Diseño de interiores sostenible para una departamento pequeño

Haz que tu hogar luzca increíble al poner en práctica estas ideas de decoración en diseño de interiores sostenible. ¡Comienza el año renovando tu departamento!

El diseño de interiores sostenible tiene como objetivo crear conciencia ambiental y reutilizar materiales que usualmente están destinados para un solo uso. Es por ello que se ha convertido en tendencia en los últimos años, principalmente en las viviendas sustentables y en los hogares que desean eliminar el impacto ambiental negativo al usar recursos eco amigables. 

Si tienes en casa elementos que puedes volver a utilizar, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para hacer un diseño sostenible, el cual marcará tendencia durante el 2021, sobre todo en la decoración de mobiliario y accesorios para el hogar.

¿Qué necesito para hacer un diseño de interiores sostenible?

  • Crea diseños originales con materiales reciclados
  • Renueva tus accesorios antiguos
  • Adquiere muebles de segunda mano
  • Haz tus propias macetas
  • Genera iluminación de bajo consumo

Crea diseños originales con materiales reciclados

Para hacer un buen diseño de interiores sostenible, lo primero que debes hacer es buscar todos los materiales de plástico que tengas en casa. A estos elementos les puedes dar una nueva vida a través de la creación de lámparas, muebles e inclusive para cultivar plantas endémicas. En sitios de manualidades podrás encontrar una variedad de proyectos que puedes hacer tú mismo, también conocidos como DIY, que te ayudarán a crear nuevos accesorios, objetos y artículos de decoración a base de botellas, tapas y bolsas de plástico.

Así mismo, si tienes estuches de discos compactos en casa, conviértelos en portarretratos colgantes y los puedes distribuir en diversos espacios de tu departamento. No es necesario que sean imágenes tuyas o de tu familia, también puedes hacer algún collage de animales o del tema que más te guste con las revistas antiguas que tengas en casa. ¡Lo importante es usar la creatividad!

Renueva tus accesorios antiguos

¿Tienes un baúl que ya quieres tirar a la basura porque no sabes qué nuevo uso darle? Debes saber que puedes convertirlo en un depósito para tus plantas, en una mesa en la sala de estar, e inclusive puedes usarlo en la cocina para guardar tus trastes. Lo único que tienes que hacer es lijarlo muy bien, para que posteriormente lo barnices del color que más te guste. 

En caso de que vayas al mercado y te den muchas rejas de madera, y no sabes qué hacer con éstas, puedes usarlas como estanterías en paredes o pisos, ya sea apiladas entre sí o colocando tornillos en las paredes para fijarlas sobre ella.   

Cualquier elemento que tengas de madera, de fibras naturales o tejidos, son una gran idea para hacer un diseño sostenible moderno.

Adquiere muebles de segunda mano

Si no tienes muebles en tu departamento porque apenas te mudaste en él, la mejor opción para adquirirlos sin gastar mucho dinero, es comprándolos en tiendas de segunda mano, bazares o en tiendas ecológicas. 

En esos lugares podrás encontrar una variedad de mobiliarios que te ayudarán a decorar tu hogar, desde sofás hasta mesas para el comedor a un bajo precio. 

Haz tus propias macetas

¿Te gusta la decoración natural y minimalista? Aquí te decimos cómo hacer un diseño sostenible que lucirá increíble con tus plantas. Lo único que necesitas es buscar los envases de vidrio que ya no utilices, por ejemplo, los frascos de la mayonesa, aderezos y untables que encuentres en la despensa. Es importante que los laves muy bien, retires las etiquetas con un poco de alcohol o agua caliente y dejes secar. Posteriormente, lo único que tendrás que hacer es trasplantar alguna planta que hayas comprado o también puedes agregarle semillas de la flor o fruto que más te guste.

Otra idea para hacer tus propias macetas es usar el unicel de cualquier envase de comida que tengas en casa y agregarlo a la mezcla del cemento que utilizarías para hacer tus macetas.  

Si tienes botellas de cristal o focos también puedes hacer una decoración con plantas que solamente necesiten agua para convertirlos en floreros. En este proceso puedes usar envases de jugo, licores y refrescos. 

También puedes hacer macetas colgantes con fibras naturales como lino, estambre o algodón. 

Genera iluminación de bajo consumo

En una decoración sostenible también es importante generar el menor consumo posible de agua y luz. Debido a esto, te recomendamos cambiar los focos por iluminación LED, o tecnología de bajo consumo, así como intentar implementar energía solar en tu hogar. 

Ahora que ya sabes cómo hacer un diseño de interiores sostenible. ¿Te animas a comprar una casa sostenible y sustentable? Descubre una amplia gama de viviendas en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend