco.

Este color forma parte de la gama Alive, diseñada para crear espacios auténticos donde se puede disfrutar de buena compañía, usando colores para pintar interiores neutros y azules profundos.

El color predilecto del año – Classic Blue

Desde el inicio del año, Pantone anunció que las tonalidades neutrales y elegantes como los azules serían el centro de atención. Las encontramos en todos lados, desde ropa de diseñador hasta colores de pintura para interiores.

Este año, el color para pintar interiores predilecto es Classic Blue, puesto que su suave y profundo color transmite una sensación de paz, tranquilidad. Dependiendo de cómo se acompañe este color, puedes crear espacios sobrios que transmiten seriedad, o diseñar un refugio relajante dentro de tu hogar.

La necesidad de la calma – Tonos neutros

Este año, los tonos neutros tienen un papel protagónico en los colores de pintura para interiores. Estos tonos grises, azules, beiges y cafés se pueden encontrar en las gamas Mantra, Heart y Haven.

Estos colores para pintar interiores se encuentran inspirados en la fusión de diferentes culturas como la nórdica o japonesa. Se pueden incorporar en paredes o  en accesorios  del hogar, ya que ayudará a crear espacios minimalistas  que transmitan sensaciones de calma y serenidad.

La armonía de estos colores permite que los uses libremente para pintar y decorar tu casa sin preocuparse por balancear los tonos de forma incorrecta y terminar con espacios demasiado oscuros o desagradables.

No todo son tonos neutrales – Colores vivos

La tendencia a crear espacios sobrios y serenos también se ve equilibrada por la necesidad de espacios de esparcimiento, alegres y enérgicos que nos permitan levantar los ánimos con el uso de colores para pintar interiores.

Diferentes colores de pintura para interiores de tonos llamativos y divertidos conforman la gama llamada Play, que además de llenar tu hogar de energía y alegría, te permitirá escapar a una atmósfera de felicidad mientras estás en casa.

La gama de colores Play incorpora la combinación de colores para pintar interiores neutros con tonos más vivos y llamativos, perfecto para hogares más modernos que buscan darle un toque pop a sus habitaciones y espacios.

 

¿Te animas a probar uno de estos colores de pintura para interiores? ¡Cuéntanos!

En Vivanuncios, te ofrecemos una variedad de diseñadores de interiores. ¡Contáctalos!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend