Cómo modernizar una casa y aumentar su valor

INSPÍRATE EN LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE DISEÑO PARA DARLE NUEVA VIDA A TU HOGAR, HACERLO LUCIR MODERNO Y CON MUCHO ESTILO.

Hacer que nuestra casa o departamento se vea como de revista ya no es solo un capricho que muchos buscamos cumplir. Los acabados son elementos que influyen en el valor de un inmueble, además de que favorecen su tiempo de vida útil: tu  hogar durará y costará más si realizas algunos cambios.

¿Quieres darle nueva vida a tu vivienda? Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer que luzca moderna y nunca pase de moda.

Elige los espacios clave

Remodelar la casa completa sería ideal, pero si no cuentas con el presupuesto para hacer un cambio completo, comienza con las áreas clave que influirán completamente en el estilo de tu hogar. Los interioristas optan por la cocina, el baño o la sala de estar, ¿por qué? Porque suelen ser los espacios donde la gente se reúne o pasa mayor tiempo. Por lo tanto, es algo que podrás compartir con los demás.

Decoraciones vs acabados

Aunque la decoración suele mejorar el atractivo de un inmueble, su relación está más cerca de lo ostentoso que de lo moderno. En realidad, una casa moderna se aprecia desde sus acabados, los materiales usados para su construcción y el diseño que se implementó. Por tanto, es más importante que te enfoques en las paredes, las escaleras, las ventanas y las puertas, que en los artículos que formarán parte del ambiente.

Si estás planeando remodelar tu sala, puedes darle un estilo más novedoso ampliando el tamaño de las ventanas, hacerlo te permitirá tener una mejor iluminación. En caso de que sea el baño, no necesariamente tienes que forrar todo el cuarto de azulejo, colocarlo únicamente en donde es indispensable (en el área de la ducha) y combinarlo con los colores adecuados, te proporcionará mejores resultados.

El color ideal

Aunque elegir un color en tendencia tiene ventajas, si no tienes el tiempo para cambiarlo constantemente o darle el debido mantenimiento, es mejor que elijas tonalidades que nunca pasen de moda y mantenga la armonía del lugar.

Claro ejemplo de ello son los colores neutros, principalmente el blanco, que es símbolo de elegancia y sofisticación dentro de una casa. Además, crea la ilusión de espacios más amplios y se puede combinar con cualquier color que elijas para los acabados.

El piso como protagonista

Es común que al realizar una remodelación, las personas se enfoquen por mejorar la apariencia de muebles y paredes, olvidando por completo el piso del área. Sin embargo, este es la carta de presentación al llegar a un lugar y debido a su fácil desgaste es importante que lo tomes en cuenta en tu plan de remodelación.

Considera que, incluso, cambiar únicamente el piso de toda la casa crea un impacto positivo en la imagen de la vivienda. Antes de iniciar con este proyecto, toma en consideración lo siguiente para elegir el piso correcto:

  • Elige calidad sobre precio
  • Evita pisos impresos que con el tiempo y la limpieza diaria se decolorarán
  • Opta por materiales fáciles de limpiar
  • Evita los colores que muestran la suciedad fácilmente
  • Si vas a comprar duela, considera colocarla en espacios donde no entren mascotas.

Menos es más

La modernidad se aprecia a través de la sincronía de los elementos que se encuentran en la habitación. Tener menos objetos, pero que realmente complementen el espacio, te ayudará a conseguir la sofisticación que estás buscando.

Por ejemplo, la cocina es el espacio con mayor número de utensilios indispensables para el día a día. No obstante, en las remodelaciones se busca que existan los compartimientos suficientes para que los espacios se vean libres y limpios. Lo mismo pasa con la sala de estar, las recámaras y cualquier otra habitación, entre menos objetos tengas mejor lucirá la habitación.

Dile sí a la iluminación artificial

La iluminación es fundamental al diseñar un espacio moderno. Desde la luz natural hasta la luz artificial, una casa bien iluminada te permitirá destacar todos los detalles que forman parte de tu nuevo hogar. Al momento de elegir las luces que influirán en la atmósfera, asegúrate que estas consuman poca cantidad de energía para evitar facturas excesivas.

Materiales para hacer una casa moderna

Los materiales más usados en el diseño de casas modernas son:

Cristal: no solo para ventanas, sino también en muros. Si quieres sustituir un muro de carga por uno de cristal, mejor consulta a un profesional para evitar daños a la estructura del inmueble.

Madera: se usa especialmente en detalles, como las escaleras, en muebles o pisos.

Concreto aparente: es uno de los materiales favoritos de las construcciones modernas. No solo se utiliza en muros y pisos, también en la creación de muebles de obra, como salas, barras de cocina y libreros.

Con estos consejos haz que la estadía en tu casa sea toda una obra de arte.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Mostrar
Ocultar