¿Cómo quitar la humedad en mi casa?

Las humedades, principalmente en paredes, son un problema que acechan a muchos hogares. Las causas pueden ser desde filtraciones por las fuertes lluvias, hasta por actividades que requieren agua como bañarse, cocinar, lavar, etc.

¿Por qué es importante repararlas?

Los espacios con humedades, además de perjudicar tu hogar, son el hábitat de ácaros, hongos y bacterias que pueden ser nocivos para la salud. Diversos estudios y asociaciones como el Instituto de Medicina han demostrado la relación existente entre enfermedades como asma, bronquitis o alergias con un ambiente húmedo.

¿Cómo saber si hay humedad en mi casa?

Este problema suele aparecer de diferentes maneras, por lo que es importante estar al pendiente de los cambios que surjan en la infraestructura de tu hogar para poder repararlos con tiempo. Unas de las características principales son la aparición de condensación en ventanas o espejos, manchas de moho, la desintegración de pintura en las paredes y el mal olor.

¿Cómo repararlas?

¡No te espantes! El problema es fácil de solucionar y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo. Para ello, nuestros expertos de The Home Depot nos comparten cómo quitar la humedad en casa siguiendo cinco sencillos pasos. ¡Toma nota!

  • Ubica la humedad: revisa bien dónde se encuentra el daño y seca el área con una brocha o escoba. Intenta dejarla lo más lisa posible y sin pedazos de pintura suelta.
  • Rellena las grietas: si hay grietas puedes llenarlas con un resanador de muro. Apóyate de una espátula para tener un mejor acabado.
  • Sella el área: si estás reparando una humedad en el interior de tu casa, utiliza un sellador impermeabilizante para espacios que estarán expuestos de manera constante a la humedad, como los baños. También puedes usar un sellador anti hongos para ventanas, lavabos u otros materiales lisos.
  • Sella el exterior: si la humedad está en el exterior, ya sea a un costado o en el techo, será mejor que uses un impermeabilizante.
  • Pinta el espacio: finalmente, no olvides pasar una capa de pintura para dejar tu pared como nueva y en perfecta sincronía con el resto de la casa. Te recomendamos buscar una pintura con sellador para reforzar el efecto anti humedad.

Aprovecha que la temporada de lluvias aún está lejos para realizar estas reparaciones en casa y lograr mejores resultados. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo reparar humedades en casa, acércate a tu The Home Depot más cercano y sus expertos resolverán todas tus dudas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend