Decoración de Halloween casera para niños

Aprovecha este tiempo en casa para realizar una decoración casera para Halloween con la ayuda de los más pequeños del hogar.

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta que se lleva a cabo de manera internacional en distintos países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Latinoamérica. Es por ello que cada vez son más las personas que deciden adornar sus viviendas con decoraciones alusivas a esta celebración, sobre todo quienes tienen niños pequeños en el hogar y buscan convertir sus casas en mansiones embrujadas para tener un toque muy festivo y spooky

Si este año deseas realizar una decoración de Halloween casera para niños, te compartimos los pasos para hacerlo de una forma más eficaz. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer una decoración de Halloween casera para niños?

  • Realiza la actividad en familia
  • Utiliza materiales que tengas en casa
  • Adquiere elementos naturales
  • Implementa ideas originales en tu decoración
  • Elige las áreas que vas a decorar

Realiza la actividad en familia

En tiempos de contingencia sanitaria, este tipo de decoraciones permiten reunir a la familia. Así mismo, sirven para distraerse un poco del trabajo y de las actividades escolares. 

Te recomendamos hacer una decoración casera para Halloween que sea muy económica, pero muy creativa e innovadora, con ayuda de toda tu familia. Esto les ayudará a convivir más allá de solo coexistir en un solo espacio, así como a divertirse, conocerse mejor y aprender a trabajar en equipo. ¡Hasta puedes compartir una serie de videos en tu perfil de Tik Tok e Instagram!

Utiliza materiales que tengas en casa

El primer paso para realizar una decoración casera para Halloween es buscar materiales en casa que puedas reutilizar, por ejemplo, cartulinas y hojas de colores, cajas de cartón de algunos aparatos eléctricos o cereales que hayas comprado, rollos de papel de baño, sábanas desgastadas o latas de conserva. 

Una vez que ya tengas los materiales necesarios para tu decoración sustentable, deberás tener a la mano pintura acrílica, plumones de colores, tijeras, pegamento y todos los elementos que creas necesarios para realizar tus adornos. 

Adquiere elementos naturales

El siguiente paso es añadir a la decoración elementos naturales como frutas, verduras e ingredientes de tu cocina y nevera, por ejemplo:

Fantasmas y monstruos hechos con huevo

Los pequeños del hogar pueden dibujar caritas de fantasmas y otras criaturas con un plumón permanente de color negro sobre un par de huevos y acomodarlos al rededor de la casa con mucho cuidado. Una vez que pase la temporada de brujas, podrán realizar diversos platillos con ellos. Recuerda que al hacer una decoración casera para Halloween es importante no invertir dinero de más y no desperdiciar la comida que vayas a utilizar. 

Mini calabazas 

En caso de no querer utilizar huevos porque se pueden romper fácilmente, otra gran alternativa es usar calabazas pequeñas, mandarinas, naranjas o toronjas. Lo único que tendrás que hacer es dibujar caras de calabazas sobre ellas. 

Fantasmas caseros con masa

Esta actividad puede resultar muy divertida para involucrar a tus hijos. Para hacer los fantasmas con masa casera debes tener los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de sal.
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 taza de agua.

Posteriormente, deberán mezclar muy bien todos los ingredientes y hacer las formas de fantasmas de distintos tamaños. Después tendrás que hornear los fantasmas durante 10 minutos a una temperatura máxima de 180ºC. Cuando la masa esté fría y dura, podrán pintar las caritas con plumones de colores.

Es importante que tomes todas las medidas de seguridad al realizar esta decoración de Halloween casera para niños.

Calabazas fantasmales

Para esta decoración es necesario utilizar calabazas pequeñas y de formas diferentes, ya que tendrás que pintarlas de color blanco para después dibujarles ojos y bocas terroríficas. 

Implementa ideas originales en tu decoración

Cuando estén realizando los diseños para su decoración casera para Halloween, te aconsejamos que cada uno de los miembros de la familia plasmen su personalidad en los adornos que vayan a colocar alrededor de la vivienda. 

Por ejemplo, puedes utilizar calabazas gigantes y pintarlas de diversos colores, como si fuera la representación de una pintura contemporánea. También puedes reusar frascos de cristal que no tengan tapas y envolverlos de gasas o vendas de tu kit de primeros auxilios; después tendrás que introducir una luz en su interior, ya sea de una vela o de una pequeña lámpara, para que dé la ilusión que son momias. 

Otra idea es hacer fantasmas colgantes con bolitas de algodón que estén pegadas en una cartulina negra. Finalmente, pueden hacer murciélagos en miniatura con rollos de papel de baño que estén doblados y pintados de color negro, y agregarles ojitos de plástico pegados o dibujados sobre el cartón. 

Elige las áreas que vas a decorar

Una vez que tengas todos los adornos terminados, es momento de elegir las áreas que vas a decorar. Puedes comenzar a decorar las puertas, paredes, centros de mesa, así como el interior y exterior de la vivienda. 

En las puertas puedes colgar calaveras, calabazas y coronas o hacer telarañas con estambre e hilo de distintos colores. En las paredes del interior y exterior de tu hogar puedes colocar adornos de murciélagos, arañas, brujas o fantasmas. En el centro de tu mesa puedes poner calabazas con distintos diseños como flores, caras terroríficas o dibujar a tu personaje favorito de alguna caricatura.  

Finalmente, si decides preparar una fiesta de Halloween, te recomendamos hacer juegos divertidos en familia, por ejemplo, selecciona 6 latas y haz diseños de distintos personajes como fantasmas, gatos negros, momias, etc. Posteriormente, colócalas una encima de la otra y con una pelota pequeña tu familia tendrá que derribarlas.   

 

¿Ya sabes cómo harás tu decoración casera para Halloween? Para más consejos visita el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

¿Quieres comprar una casa más grande en la nueva normalidad? Inicia tu búsqueda en Vivanuncios. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend