Cómo hacer que un baño pequeño se vea espacioso

HAY MUCHOS TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A HACER QUE UN BAÑO PEQUEÑO LUZCA MÁS ESPACIOSO Y ORGANIZADO. CHÉCALOS AQUÍ.

Al rentar o comprar un inmueble, las personas buscan espacios amplios que les permitan organizar sus pertenencias. Por lo tanto, un baño pequeño puede desanimar a los futuros compradores o arrendadores.

Si quieres que tu casa salga rápido del mercado, o en su caso, acabas de llegar a un lugar donde no cabe nada en el baño, estos consejos te ayudarán a darle una apariencia más amplia.

Opta por cancelería de cristal

A pesar de ser indispensables, las divisiones entre regadera y taza de baño reducen los espacios y más aún, cuando son hechas con materiales como acrílicos que limitan la visibilidad. Utilizar cristal, además de dar transparencia, permite el paso de la luz de manera uniforme en toda la habitación, mostrando así el verdadero aspecto del baño.

Elige los colores adecuados

El blanco es el principal recurso para ampliar visualmente un espacio, por lo que no debes prescindir de él. Desde la pintura, los azulejos y los muebles, usar blanco hará que el baño parezca mucho más grande de lo que realmente es. Juega con las texturas e incluso con los acabados de los distintos materiales para aportar carácter al lugar.

Optimiza las áreas de almacenamiento

  • Tocadores de baño

Los expertos recomiendan colocar muebles pequeños empotrados en la pared y a mínimo 15 cm de distancia sobre el suelo, de esta forma, se crea una sensación de profundidad en el piso y la habitación se sienta amplia.

  • Repisas

En caso de necesitar más almacenamiento, también se pueden emplear repisas en la parte superior del baño. Se recomienda que estas tengan las mismas tonalidades del techo para no reducir la sensación de altura en la habitación.

  • Cajones extras

La parte posterior del inodoro también es una excelente zona para colocar repisas o muebles con cajones. No obstante, antes de elegirlo, cerciórate de que tenga la misma medida que la cisterna del inodoro para evitar que sea incómoda su utilización.

Si el baño es más pequeño de lo usual, (por ejemplo, con espacios donde el lavamanos se encuentre fuera de la habitación), evita llenarlo de muebles. Almacena hí únicamente los artículos esenciales y de uso diario.

Elige el espejo adecuado

Este es un truco útil para cualquier habitación, pues a través del reflejo se duplica fácilmente el tamaño de la habitación. Entre más grande sea el espejo, mayor será la dimensión que se le proporcione al baño, así que no dudes en elegir uno que cubra áreas estratégicas.

Sustituye la puerta principal

En lugares reducidos, las puertas abatibles roban superficies que pueden tener otras funcionalidades o incluso chocar con muebles ya instalados. Sin embargo, las puertas corredizas se despliegan en un mismo eje optimizando el espacio.

En caso de tener tina

Aunque la cancelería de cristal es la opción predilecta para ampliar el baño, si cuentas con una tina, opta por cortinas de ducha que te faciliten el acceso a ambas partes de la habitación. Coloca más arriba la barra de la cortina para dar la ilusión de tener un techo más alto y no estorbar a la vista.

Si necesitas más concejos para renovar tu casa antes de venderla o rentarla, no dudes en visitar la guía que tenemos para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend