Decoración
Cómo hacer un perchero de madera original y decorar tu casa
¿Te ha pasado que cuando invitas a tus amigos a pasar una tarde de películas en tu casa o haces una deliciosa cena, siempre acaban todos los abrigos, bufandas o sombreros tirados sobre el sofá?
Te damos algunos tips para que hagas un práctico perchero de madera que te ayudará a mantener tus cosas y las de ellos, ordenadas y a la mano, a la vez que sirve como una agradable pieza para decorar.
Fabricar un perchero de madera es muy fácil y hay un sinfín de opciones. Sin embargo, si quieres hacer algo un poco más moderno te sugerimos las siguientes cuatro alternativas:
Cuadro perchero
- Elige alguna pintura o fotografía con marco.
- Con un taladro, haz los orificios para colocar los colgantes o bien, si el marco no es tan grueso, pégalos. La cantidad de colgadores dependerá del tamaño y resistencia del cuadro.
Perchero de madera orgánico: para los amantes de la naturaleza
- Rescata una tabla de madera vieja, puede ser de algún mueble que hayas deshechado o una que encuentres tirada. Una rama de árbol también te servirá.
- Lija cualquiera de las dos opciones, pero conservando el efecto «rústico».
- Si lo deseas, puedes pintarlas de algún color.
- Con un taladro has los hoyos para colocar los ganchos de metal.
- En la parte de atrás coloca otros ganchos para poder colgar el perchero en la pared.
Perchero con forma de árbol
- Diseña y crea la silueta que quieres que tenga tu perchero sobre dos piezas de madera que hayas escogido. El perchero estará compuesto por dos partes separadas.
- Haz una unión a media madera. Esto significa que hagas una incisión en ambas piezas para que se puedan ensamblar a la perfección con sólo atravesar una en la otra.
- Sobre la estructura, coloca cuantos colgadores quieras.
¿Qué esperas? ¡Pon manos a la obra y adorna poco a poco tu nueva casa o departamento de forma original y sin gastar tanto!