Cómo ordenar y limpiar mi casa según el Feng Shui

¿Quieres ordenar y mejorar la energía en tu hogar? Descubre cómo limpiar y organizar tu casa según el Feng Shui para llenar tu hogar de energías positivas. Te damos algunos tips de acuerdo al Feng Shui para que sepas cómo limpiar tu casa de malas energías y vivir así en una casa en armonía.

Seguramente has escuchado hablar muchas veces sobre el Feng Shui para el hogar o de la importancia e influencia que tiene el orden de tu casa para hacer que fluyan energías positivas en la misma y por lo tanto en tu vida.

Para entenderlo mejor, debes saber que el Feng Shui es una antigua filosofía que consiste en mejorar las condiciones de nuestro ambiente para tener armonía con nuestro entorno y así fomentar nuestro bienestar.  Si has pensado en poner orden en tu casa, limpiarla y reorganizarla, este es el momento ideal para poner en práctica esta filosofía china. Para esto, te damos las claves y consejos básicos para ordenar tu casa según el Feng Shui y llenar así tu casa de energías positivas.

¿Cómo ordenar mi casa según el Feng Shui?

  • Hacer una limpieza profunda
  • Deshacerse de todo lo viejo
  • Ordenar y simplificar
  • Ordenar según cada habitación
  • Agregar plantas

Deshacerse de todo lo viejo

Para que renovar las energías de tu hogar sea posible, primero deberás deshacerte de todo lo viejo, es decir, de todo aquello que ya no sirva, de todo lo que esté roto o de lo que ya no utilices. Deshazte también de los objetos que no tengan una función clara y que por lo tanto salen sobrando en tu casa. Según el Feng Shui, los objetos tienen vida debido a todas las energías que absorben y que se concentran en ellos según la historia detrás de cada uno, es por esto que acumular objetos inservibles u objetos que traen malos recuerdos no hará más que evitar que la energía positiva fluya en tu hogar.

Ordenar y simplificar

Una vez que te hayas deshecho de todos los objetos viejos e inservibles deberás ocuparte de acomodar correctamente aquellos en buen estado. Para ordenar tu casa según el Feng Shui, deberás guardar cada objeto en el mismo espacio o habitación en el que se utiliza y que por lo tanto contiene energías afines. Al igual deberás organizar bien tus cajones y armarios. El fin es que cada espacio de tu hogar se encuentre ordenado para permitir que la energía circule. Si, por el contrario, existe desorden en tu hogar, éste se convertirá en un obstáculo para que la energía fluya haciendo que se estanque.

Ordenar según cada habitación

Para organizar tu casa según el Feng Shui, deberás tratar cada habitación de forma independiente. De esta manera permitirás que la energía positiva fluya correctamente en cada espacio de tu hogar. Trata de ordenar cada habitación según su finalidad. Por ejemplo, la sala de estar es el centro del hogar y de las relaciones sociales, por lo que ésta debe inspirar tranquilidad a todos los habitantes y visitantes. Para este ejemplo, el sofá es el elemento principal, por lo que se debe cuidar su acomodo; es recomendable que éste se encuentre pegado a una pared y evitar que quede a espaldas de la puerta de entrada a la habitación. Asegúrate de acomodar con cuidado todos los elementos de cada habitación según sea su propósito.

Hacer una limpieza profunda

Para limpiar por completo tu casa de energías negativas es necesario realizar también una limpieza física. Una vez que te hayas deshecho de lo viejo y ordenado todos los objetos en buen estado, realiza una limpieza profunda en todas las habitaciones a modo de quitar la suciedad de cada rincón, esto permitirá que la energía positiva fluya por todo tu hogar. Realiza esta limpieza de dentro hacia afuera, es decir, empezando por armarios y terminando por espacios exteriores. Para limpiar, elige productos que le otorguen un aroma agradable a tu hogar y que se asocie con la relajación y la armonía; un ejemplo puede ser el olor a lavanda. Recuerda que para que tu casa siempre esté en armonía es necesario que realices este tipo de limpieza constantemente.

Debes saber que además de la limpieza física también se puede llevar a cabo una limpieza energética o etérea, es decir, una limpieza de todo aquello que no se ve. Ésta se puede realizar con el humo del incienso, de preferencia con aroma a sándalo, palo santo o eucalipto. De acuerdo al Feng Shui, el humo del incienso limpiará y purificará cada espacio de tu hogar eliminando todas las malas energías. Al final deberás abrir las ventanas de tu casa para permitir que las energías se renueven por completo. Es recomendable hacer esta limpieza energética en cada cambio de estación.

Agregar plantas

El Feng Shui se centra en la naturaleza, por lo que no es de sorprender que utilizar plantas en el hogar sea de gran importancia según esta filosofía. Las plantas, según el Feng Shui, no sólo tienen la función de decorar, sino que nos conectan y vinculan con la naturaleza, purificando nuestro hogar. Es por esto que, agregar plantas y vegetación a tu casa es de gran importancia si quieres lograr una armonía total en ésta.

Sigue estos consejos para limpiar tu hogar de malas energías, ordena tu casa según el Feng Shui y consigue un hogar con armonía donde las energías positivas fluyan y circulen por cada rincón.

Si tienes una casa pequeña, también te servirán estos consejos de decoración para hacerla ver más amplia y con estilo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend