¿Cómo elegir el número de recámaras para tu casa?

¿Cómo elegir el número de recámaras para tu casa?

Ya decidiste tener tu propio espacio y elegiste la zona en la que deseas vivir, pero ¿cuántas recámaras quieres que tenga tu vivienda? Aprende a elegir el número de recámaras. 

Elegir el número de habitaciones en el inmueble que piensas comprar es una cuestión vital que debes considerar, pues ya no es lo mismo que si sólo lo rentaras. Debes tener en cuenta:

  • Tu estado financiero, sentimental y familiar. No sólo en el presente, sino también tus previsiones a corto y largo plazo.
  • Tus metas a largo plazo en el aspecto laboral. ¿Te mudarías por trabajo? ¿Es estable tu empleo?
  • El periodo de tiempo en el que vivirás en esa casa y cuántas personas acogerá la casa en ese tiempo.

Pareja aventando hielo seco Casas para solteros

En el aspecto sentimental y familiar, si eres una persona que gusta de la soledad y está segura de querer permanecer soltera, comprar un departamento con una sola recámara, es la opción más barata y sencilla.

Sin embargo, si existe la posibilidad de comprar un departamento con dos habitaciones evalúa si recibirás visitas que se queden a dormir, si trabajarás desde casa y necesitarás una oficina o si tendrás una mascota que requiera espacio propio.

También podrás rentar la habitación en caso de necesitar dinero extra. Las posibilidades de esta habitación son infinitas.

Jóvenes parejas o matrimonios

Si ya estás emparejado o casado y ambos piensan tener hijos, deberán platicar cuántos desean para saber si el departamento que están escogiendo es el adecuado. Las familias suelen necesitar inmuebles con tres recámaras o más.

¿Por qué optar por una recámara extra?

Siempre es recomendable tener una recámara extra, pues te dará la libertad de convertir ese espacio en lo que quieras e incrementa el valor de tu propiedad. Rentar la recámara es una opción para aumentar los ingresos personales, pero existen otras opciones que podrían dar sentido a esa habitación:Recámara sin amueblar con piso duela y grande ventana

  • Lugar para almacenar bultos grandes como maletas
  • Alojar huéspedes cuando nos visiten
  • Crear un estudio u oficina en casa
  • Crear una sala de juegos para los niños
  • Tener un walk-in closet
  • Un espacio propio para tu mascota

Si crees que necesitarás más espacio en tu hogar, recuerda que Vivanuncios cuenta con una amplia oferta de inmuebles de múltiples características. Incluso podrás buscar una casa o departamento por el número de habitaciones que estas buscando.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend