Decoración
Cómo hacer una mesa de centro con materiales reciclados
Te damos tres fáciles opciones para tener una mesa de centro única, que dará a tu hogar un toque especial. Lo mejor es que no invertirás mucho dinero, pues utilizarás materiales reciclados. ¡Anímate!
Recicla un tronco para una mesa de centro country
¿Retiraron un árbol en la acera de tu casa? Aprovecha esta gran oportunidad para tener una original mesa de centro. Lo único que tienes que hacer es pedir ayuda para que te corten una parte del tronco retirado. Llévalo a casa y pasa un lija suave para quitarle la corteza. Puedes darlo así, o ponerle patas.
Otra opción es dejarlo al natural –con corteza–, o lo puedes barnizar o pintar de tu color favorito. Pon un florero y los adornos que quieras para darle un look todavía más original.
Convierte un pallet en una mesa de centro
Consigue una paleta de madera en buen estado para reciclarla; líjala y fija una rueda grande en cada esquina del cuadrado. Píntala del color que mejor combine con la decoración de tu hogar. Si prefieres dejarla natural, sólo pasa una capa de sellador para darle un mejor aspecto.
Una buena opción es colocar un vidrio que abarque la superficie del cuadrado. Si no quieres ponerle ruedas, puedes darle altura juntando dos o más paletas de madera según tu preferencia.
Los pallets dan la oportunidad de hacer mil creaciones diferentes, algunas tan sencillas como simplemente poner uno sobre otro.
Reutiliza un baúl y obtén una mesa de centro vintage
¿Tienes un baúl viejo sin darle uso? Es un excelente objeto que puedes transformar en una linda mesa de centro. Límpialo muy bien; si es necesario pasa una capa de pintura o utiliza la técnica patina; o, si está en muy buenas condiciones déjalo tal cual está. Decórala con un florero hecho con botellas de vino o fabricado con materiales reciclados.
Así de sencillo podrás dar un toque súper original a tu sala con estas sencillas opciones sobre cómo hacer mesas de centro, también puedes hacer una mesa con guacales que se verá lindísima en tu casa.